Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118

    Arrow ¿Estamos a un paso por detrás del resto de Europa en cuanto a vegetarianismo?


    Hola a todos!
    No se si aquí es donde mejor encaja el post o tendría que ir a miscelánea, pero bueno (si es así, los moderadores podríais moverlo a donde corresponda, plis? )

    ¿ Creeis que aquí en España estamos aún algo por detrás del resto de Europa en cuanto a vegetarianismo?

    Me refiero no solo a número de vegetarian@s/vegan@s, sino también como se lo toma la gente, si conocen lo que significa ser vegetariano (por ejemplo eso típico de creer que comemos atún, o que no podemos comer grasa alguna ¬¬....), disponibilidad de productos, lugares para comer....

    Hace unos días me fuí de acampada con mi familia a la zona de Figueres y Girona, y pasé por el pueblecito donde viví mis 2 primeros años en España (¡qué recuerdos! ). Es un pueblo llamado Ampuriabrava, y es muy, muy turístico. De hecho, en los pisos donde vivíamos nosotros no había ni un español. Básicamente oyes hablar inglés y francés.

    El caso es que pasamos por un super. No demasiado grande, más pequeño que la mayoría que tengo yo cerca de casa. Y me sorprendió muchísimo que tenía una sección de dietética/comida vegetariana...¡más grande que la de un herbolario o tienda dietética especializada! Podías encontrar absolutamente de todo: desde tofu o salchichas vegetales, a queso para cortar o hasta especial para gratinar. Me quedé alucinada

    Y entonces pensé que seguramente era porque allí casi todos son extranjeros europeos, y allí esos productos sí tienen demanda.

    ¿Qué decís los que habéis visto mundo? ¿Lo tiene más crudo un vegetariano aquí que en otros países? ¿Con qué os encontrasteis en vuestros viejes?

    Se, por supuesto, que habrá otros muuuuuchos países donde lo de ser vegetariano casi se considere un "pecado" o algo parecido. Pero es que en este mundo hay de todo....

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    mmm Empuriabrava... la venecia catalana. Que suerte haber vivido por la costa brava. Yo sí creo que algunos países están algo adelantados, al igual que otros están por debajo.

    Hay que tener en cuenta que la gastronomía de España se basa mayoritariamente en alimentos de procedencia animal: tortilla de patatas, el jamón serrano, callos a la madrileña, sus tapitas (calamares, pulpo a la gallega, chorizo...)...

    Vamos que cambiar estas costumbres lógicamente es algo que le debe costar más a España que a otros países. Al igual que la tauromaquia.

    En otros países puede que tengan una visión distinta del vegetarianismo. A mi por lo menos me ha costado más comer en España que en otros países, donde podía encontrar platos sin carne en un menú normal, en España de un menú entero muchas veces no he podido encontrar ningún plato sin carne. Es como una costumbre usar algo de carne en cada plato.

  3. #3
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    ¿Sólo a un paso? Yo creo que estamos a años luz del resto de Europa.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo dejamos aqui, aunque en miscelanea estaria bien, como es de viajes, aqui se ve mejor.

    Hace poco mi chico estuvo en Suecia porque tiene una pareja de amigos viviendo alli. En todos los supermercados que entraba miraba si habia algo vegetariano, me dijo que ni siquiera encontró leche de soja. No se si es que no sabia mirar o que...

    Total que yo creo que sí, que España es de lo mas garrulo, pero tambien debe haber por ahí algun otro sitio, no? ...

    (mal de muchos consuelo de tontos )
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por margaly
    lo dejamos aqui, aunque en miscelanea estaria bien, como es de viajes, aqui se ve mejor.

    Hace poco mi chico estuvo en Suecia porque tiene una pareja de amigos viviendo alli. En todos los supermercados que entraba miraba si habia algo vegetariano, me dijo que ni siquiera encontró leche de soja. No se si es que no sabia mirar o que...

    Total que yo creo que sí, que España es de lo mas garrulo, pero tambien debe haber por ahí algun otro sitio, no? ...

    (mal de muchos consuelo de tontos )
    A lo mejor en San Marino...
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, bueno, tampoco exagremos! Porque la situación en Francia me da grima. Cualquier herboristería en españa está mejor surtida de productos vegetas que las mejores tiendas especializadas de París. Allí apenas existe ninguna publicación verdaderamente animalista (excluyo el mascotismo, al que tan aficionados son los galos), y pobre de aquel que se atreva a poner en tela de juicio el sacrosanto foie-gras, el salchichón, el fromage...
    Tampoco me gustó nada el panorama en los Paises Bajos (decir Holanda es incorrecto), tanto por la escasez de restaurantes vegetas, como por la pobreza en las herboristerías.
    Los que sí están claramente en un escalón por encima son los británicos, en cuanto a restaurantes, productos, literatura, percepción del vegetarianismo,... todo

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo creo que aquí es de los peores sitios para ser vegeta. En Francia la cosa debe ser por el estilo.

    Supongo que el caso de Holanda es que hay dos "holandas" en Amsterdam està plagado de restaurantes vegetas, y en los restaurantes normales siempre hay opciones a escoger, incluso veganas. Hablando con una mujer que habia vivido tiempo en holanda (en una ciudad, no recuerdo cual) me dijo que en todos los supermercados habia su sección de productos vegetas.

    Tiempo al tiempo, los grandes cambios son los que van paso a paso.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    ampuriabrava q bonita el verano que viene me ire de vacas
    un tio de mi novio vive alli nos deja el apartamento yo estava preocupada por lo de encontrar comida o comfomarme con verduras y frutas normalitas
    que vien que esten tan abanzados
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Teneis razón en eso de que en España las cosas también estan más complicadas por lo de la tradición tan arraigada que hay de comer carne.

    Lo de Suecia me ha sorprendido. Yo creía que peor que aquí no estában.

    Erfroud, en lo de Francia llevas razón: ser vegetariano allí para la mayoría sería un quebrantero de cabeza (como mínimo en algunos aspectos). Yo estuve en mayo (2 semanas sin mis padres ni mi hermano, en un pisito la mar de lindo que alquiló mi prima, su novio ultra-mega-incorregiblemente carnivoro y unos amigos).
    No se como estarán las cosas en cuestión de productos prefabricados vegetarianos (tipo hamburguesas, quesos), tofu y tiendas especializadas, pero en cuanto a verdura...¡¡fatal!! Y no me refiero a cantidad y variedad, sino al precio. Allí la fruta y la verdura es muy, muy cara. Como estábamos en un piso y no en un hotel tuve que cocinar. Quise hacer un arrocito con berenjena y cebolla (de lo más sencillito que hay). Pues bien, pagué por una sola dichosa berenjena...¡casi dos euros! Y otros dos tantos por dos miserables cebollas. Y eso que era el super más barato de la zona.
    No se cuanto cobrarán, pero me consta que no mucho más que aquí

    Lo de Inglaterra sí que me gustó! Fui de intercambio con el insti, y me sorpendió la cantidad de alimentos de agricultura ecológica que venden en cualquier super. No me fijé en alimentos vegetarianos porque por aquel entonces aun comía carne (sí, hubo un tiempo ....xD) Sí me fije en unas chocolatinas que me regalaron, y hasta estaba indicado "Apto para vegetarianos"

    Holanda...Vaya, si está poblado de restaurantes vegetas a Holanda nos vamos las próximas vacaciones Y no lo digo tan en coña. Hice transobrdo una vez en el aeropuerto, y hasta las vistas desde allí me gustaron: ¡se veían los típicos molinillos! Je, je...

    Zoraida, si vas de vacas a Ampuriabrava el super al que entré yo es el Montserrat que hay en la playa. No había estado en Ampuriabrava casi 5 años, y en ese tiempo han abierto un Carrefour, un Dia, un Aldi y un Mercadona (además de los 2 Montserrats y el Intermarché que ya había) Vaya, que el pueblecito es pequeño pero casi hay más variedad de supers que en Barcelona
    Eso sí, al haber muchos turistas también es más carillo.

  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    ostras és de Cunit? som quasi paisanes jeje!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. El perro al pozo, el toro a la arena y la Ley un paso por detrás
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2008, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •