Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118

    De dónde eres exactamente, urpa27?

  2. #12
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Soy vilanovina!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Pues ahora cuando empieze el instituto voy a pasar más tiempo en vilanova que en cunit porque estudio allí. Voy a hacer 1º de bachillerato en el IES Dolors Mallafré. De hecho, nos mudamos a Cunit hace menos de 2 años. Antes yo también vivía en Vilanova, en la plaza Xuriguer (cerca del instituto Cabanyes) Pero como ya había empezado a estudiar allí, tenía a mis amistades y el equipo de voleyball,...pues decidí no cambiarme de colegio. Ahora me he acostumbrado, pero al principio me resultada duro tener que cojer el bus cada mañana, y pasar cada vez 40 min esperando en la parada (que los buses pasan cuando les da la gana, o no pasan ni siquiera ¬¬...)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por ksenia

    Holanda...Vaya, si está poblado de restaurantes vegetas a Holanda nos vamos las próximas vacaciones Y no lo digo tan en coña. Hice transobrdo una vez en el aeropuerto, y hasta las vistas desde allí me gustaron: ¡se veían los típicos molinillos! Je, je...
    Pues chic@s igual me equivoqué e igual en lugar de pasar 4 días en Amsterdam estuve en Alcalá de Guadaira...El caso es que de restaurantes vegetas nada de nada, y mira si pateé la ciudad, una y otra vez. El caso es que todos decís que Amsterdam es "vegan friendly", pero yo no lo vi por ninguna parte (A excepción de los abundantes Maoz, claro...)

  5. #15
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por karma
    Hay que tener en cuenta que la gastronomía de España se basa mayoritariamente en alimentos de procedencia animal: tortilla de patatas, el jamón serrano, callos a la madrileña, sus tapitas (calamares, pulpo a la gallega, chorizo...)...
    Vamos que cambiar estas costumbres lógicamente es algo que le debe costar más a España que a otros países.
    Cita Iniciado por ksenia
    Teneis razón en eso de que en España las cosas también estan más complicadas por lo de la tradición tan arraigada que hay de comer carne.
    Yo no lo veo así. No creo que España sea un país con una tradición gatronómica mucho más carnívora que la del resto de Europa. Más bien al contrario. Hasta entrado el siglo XX la masa campesina consumía poca carne, usaba aceite de oliva para cocinar (y no manteca como los europeos no mediterráneos) y la benignidad del clima facilitaba el consumo de más hortalizas, legumbres y verduras que en el norte de Europa. Las ensaladas, gazpachos, mil y una maneras de preparar las frutas y las legumbres, etc. es el valuoso legado "vegetariano" hispánico. Los embutidos españoles son famosos (quizás porque aquí el clima favorece el “curado”), pero anda que la carne de cerdo no tiene tradición en Alemania (frankfurts, bratwurts), etc., y de los lácticos no te digo ná en Francia, Suiza, Holanda…
    La dieta mediterránea casi ha desaparecido de este país por otra nada sana. Los españoles se han vuelto repugnantemente carnívoros en las últimas dos generaciones. El proceso se inició con el fin de la post-guerra civil (años sesenta) y la cosa va a peor 50 años después.
    Cita Iniciado por erfoud
    Los que sí están claramente en un escalón por encima son los británicos, en cuanto a restaurantes, productos, literatura, percepción del vegetarianismo,... todo
    Eso tiene su lógica si tenemos en cuenta que la Vegetarian Society de Manchester (la primera asociación vegetariana de Europa) se fundó en 1848. Sin duda los anglosajones son los que tienen más tradición vegetariana, en el sentido “moderno” del término.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por margaly
    lo dejamos aqui, aunque en miscelanea estaria bien, como es de viajes, aqui se ve mejor.

    Hace poco mi chico estuvo en Suecia porque tiene una pareja de amigos viviendo alli. En todos los supermercados que entraba miraba si habia algo vegetariano, me dijo que ni siquiera encontró leche de soja. No se si es que no sabia mirar o que...

    Total que yo creo que sí, que España es de lo mas garrulo, pero tambien debe haber por ahí algun otro sitio, no? ...

    (mal de muchos consuelo de tontos )
    Pues yo conozco a un chico sueco vegetariano y dice que allí es algo normal serlo, entre la gente mayor no tanto, pero la gente joven lo entiende perfectamente. Él dice que uno de cada diez habitantes es veg. no se si será verdad pero por lo menos dice que tanto él como su mejor amigo lo son, y conoce a bastantes amigos más que también. A lo mejor depende de la zona, no sé.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que el mejor país sin duda para ser vegetariano es Inglaterra. No sólo porque hay muchos productos, también porque hay mucha gente vegetariana, y eso te anima mucho a no sentirte excluído, además de la opción veg. que siempre he visto yo en los restaurantes. Lo malo es que allí comer fruta y verdura fresca sale muy caro, así que al final hay que comerlo todo congelado o de bote.
    Otro país que me pareció genial en opciones veg. fue Luxemburgo, estuve un año de interrail por Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y me sorprendió que estos dos últimos tuvieran tantas opciones veganas en los mercados normales (seitán, tofu, salchichas de soja...) y Holanda también me pareció fácil para comer veg. sobre todo por los Maoz que hay en muchas ciudades pequeñas, no sólo Amsterdam.
    Luego también está Alemania, que aunque tengan un puesto de salchichas en cada esquina, hay mucha variedad veg. por la cantidad de asiáticos que hay.
    Francia me parece igual de mal que aquí, comen muchos productos de origen animal y no hay tantas opciones. Pero desde luego en España como te salgas de una gran ciudad y te vayas a zonas más pequeñas, lo tienes chungo para comer fuera.

  8. #18
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por ksenia
    Pues ahora cuando empieze el instituto voy a pasar más tiempo en vilanova que en cunit porque estudio allí. Voy a hacer 1º de bachillerato en el IES Dolors Mallafré. De hecho, nos mudamos a Cunit hace menos de 2 años. Antes yo también vivía en Vilanova, en la plaza Xuriguer (cerca del instituto Cabanyes) Pero como ya había empezado a estudiar allí, tenía a mis amistades y el equipo de voleyball,...pues decidí no cambiarme de colegio. Ahora me he acostumbrado, pero al principio me resultada duro tener que cojer el bus cada mañana, y pasar cada vez 40 min esperando en la parada (que los buses pasan cuando les da la gana, o no pasan ni siquiera ¬¬...)
    En la plaza xoriguer? Ostras eramos casi vecinas!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Pues no conocía lo de los Maoz y resulta que hay hasta en España (alguno en Barcelona parece ser incluso, tendré que comprobarlo en persona ).

    Yo lo que he oido es que en algún país europeo de los que en teoría son culturalmente más avanzados (no me acuerdo si era en Suecia, Países Bajos u otro) si que tienen una cosa que nosotros no y deberíamos hacer más presión para conseguir: un mínimo de dos opciones totalmente vegetarianas en todos los restaurantes por ley. Y no lo hicieron solo por los vegetarianos, sino para eliminar posibles problemas derivados de las diferentes opciones alimenticias de cada religión. Yo aquí, incluso con una sola opción por ley ya me contentaría, que me he encontrado sitios en los que absolutamente nada del menú es apto para veganos. Y en uno de ellos se negaban incluso a preparame un plato que tenían en el menú sin los trozos de pescado que tenía (y esa era la mejor opción porque la llamada "torrada vegetariana" tenía creo recordar más cosas de origen animal que la que solo tenía bacalao como componente de origen animal).

  10. #20
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cuando yo llegue a España hace 5 años, era mas complicado que hoy dia encontrar opciones vegetarianas. Ha habido un cambio, un cambio de chip en algunas almas, y eso es el motor que podra abarcar mas camino, de paso en paso se avanza. El que corre muy rapido tropieza.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. El perro al pozo, el toro a la arena y la Ley un paso por detrás
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2008, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •