Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: supermercados chinos

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    con respecto a la calidad de los "chinos" me parece de gran desconocimiento decir que la de los herbolarios es de calidad y la de los chinos no. Simplemente el tema es que los supermercados "chinos" están regentados por chinos y son para chinos. Viene importados directamente de allí y por eso los precios son más baratos. Los productos de herbolario son un robo descarado, y no sólo porque la demanda sea poca, sino porque todo lo que lleva la etiqueta de "saludable" es caro.

    Yo estuve una época en Polonia y fue increible la cantidad de alimentos para vegetarianos que ví. Los pates que aquí valen un riñón allí tienen precios iguales que los "animales". Salchicas, hamburguesas, soja desecada, hay de todo y a un precio muy competitivo con los de la carne.

    Además, no tengo demasiado claro que los productos del herbolario sean tan saludables como dicen. Y no veo la importancia que tiene eso viviendo en una ciudad como Madrid, que con salir a respirar 10 segundos ya tienes contaminación para todo el año ;-)

    Besitos.

    P.D: Lo que comenta Lunae es una gran verdad, dime tú cuando habiamos oido hablar aquí de la soja antes que las grandes marcas se apuntasen a la moda sana.

  2. #12
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Creo que estamos mezclando dos cosas,
    1) el precio de los productos en herbolarios y dieteticas, que efectivamente valen un riñon.
    2) La fiabilidad de los productos de los supermercados chinos.

    Respecto a 2) hemos de asumir que el ministerio de consumo mete mano allí, digo yo, no se. Si es asi, podriamos estar "tranquilos", asumiendo que tienen su registro de sanidad y esas cosas. Lo que pasa que no se si es asi.
    Desde luego si extrapolamos a juguetes comprados en estos supermercados acaban resultando de una calidad pésima, de eso si puedo hablar.

    Respecto a 1) estoy con vosotros no encuentro el motivo para semejantes precios, pero lo mismo para los tomates, lechugas, fruta etc, si miramos lo que cobran los agricultores.

    En fin el que tenga datos de los canales de distribución de estos supermercados que informe.....

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Mira,yo he comprada LAS MISMAS algas para shushi en herbolario y en supermercado chino y por una diferencia de precio de casi 4 euros, y cuando digo las mismas me refiero al mismo envoltorio incluso. Y,en todo caso,es lo mismo que comprar zanahorias a 54 centimos el kilo en el super de tu barrio o zanahorias bilogicas...eso si depende de las posibilidades economicas.Yo no creo eso que dices de las algas (perdona) porque son productos traidos de alli,que forman parte de su gastronomia habitual,y no creo que coman habitualmente veneno...en todo caso...Por qué te dijeron que podian ser perjudiciales?
    Y lo de la soja,pues a mi me han dicho que no me fie ni de la que se dice "biologica" y que casi el 99% de la que llega a nuestro consumo es transgenica.Yo tampoco quiero productos transgenicos (evidentemente), pero es que es muy dificil huir de ellos,sobre todo con el tema economico de por medio. Y otra cosa,eso de que si hay mas demanda se normalizarian los precios de los herbolarios...pues mira, en la ciudad que yo vivia antes los herbolarios surgian como los supermercados (habia muchos...seria porque habia demanda) y los precios en la misma honda...altisimos.
    Yo creo que tienes razon en eso de que son poductos biologicos y por eso mas caros,pero a mi lo de las algas que he contado me mosqueo muchisimo,lo de la soja tambien.
    Yo pienso que como la soja, la comida macrobiotica y todo eso se han puesto muy de moda se aprovechan.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Irlanda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Smile supermercados chinos

    Hola a tod@s! una preguntita, soleis comprar la comida en los supermercados chinos? ¿Sabeis exactamente donde está el de Principe Pío? Es que quiero pasarme, pero no se donde esta. Gracias!

  5. #15
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Wink chino

    el que yo conozco no está exactamente en príncipe pío, sino en plaza de España. En el medio de la plaza hay unas escaleras que conducen a un subterráneo...pues está allí. Es enorme y hay todo tipo de comidas. Eso sí, llévate un traductor, jajaja . Ya me contarás si lo encuentras qué tal, ¿va?
    MUA
    Inés

  6. #16
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Yo he estado en tres mercados chinos, uno en el de principe pio, el subterraneo de plaza españa, y otro que es mas pequeño y esta escondido por una callejuela,no esta muy lejos de la parada de metro santo domingo, esta al lado de una peluqueria, pero no recuerdo bien la calle, si voy mañana pondre la calle.

    El de principe pio. Entra al centro comercial por la entrada de la estacion, y vas a la otra salida del centro comercial, y ahi esta na mas salir lo veras de frente, esta justo al lado de las obras, donde paraban las blasas.

    Luego tienes el Vergel que es un herbolario-libreria-restaurante. que esta en el en paseo de florida nº53, donde salen los autocares de principe pio, pues mas o menos son 5 o 10 min andando.

    Esta es la ruta que hago yo .

    P.D.: El precio de los productos varia segun a que supermercado vayas.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Irlanda
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Hol@! he estado esta tarde en el Vergel y en el supermercado chino de P. Pío, está muy bien, me lleve todos mis ingredientes para hacer seitán y demás. La semana que viene me pasaré por el de plza de España, y también me han dicho que hay varios por la zona de tetuán. ya os contaré que tal esos. Muaks

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    4

    Angry Me parece increible lo que leo

    Primeramente me gustaria decir a los que no lo saben que estos supermercados de chinos no les cobran durante 5 años ningun impuesto asi que no declaran para nada lo que ganan, lo tienen mas facil que la gente de aqui para poner un negocio.
    En segundo lugar los herbolarios y dieteticas venden a los precios que les fijan los mayoristas y distribuidores, no llegando a ganar muchas veces ni un 20% en alimentacion y se de lo que hablo.
    Y en tercer y ultimo lugar si hay alguien por aqui de madrid conocera las naves industriales de COBO CALLEJA pues es un poligono industrial para los que no lo sepan que parece CHINA TOWN encuentras de todo made in china y te aseguro que las condiciones de higiene dejan mucho que desear, solo miran por ellos y trabajan en condiciones muchas veces infrahumanas, eso lo fomentamos si vamos a comprar a esas tiendas que venden a precio de ganga, sin declarar nada y muchas veces productos de calidad "dudable"

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Sé que va a sonar radical, pero yo, si puedo, no compro nada chino ni voy a sus restaurantes. No me fío de su calidad (aunque me imagino que para las algas no debería haber demasiado problema) y no quiero colaborar con un país que crece a pasos agigantados a base de no respetar los derechos de sus propios ciudadanos en lo más mínimo y mejor no hablar del trato que se da a los animales. Sé que esto no es extensible a todos los chinos, ni mucho menos, y que probablemente el tipo de la tienda o los camareros del restaurante no tengan culpa ninguna (de hecho, conozco a algunos chinos y son encantadores), pero colectivamente paso de respaldarlos, al menos por el momento. Y eso que muchas cosas de su cultura me encantan, pero mucho zen y mucha filosofía y sabiduría milenaria y hay que ver las barbaridades que ves sólo con entrar en un restaurante en China.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Y lo que comenta INSTANT de sus ventajas con respecto a los impuestos es cierto (e increíblemente injusto): no hay más que ver la cantidad de bazares chinos que hay en pleno centro de La Coruña y lo curioso es que siempre que miro para dentro están prácticamente vacíos. Yo aquí no conozco ninguno que venda comida, pero bazares tipo todo a 100 los hay a patadas y están tan bien situados como los Zara y los McDonalds (dos establecimientos que, si viajáis por Europa, veréis que en el momento en que os los encontráis es señal inequívoca de que estás en el cogollo mismo de la metrópolis en cuestión... vaya con mi paisano, pero prefiero ver el Zara que el McDonalds en cualquier caso...).

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos a la venta en supermercados CHINOS
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22-oct-2019, 12:22
  2. Supermercados
    Por Guayusa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2016, 10:31
  3. Supermercados chinos
    Por Patty en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 27-sep-2014, 13:43
  4. Tofu en supermercados chinos
    Por nenaa1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 22:46
  5. Supermercados orientales
    Por olhidana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2006, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •