Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 194

Tema: Pareja carnívora... ¿puede funcionar?

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    pues mi despensa les parece como de un país de fantasía e ilusión, porque hay de todo y la mayoría de cosas no saben ni qué es. y claro, teniendo en cuenta que la mayoría tiene un poco de jamon york, 2 pechugas de pollo, queso en lonchas, un bote de mayonesa roído y dos naranjas medio podridas, pues alucinan, jaja.

  2. #52
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Qué guay, tu cocina tiene que parecer un bazar árabe.
    Jejejejee, pues más o menos eh?

  3. #53
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Yo tengo 31 años, llevo con mi pareja desde los 22 y casados desde 2004; soy ovolacto desde hace ocho meses y él es omnívoro, y no me voy a separar porque lo sea.

    yo compro para los dos, eso sí cada vez menos carne, pescado y marisco y también cocino para los dos, y cocino de todo. si bien es cierto, que no estoy agusto cortando una pechuga de pollo en trozos, por ejemplo, pero es lo que hay, él respeta mi decisión, claro está, pero yo también respeto la suya y creo que es buscarme un mal rollo el dejar de hacer lo que hacía hace unos meses; seguro que con el tiempo lo veré de otra forma, pero ahora lo veo y lo vivo así.

    el ocasiones hago algo básico, como pasta y cada uno que le ponga lo que más rabia le de.

    le veo comer carne, pescado ... y no me da asco, vale que son cadáveres, pero carajo, hace un año yo tomaba chuletones sangrantes!.

    los útiles son los mismos para los dos, se friegan y punto!

    con esto no quiero decir que no vea aceptable la opción de otros que son más "radicales" por así decirlo, pero de momento yo estoy en otro punto.

    quisiera que fuese vegetariano también, pero no quiere y lo respeto.
    si bien es verdad que se come menos carne y pescado que antes, pero es lo que hay.

    es como cuando quedamos para comer en algún sitio con alguien y me dicen:
    ah! es verdad, que tú de esto no puedes comer.
    claro que puedo comer, pero no me da la gana!
    y por qué? no te gusta?
    pues claro que me gusta, hace unos meses me gustaba el arroz con bugre y el chuletón a la piedra, el gusto sigue ahí, pero he decidido no comerlo y ya está; prefiero no tener sobre mi conciencia la cocción en vivo del pobre bugre (bogavante) ni de la pobre vaca, que no tienen culpa!

    bueno, eso es todo lo que quería decir.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por pi_pa
    bueno, eso es todo lo que quería decir.
    Pues bien lo has dicho pi_pa, la vida en pareja (mixta) es lo que tiene.

  5. #55
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7

    Wink

    Miao debe estar alucinando con todas las diferentes posturas con las que se está enconttrando.
    Para tod@s l@s que opináis que una pareja formada por un@ vegetarian@ y un@ que no lo sea es compatible... ¡Depende!
    Si eres una persona realmente consciente de lo que implica ser vegetarian@ y te has vuelto vegetarian@ por ideología y quieres ser consecuente con tus ideas... ¡Llega a hacerse imposible!
    Una persona con inquietudes y bien informada no puede quedarse de brazos cruzados.
    No es sano para un@ mism@ tener que renunciar a tus principios básicos.
    Que un@ no quiera comer carne no hace daño a nadie pero no debemos olvidar lo que implica un solo trozo de carne sobre un plato.
    Os envío unos cuantos links para que me entendáis:
    http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k
    http://www.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU
    http://www.youtube.com/watch?v=VIjanhKqVC4
    Y si os interesan os puedo dar muchos otros.
    Lo que quiero decir es que depende del por qué un@ se ha hecho vegetarian@ para que pueda ser más o menos tolerante.
    ¿No conocéis el dicho: "piensa globalmente, actúa localmente"?
    Pues a eso voy. Si no puedes sentirte "a salvo" ni siquiera en tu propia casa...¿dónde sí vas a poder?

  6. #56
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Lis
    Pues yo debo ser un bicho raro para vosotros, cuando conocí a mi marido yo era ovolacto y él adora la carne.... llevo ya 4 años con él y desde octubre soy vegana y él continúa comiendo carne, ahora viven mis suegros con nosotros (por un año) y también comen carne.... y como soy la q pasa más tiempo en casa pues cocino para mí y para ellos, así q para ellos hago carne..... cada vez me molesta más pero pienso q al igual q ellos respetan mi veganismo yo tamb tengo q respetarles a ellos, sé q mi marido jamás dejará d comer carne... pero no por eso puedo dejar d amarlo así q no tengo más q aceptarlo como es, y no creo q esta situación vaya a acabar con nuestra relación porq creo q está basada en el amor y en el respeto, en fin sé q muchos no compartís la misma opinión q yo pero yo lo veo así Amor=Respeto=comprensión......
    Lis, no eres un bicho raro.
    Yo empecé como tú pero te puedo asegurar que a la larga, o te vas a empezar a sentir mal contigo misma, o te vas a volver omnívora.
    Ya os he contado un poco por encima mi experiencia personal.
    Yo también lo iba combinando.
    Incluso pensé que yo no era nadie para obligar a mis hijos a ser vegetarian@s... Pero sí soy alguien! Soy su madre y soy la responsable de su salud. ¿Qué les estoy dando de comer a mis hij@s cuando les pongo un trozo de carne en el plato? La mayoría no tenemos ni idea (yo me hago una por la cantidad de cosas que he leído y visto...).
    Vuelvo a decir que el que se vuelve veg por ideología, podrá soportar durante un tiempo (el tiempo que tarde la hipocresía y el no querer ver más allá) pero al final sale.
    Y os puedo decir que cuando sale...¡Hay un problema!
    Lis, ahora me encuentro con que quiero un montón a mi marido pero que me duele muchísimo su actitud. Y cada día va a más. Su postura me parece muy hipócrita (encima él me lo reconoce...)
    Él siempre me ha respetado y, ese, tal vez sea el problema. Si hubiéramos puesto las cartas sobre la mesa antes, ahora no me encontraría con este problemón. Ya no me basta con que me diga "no me lo cuentes, no quiero saberlo".
    Todavía puedo moderarme pero me siento como si quisiera poner una pantalla gigante en casa con algunos de los vídeos que he visto y ponerme a gritar por un megáfono: "pues yo si quiero que sepáis y me entendáis de una vez por todas!"
    Y eso no tiene que ver sólo con el amor ni con el respeto ni con la tolerancia.
    Y si no, que le pregunten a l@s matarifes, transportistas, ganader@s, etc., dónde han dejado ell@s su amor, su tolerancia y su respeto. O explicadles a los millones de animales que sufren cada día, que eso debe ser así por el amor, el respeto y la tolerancia que sentimos entre nosotr@s, que seguro que lo entienden.
    Además, amor, tolerancia y respeto debe ser no sólo de una persona a otra, ¡no seáis tan egoistas...! El amor, la tolerancia y el respeto deben ser para tod@s los seres vivos y los más fuertes debemos defender a los más débiles, o los que podemos hablar debemos hacerlo en nombre de los que no pueden expresarse.
    Y podemos empezar por lo más básico, que es la comida, pero no debemos quedarnos ahí... Hay muchos campos de acción.
    Última edición por Numanja; 25-ago-2008 a las 23:33

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mi parecer si los de tu alrededor te "obligan" a cocinar carne para ellos yo creo que no te están respetando, porque estás haciendo algo que te incomoda, y el respeto debería empezar por ahí. No se puede evitar que otro coma carne pero si encima te exigen que la cocines para ellos eso es martirizar.
    Yo personalmente no compraría ni cocinaría carne para otro, me sentiría igual que si lo estuviese haciendo para mí.
    Mejor cocinar vegetariano para todos y que se lo coman, luego ya si quieren añadirle trozos muertos ya es cosa de ellos.

  8. #58
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Pitusa28
    A mi parecer si los de tu alrededor te "obligan" a cocinar carne para ellos yo creo que no te están respetando, porque estás haciendo algo que te incomoda, y el respeto debería empezar por ahí. No se puede evitar que otro coma carne pero si encima te exigen que la cocines para ellos eso es martirizar.
    Yo personalmente no compraría ni cocinaría carne para otro, me sentiría igual que si lo estuviese haciendo para mí.
    Mejor cocinar vegetariano para todos y que se lo coman, luego ya si quieren añadirle trozos muertos ya es cosa de ellos.
    En ese punto estoy, Pitusa28. En que ya no puedo hacerlo. Por eso digo que es mejor dejar las cosas claras desde un principio. Ahora ya es mucho más difícil...

  9. #59
    antavian
    Guest
    yo que estoy soltero, lo paso muy mal cuando tengo que ir a comer entre carnivoros...no se, no hay drastico....una persona puede ser un cielo....pero si es un cielo, dejara de comer carne, seguro, es cuestion de tiempo.

  10. #60
    Vegana para siempre Avatar de Lis
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    189

    Lo q pasa es q a mí nadie me obliga, lo hago porq soy la q más tiempo pasa en casa, es más si fuese algo q me impusiesen ahí sí q no lo haría. De todas formas Numanja mi marido no sólo me respeta sino q me escucha cuando le doy mis charlas sobre los animales.... a lo mejor algún día todo esto hace efecto sobre él, y con respecto a los hij@s aún no tengo pero si algún día me decido tengo muy claro q van a ser veganos y mi marido ya lo sabe.... Y por cierto jamás acabaré siendo omnívora, eso sí q lo tengo bien claro Numanja, llevo 12 años sin probar carne ni pescado y será así hasta el día de mi muerte y si hay cielo (q espero q sí) y voy allí, continuaré siendo vegana...............
    Una de las grandes glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales Theóphile Gautier

Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no sé funcionar en soledad?
    Por nicorules en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-mar-2014, 15:33
  2. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  3. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  4. pareja carnivora??
    Por neferu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-jul-2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •