Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La alcaldesa de Torrelavega no permitirá atracciones con animales en cautividad

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La alcaldesa de Torrelavega no permitirá atracciones con animales en cautividad


    La alcaldesa no permitirá atracciones que exhiban animales en cautividad
    Las denuncias de ciudadanos por permitir estas 'diversiones' han llevado a una reflexión sobre la conveniencia de este tipo de espectáculos en las ferias




    Ningún animal que sea exhibido como atracción de feria y que esté sometido a obligada cautividad podrá exponerse en el recinto ferial el año que viene. Así lo adelantó ayer la alcaldesa de Torrela vega tras conocer las diferentes denuncias que la Guardia Civil había recibido por permitir que una docena de ponies se mantuvieran atados durante horas, girando constantemente, en las fiestas de La Patrona. De hecho, ayer, fue ésta la noticia más leída y comentada en la página digital de EL DIARIO MONTAÑÉS, y prácticamente todas las opiniones eran contrarias a que se permitiera este tipo de atracciones en las ferias.

    En Cantabria está vigente una normativa, que afecta a toda Europa comunitaria, que tiene como objetivo asegurar el bienestar de los animales. Precisamente, y haciéndose eco de esa ley, y tras la denuncia de un grupo conservacionista de Madrid, tuvo el Mercado Nacional de Ganados que introducir una serie de mejoras que permitieran una mejor estancia de los animales que cada semana se ponen a la venta. Esta legislación obliga, no sólo a disponer de medios de transporte idóneos para estos animales (hay transportes de caballos que ya tienen que incluir climatizadores) y que no sean sometidos a prácticas lesivas.

    Los ponies que han sido denunciados en Torrelavega (también han estado en otras ferias de la región) están sujetos por el cuello a una noria y giran constantemente mientras haya niños que quieran subir en ellos. El horario del recinto ferial comienza a las seis de la tarde y finaliza en torno a la una de la madrugada. Subir en estos caballitos enanos cuesta cuatro euros. En algunos lugares estos animales están en corrales, sueltos, sin tener que girar en una noria, y los niños pueden disfrutar de ellos dando un paseo por el recinto, pero los metros de suelo de las ferias son caros.

    También se ha denunciado la presencia, en el Mercado Medieval, de animales que no disponían de la documentación apropiada según obligan los convenios internacionales, sobre su trazabilidad. El propietario debe disponer de la documentación de origen del animal (en este caso aves rapaces), cómo y cuando ha llegado a España y la factura de quien se lo vendió, que es quien tiene que aportar toda esta documentación.

    El Seprona (servicio de la Guardia Civil para proteger la naturaleza) es quien formula estas denuncias y las autoridades competentes son quienes toman las decisiones finales. En unas ocasiones hacen las inspecciones en base a denuncias de ciudadanos, y en otras, de oficio. Exhibir estos animales en las ferias no es ilegal, otra cuestión es el índice de sensibilidad del público que asiste a los eventos festivos, en cuanto al uso de animales en condiciones que los propios ciudadanos no aceptan como atracción de feria, al menos en Torrelavega.

    http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080819.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Unas dudillas que tengo: ¿Lo de los ponis de las ferias puede denunciarse en toda España o solo en lugares con normativas más sensibles al tema (soy de Barcelona, así que supongo que aquí si)? ¿Pongo la denuncia en cualquer comisaria o tiene que ser del Seprona (lo que aquí es imposible, solo puedo o a la policia nacional o a los mossos d'esquadra)? ¿Cuando les llegue la denuncia (no tengo ni idea de como va el tema), los feriantes de los ponis saben que he sido yo quien he denunciado o es algo anónimo?

    Es que me gustaría tenerlo claro para cuando vuelva a cruzarme con una feria por mi ciudad con ponis en estas condiciones, que me dan muchísima pena.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    uff, pues hasta donde yo sé creo que no es ilegal, tendrias que preguntar la normativa del lugar donde vivas, o quiza a alguna asociacion animalista a ver si saben, quiza altarriba o amnistia animal sepan algo:
    http://www.altarriba.org/
    http://www.amnistiaanimal.org/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Gracias, así lo haré. Lo decía por lo que comenta la noticia sobre la gente que denuncia esas cosas. Pero ahora que lo dices, es verdad que al no ser tal vez ilegales estas actividades, fueran más bien quejas formalizadas que denuncias como tales. O puede que en ese sitio en concreto si que sean ilegales, no lo tengo claro.
    Última edición por Akhran; 20-ago-2008 a las 08:44

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Aquí en Granada siguen viniendo los ponis esos...este año denunciaremos, a ver q pasa...vaya padres los q montan a sus hijos en esa "atracción"
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cuando mi hijo era pequeño venían esos ponys a Avilés. El me pidió un día subir y yo le expliqué que los caballitos estaban tristes por estar ahí atados siempre y dando vueltas y le pedí que se imaginara que él era un pony y estaba como ellos, que pensara como se sentiría.
    Pues pensó un segundo y me dijo que no quería subir.
    Creo que eso deberían hacer todos los padres.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por susanamaria
    Cuando mi hijo era pequeño venían esos ponys a Avilés. El me pidió un día subir y yo le expliqué que los caballitos estaban tristes por estar ahí atados siempre y dando vueltas y le pedí que se imaginara que él era un pony y estaba como ellos, que pensara como se sentiría.
    Pues pensó un segundo y me dijo que no quería subir.
    Creo que eso deberían hacer todos los padres.
    Bien por ti

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por susanamaria
    Cuando mi hijo era pequeño venían esos ponys a Avilés. El me pidió un día subir y yo le expliqué que los caballitos estaban tristes por estar ahí atados siempre y dando vueltas y le pedí que se imaginara que él era un pony y estaba como ellos, que pensara como se sentiría.
    Pues pensó un segundo y me dijo que no quería subir.
    Creo que eso deberían hacer todos los padres.
    Ojalá a mi me hubiesen dicho lo mismo. Me adoptas??? Soy buena, ya se ir solita por la calle, y si me lo pides los domingos te puedo traer el pan
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    yo de peque siempre me quedé con las ganas de subir a un pony, mi mamá jamás me subió, pero tampoco sé la causa.

Temas similares

  1. El Gobierno permitirá el exterminio de millones de animales
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2013, 15:30
  2. Protestas contra el circo Gottani en Torrelavega
    Por nitta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2011, 22:22
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-ago-2011, 21:02
  4. Envía carta a la alcaldesa de Torrelavega
    Por breathless en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2009, 15:25
  5. «Los beneficios de mantener animales en cautividad son muy superiores a los daños»
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2007, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •