Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Soja y Salud

  1. #11
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Blacksun, ¿entonces los bocadillos de margarina con bifidobacterias no son buenos?

    Ponga una sonrisa en su vida, mira cómo sonríe el de la bicicleta, jur jur

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39
    Gracias Blacksun por hacernos saber que estás ahí. Un saludo.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por BlackSun
    decidí dejar de gastar más tiempo que necesitaba para cosas más productivas. Para leer acerca de lo malo que es usar zapatos de cuero, o sobre el uso de la creatina en el dopaje, lo rico de las lentejitas de la mamá y poco más...
    Este comentario me parece bastante despreciativo, y estoy seguro de que si lo hiciera un omnívoro en vez de BlackSun, la gente se le echaría encima.

    Esos temas son perfectamente normales en un foro vegetariano, máxime cuando tiene bastantes cuartos para tratar temas distintos.

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Borojov, si navegas por los mensajes escritos por Blacksun, observarás que esa es su -peculiar- jerga habitual.
    En cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero entiendo a lo que él se refiere. Yo también creo o entiendo que son pocos los foros con asuntos interesantes, muchas las repeticiones (entre otras cosas porque los moderadores brillan por su ausencia) y muchos temas baladís.
    Mi forma de tratar determinados temas también es agresiva e irónica en ocasiones, pero de lo que se trata es de cotejar si el aporte de una persona al foro compensa su 'arrogancia', y en este caso tengo que decir que así lo creo.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Simplemente, no creo que el aportar contenido a un foro dé "derecho" a faltar al respeto a quienes participan en él. Nunca he entendido muy bien la noción de "carisma" en los foros, y por qué hay usuarios a quienes se les permiten licencias que a otros no.

    No tengo problema en que la gente haga comentarios irónicos (yo mismo los hago en ocasiones), y ni siquiera en que la gente haga alarde de su elevado conocimiento sobre un tema. Pero de ahí a despreciar las intervenciones en el foro, va un trecho.

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Los tonos que emplea cada persona son propios de cada cual y la interpretación del resto, igual. Aunque comiese lentejitas de mamá, yo, por lo menos, no me sentiría aludido.
    No se trata de tener derecho o no. Nadie ha dado licencias a nadie.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Jesuz
    Los tonos que emplea cada persona son propios de cada cual y la interpretación del resto, igual. Aunque comiese lentejitas de mamá, yo, por lo menos, no me sentiría aludido.
    No se trata de tener derecho o no. Nadie ha dado licencias a nadie.
    Yo tampoco me siento aludido...
    Es más, me había pasado desapercibido ese comentario irónico hasta el punto de ofenderme. ¿Por qué? Supongo que será porque de BlackSun me ha impactado más la generosidad con la que comparte sus conocimientos que cualquier gesto "arrogante", si podemos llamar arrogancia a actuar desde una exposición de criterios fruto de unas conclusiones que no ha dudado en documentar y canalizar como raramente se hace, y luego, una vez hecho esto, preferir continuar conversando con quien esté interesado en sus conclusiones.

    De la misma manera con la que nos ha aportado sus conocimiento, veo oportuno respetar su decisión de continuar fuera del foro cualquier profundización en su postura con aquellos que realmente estén interesados.

    No creo que sus palabras traten de ofender a nadie, a mi entender, sólo expresa su preferencia de cara a continuar compartiendo información y discutiendo posturas. Es posible que él asuma ese riesgo pero, en el fondo, BlacSun trata de hacer pensar y anima a un ejercicio de autocrítica fundamental para evitar caer en comportamientos "sectarios" en cuanto a que son préstamos ajenos que necesitan de una profundización.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    39
    Que genio Blacksun siempre generando polémica aunque no esté. A mí me sirvieron mucho tus aportes me rompieron la cabeza. Gracias.

  9. #19
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por sujal
    Yo tampoco me siento aludido...
    Es más, me había pasado desapercibido ese comentario irónico hasta el punto de ofenderme.
    Me ha pasado lo mismo que a Sujal. El comentario irónico me había pasado desapercibido porque me llamo más la atención, la conclusión del mensaje de Blacksun, donde se ofrece para seguir aclarando dudas, pero de forma individual.

    Borojov, he vuelto a leer la última intervención de Blacksun y efectivamente, entiendo que te ha haya podido molestar. De hecho, creo que mi primer mensaje dirigido a Blacksun fue precisamente a raíz de unas palabras irónicas, hechas a otro forero. Pero su respuesta me demostró que no era tanto como parecía. Él mismo reconoció que usaba algo de acritud o sarcasmo, sin intención de herir de verdad, con esos pequeños pellizcos, acicates que tenían el propósito de abrir ojos. También he apreciado que estuviera dispuesto a disculparse cuando surgía algún malentendido.
    Así que una vez entendida, como la llama Jesuz, “su peculiar jerga habitual”, yo me quedo con su generosidad para intercambiar información y conocimientos sin esperar nada a cambio, su paciencia a la hora de aclarar dudas, su humor y como acaba de demostrarlo, su disponibilidad para seguir ayudando a quien le interese realmente poner a prueba sus conocimientos.

    Un saludo.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150

    A mí ningún mensaje de BlackSun ni de ningún otro forero me molesta ni me ofende. Hace un tiempo dejaron de molestarme las opiniones de las personas, salvo de aquellas a quienes realmente aprecio (como mis amigos).

    Yo dije otra cosa, dije que era un mensaje despreciativo, y mencioné que si lo hubiera hecho un omnívoro, la gente se le habría echado encima (doble rasero en base al carisma).

    Aclarado esto, veo poco sentido a seguir con ese tema, y por eso no voy a escribir más sobre esto. Sobre todo cuando ese carisma de BlackSun influye tanto a la hora de lo que se dice en el foro sobre él y en los comentarios a la crítica que hice.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Hamburguesas de soja...(mi primera experiencia con la soja)
    Por Paula85 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2010, 09:35
  4. Fideos de soja con salsa de tomate y soja (V)
    Por Ulalume en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2008, 11:42
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •