Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: supermercados chinos

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿De donde sacais eso de los impuestos? He preguntado a un abogado, a 3 asesores fiscales y laborales y un amigo que trabaja en Hacienda y todos ellos me afirmaron que es ABSOLUTAMENTE FALSO eso de que la los chinos les eximen 5 años de pagar impuestos.

  2. #22
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Estoy totalmente de acuerdo con INSTANT Y KALKOVEN. Yo tampoco compro en ese tipo de bazares por todo lo que hay detrás, aunque a veces prefiramos ignorarlo para comprar con la conciencia tranquila. Llevo 18 años comprando en herbolarios y tiendas dietéticas y son caríssssimos, pero hay alimentos que te garantizan no ser transgénicos (y eso es muy importante). Lo tenemos dificil al querer elegir calidad y precio, pero no os dejeis timar, ni por unos ni por otros.

  3. #23
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Bueno hay productos chinos, pero tambien japoneses, porque cuando voy a tokio-ya y veo productos similares, por ejemplo tamari marca kikoman, algunas algas nori, soba, miso, fideos,....

    Ahora bien ya no se cual es su procesamiento, ya no se si han pasado el control de sanidad (japon o china).¿Si fuese japones os fiariais?

    Un saludo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    susanamaría, yo lo de los cinco años en concreto no lo sé, pero que tienen exenciones fiscales lo he leído y oído muchas veces en los medios de comunicación. Quizá no sea cierto, según lo que dices, pero desde luego no es algo que me haya dicho la vecina del quinto, sino que he leído en periódicos. Por otra parte, es llamativo que puedan abrir negocios como churros en las mejores zonas de la ciudad. Yo, desde luego, no puedo y no creo que el ciudadano medio pueda permitirse ni el alquiler de un local (y los suyos son muy grandes, generalmente) en pleno centro de la ciudad. Conozco abogados que han tenido que cerrar bufets en mínimos apartamentitos en el centro porque no podían pagar el alquiler y, sin embargo, un chino que vende a precio de risa, que tiene poquísimos clientes, por lo que he podido ver, paga un alquiler que supera con creces el sueldo medio de cualquier españolito. Quizá sean facilidades en general para los inmigrantes, no lo sé. También muchos abren sin licencia (y de estos sí conozco casos reales, aunque con el tiempo les cerraron el local, pero habían pasado años) y trabaja toda la familia sin pagar autónomos. Tampoco creo que debamos convertir esto en una discusión política, por decirlo de alguna manera. No tengo nada en contra de cada chino personalmente, pero por muchos motivos me niego a respaldar sus comercios. Por otra parte, no es que simpatice mucho con las herboristerías, ya que sus precios son abusivos y entiendo que la gente se vaya al chino. Yo misma sólo compro en herboristerías lo que no puedo encontrar en otro lugar, como el amaranto o el gluten: cobrar el seitán a 20 euros el kilo me parece un atraco a mano armada, pero probablemente no sean las propias herboristerías las que se llevan lo gordo del "botín".

  5. #25
    voy a responder a todo esto que decis de calidad, precio, impuestos, salubridad...
    Los chinos que regentan negocios en españa se rigen por las mismas normas que cualquier otro ciudadano, tienen que pagar sus impuestos, tanto del negocio como en aduana por lo que importan, han de pagar la seguridad social de sus empleados, desinfecctar y desratizar sus negocios segun la legislación vigente, y pasar sus repectivas inspecciones de ayuntamientos, sanidas,consumo o quien les inspecciones.
    respecto a que pagar mas o menos significa que algo es de calidad o no lo es me parece una forma de pensar un tanto incorrecta Cuantos habeispagado 50,100 o mas euros por un vaquero de el corte ingles creyendo que como es caro es bueno?pues os colais.Mi marido trabaja para una tienda mayorista de importacion de vaqueros de china que distribuye a el corte ingles, amen de otras muchas boutiques del centro de Madrid.El corte ingles compra esos vaqueros a 6 euros, cambia la etiqueta e incrementa el precio en varias decenas de euros.Es decir, el precio no garantiza la calidad. Ademas, si los productos alimenticios chinos son de tan mala calidad, como es que ellos enferman menos que nosostros? y porque envejecen tan despacio?(los jefes de mi marido tienen cerca de 50 años y pasan por 30o menos).
    Y a todo esto, y si a mi me daa la gana de comer algo transgénico?nadie me garantiza que toda la verdura que compro en el super no lo sea.
    Alguien ha hablado de lal higiene. Hace no muchos años trabaje en la cocina de un hotel de 5 estrellas y teniais que ver cómo se servía la comida, y el estado del office.Precio no implica calidad, ni tienen por que ir de la mano.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Hola Rahab,

    Por supuesto que precio no es igual a calidad y, como ya he comentado, las herboristerías cobran todo carísimo. Pero en los países asiáticos no existen normas tan rigurosas en cuanto a la producción y envasado de productos; no hay más que ver la cantidad de juguetes peligrosos que se retiran cada año procedentes de China, bien sea por estar mal etiquetados y contener piezas pequeñas a pesar de poner que están indicados para niños de corta edad (y ya van varios niños muertos), bien por contener materiales tóxicos. Visto lo visto, tampoco me fío de sus productos alimentarios en general. En cuanto a que enferman menos... tienen distintas enfermedades, por ejemplo, la incidencia de cáncer de esófago y de estómago de los países orientales es muchísimo más alta que la nuestra. Por supuesto que tienen menor incidencia de enfermedades crónicas propias de occidente, pero en China hay muchísimas más infecciones transmitidas por alimentos y otras enfermedades que en Occidente son prácticamente desconocidas. No digo que sus alimentos envasados y exportados estén infectados, ni mucho menos, pero no me fío de sus controles de calidad. Lo de que envejecen más despacio, me parece muy subjetivo, de hecho, mi impresión es la contraria, que a los 40 años todos parecen mucho mayores, pero no creo que tenga nada que ver, ni una cosa ni otra, con la alimentación, sino con factores raciales. De hecho, para cualquier occidental es generalmente complicado calcular la edad de un chino o un negro.

    En cuanto a que tienen la obligación de pagar la seguridad social de sus empleados, por supuesto, pero son negocios donde trabaja toda la familia y la mayoría no figuran como empleados... y no digo que esto lo hagan sólo los chinos, ni mucho menos, es muy corriente en cualquier negocio familiar, pero este tipo de negocios donde trabajaba hasta el nieto de 10 años abundan menos entre los españoles ahora, mientras que chinos e hindúes lo siguen haciendo allá a donde van (y no es que me parezca mal, por cierto, pero les sale más barato exactamente igual que mi madre atendía a veces la tienda de mi abuela sin que figurase en absoluto como empleada... hasta yo misma o mi hermano la atendíamos ocasionalmente cuando tenían que ausentarse unos minutos, pero esto ya no es normal hoy en día). Por otra parte, claro que tienen las mismas inspecciones, por eso muchos terminan cerrando, ya que no tenían licencia, pero a veces tarda años en descubrirse (recuerdo tres así en mi barrio, en este momento no queda ni un bazar chino en los alrededores, todos tuvieron que cerrar por irregularidades.. aunque supongo que en el centro habrá más inspecciones y no podrán estar sin licencia). Con esto no quiero decir que sean ni mejores ni peores que los comerciantes españoles, pero no deja de ser llamativo que en uno de los países donde es más difícil abrir un negocio, los bazares chinos proliferen por todos lados.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Me olvidé de añadir que el motivo por el que no compro generalmente en chinos no es ninguno de los anteriores, sino los que expuse en otro mensaje... en China el crecimiento económico es enorme en gran parte gracias a que se saltan los derechos humanos lo que les da la gana (por supuesto, la mayoría de los chinos son víctimas de esto, no culpables) y al uso de una tecnología que se ha expansionado a gran rapidez sin tener en cuenta el medio ambiente: ya contaminan más que Estados Unidos y al ritmo que van los van a dejar en pañales en cuanto a contaminación. Y su trato a los animales en general es espantoso. Por supuesto que si encuentras exactamente el mismo producto en una herboristería y en un chino a 3 veces menos precio es de idiotas comprarlo en la herboristería. Pero yo evito en la medida de lo posible ambos tipos de establecimientos: no me parece necesario utilizar ese tipo de comida en absoluto y eso que me encanta la comida asiática.

  8. #28
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Thumbs up

    Por supuesto entendiendo la postura de Kalkoven, que no tiene demasiados puntos rebatibles, estoy más de acuerdo con la de Rahab.
    Grandes empresas europeas (en mi familia tengo un ejemplo vivo) trasladan sus centrales, sucursales, fábricas, etc. a lugares donde pueden explotar al personal, pagar menos impuestos y sufrir menos inspecciones (transgénicos incluidos). Estas marcas comercializan sus productos como productos europeos de la máxima calidad, cuando en realidad no siempre están fabricados en Europa y posiblemente los trabajadores son menores de edad o sobreexplotados.
    Podría poner un ejemplo del ramo de la alimentación, pero es más conocida una marca como NIKE, que va cerrando fábricas en Europa para abrirlas en Asia, donde se permite trabajar a menores y se pagan menos impuestos.
    Otras marcas europeas fabrican en alta mar, en fábricas móviles, para no tener que adaptarse a una normativa determinada.

    El otro día me contaron una anécdota, real como la vida misma: una señora no quería comprar un traje autóctono canario en un comercio chino porque decía que era de mala calidad y que por ese precio, seguro que se le echaba a perder en tres días. Costaba 6 euros y quien lo vendía era cliente de mi empresa (quien me contó la anécdota y ofreció la venta a la señora). Finalmente, la señora compró el traje canario en un local muy serio y conocido aquí, por treinta euros. El traje que compró la señora... lo había vendido nuestro cliente, como mayorista, a ese local. A un precio, evidentemente, inferior a los seis euros.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Por supuesto, Jesuz, ejemplos de explotación en Europa, de evasión de impuestos, estafa, etc, los hay como churros. Yo no creo que los chinos sean ni mejores ni peores que nadie, por favor que no se me malentienda. Pero no me gusta apoyar el comercio chino en conjunto por los motivos que he expuesto (crecimiento a costa de derechos humanos, animales y medio ambiente) y no me acabo de fiar de la seguridad de sus productos alimentarios. En realidad creo que estamos dando vueltas todos a lo mismo...

  10. #30
    Bastet
    Guest
    Hola a todos
    En Barcelona ocurre lo mismo, Kalkoven. Los inmigrantes que inician comercios en los barrios tienen importantes ventajas fiscales, como esta de la exempción de cinco años de pagar impuestos que mencionas. Esto ha creado muy mal ambiente entre los pequeños comerciantes, porque abrir una tienda en Barcelona es casi un acto de fe, lo he preguntado a algunos amigos que tienen pequeños comercios en mi barrio y me han dicho que todo esto es cierto. Podemos suponer, también, que me han engañado...
    Mi barrio está lleno de comercios chinos, que venden todo tipo de cosas y que ejercen una comptencia desleal incluso contra sus compatriotas: abren cuando les da la gana y cierran en la misma línea. Varias veces el ayuntamiento les ha dado caña y durante una temporada cierran cuando toca. En general, no son un modelo de honestidad y buena praxis.
    Yo tengo la misma opinión que Kalkoven y efectúo, además, boicot a las tiendas chinas por los motivos que se han argumentado aquí.
    Conste que no me gusta que me roben, yo también tengo que hacer maravillas con mi sueldo, pero todos sabemos los motivos por los que los productos chinos son tan baratos. Que luego cada uno tenga prioridades distintas a la hora de pagar por un producto ya es otro tema.
    Tengo unos amigos que tienen una tienda de productos biológicos y no veo que vayan nada sobrados ni ganen burradas porque los márgenes son pequeños, se han tenido que empeñar hasta el cuello.
    Hará un par de semanas que vimos en "la dos" un documental, británico creo, sobre los trabajos en las fábricas de ropa que hay en China, cómo los empresarios occidentales los presionan para bajar precios y cumplir plazos y cómo redunda esto en las jornadas de trabajo de chicas, que pueden ser de hasta 17 horas sin descanso ni comida, para muchas adolescentes que no tienen ni 15 años y que duermen en las fábricas, algunas se han de poner pinzas en los ojos porque se duermen de pie. Fue un documental bastante duro de ver.
    A mí no me gustaría que me trataran así en mi trabajo. Que lo piense la gente que entra en estas tiendas a comprar y sólo tiene en cuenta el precio. Muchos no lo piensan y así estamos, el sector del calzado en Elche hace aguas debido a la competencia china, la industria textil catalana ya es historia por lo mismo, y otros sectores comienzan a notar los efectos de los precios tan tentadores de los productos chinos; en fin... pan para hoy y paro para mañana...
    Os pido disculpas a todos porque mi opinión puede parecer radical, quizá esté equivocada en mis razonamientos.
    Nuestro sueldos no son altos, cada día pagamos todos más impuestos y, encima, los que tenemos críos llevamos a rastras "otra hipoteca"; es duro llegar a final de mes, es duro no poder irse de vacaciones, no poder ir al cine y la tentación de hacer economías de la manera más fácil es fuerte... el que esté libre de pecado...
    Un beso

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos a la venta en supermercados CHINOS
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22-oct-2019, 12:22
  2. Supermercados
    Por Guayusa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2016, 10:31
  3. Supermercados chinos
    Por Patty en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 27-sep-2014, 13:43
  4. Tofu en supermercados chinos
    Por nenaa1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 22:46
  5. Supermercados orientales
    Por olhidana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2006, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •