Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 194

Tema: Pareja carnívora... ¿puede funcionar?

  1. #21
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    De cara a un futuro, si algo tengo claro es que no quiero nada animal en la nevera ni congelador ni que se tomen cosas al fuego, por el olor, ni nada. Ya es que ni tiene que ser vegetariano ni nada, si quiere carne, que la coma, pero no bajo mi techo.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya ves que todo depende del umbral de aguante de quien es vegeta; hay quienes son capaces de convivir con un carnívoro sin problemas, otros lo hacen a duras penas, y otros no están dispuestos a este estilo de alimentación tan dispar. Yo, desde luego, no querría compartir mi vida con alguien que llevara una dieta que chocara frontalmente con mis principios éticos básicos. Sencillamente, no funcionaría. Afortunadamente, mi familia no humana es vegeta...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues mi pareja no es vegeta pero cada vez se acerca más: está descubriendo que la comida veg le gusta un montón, que la leche de vaca le sentaba mal, y como le gusta cocinar nuevas cosas experimenta con platos veg, aunque cuando salimos de casa a veces come cosas de carnívoro...


    Tengo mucha suerte por el respeto y comprensión que tengo en casa, incluso con las "coñas" de los conocidos a las que a veces no me apetece responder sale a defender a los veganos

    Sí se puede ser una pareja mixta si hay comprensión de por medio, la convivencia es complicada y hay que aceptar lo bueno y lo malo de cada uno, así que ánimo que sí se puede, sólo hay que tener ganas y aprender a hacer las cosas juntos buscando lo mejor para seguir hacia delante.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #24
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Por mi experiencia personal, he convivido con un carnívoro u omnívoro, mejor dicho, claro que se puede vivir, por supuesto, jaja. Solo hay que plantear las bases antes de hacerlo, yo no compro ni cocino carne, nunca se mezclan los utensilios de cocina, y como yo cocinaba, pues se comía vegano. También es verdad que mi pareja comía fuera casi siempre por su trabajo, con lo que en mi nevera, había jamón york, jamón serrano, y poco más.
    El problema en mi caso, no era tanto la alimentación, sino que yo siempre ansíe cambios en su forma tanto de pensar como de alimentarse, su tolerancía o respeto, ya no era suficiente para mí, esperaba algo más. Y para que hablar de cuando te planteas tener hijos y que tipo de educación quieres darles, entonces te das cuenta, de todos los conflictos que van a aparecer.
    Si puediera elegir, preferiría una pareja vegeta o vegana, pero soy realista, somos una minoría, y el corazón manda, no digo de este agua no beberé, que luego hasta me baño, jaja.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por ascurni
    no digo de este agua no beberé, que luego hasta me baño, jaja.
    Desde luego

    Yo de momento estoy a gusto y bien, pero nadie te asegura nada en el futuro..., y cuando digo comprensión y respeto me refiero a que tiene que ser recíproca: respétame como veg pero yo también tengo que respetar que no lo seas...

    Complicadillo ehhh.... pero superable
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Por lo que veo aqui hay varios casos parecidos al mio. Con pareja no-vegetariana, pero a la que poco a poco vamos "adpatandolas" a nuestras costumbres.

    Y creo que en parte es lo lógico, ya que mientras para la mayoría de los omnivoros el comer carne es una cuestión de costumbre, sin más implicaciones, para los vegetarianos es más una cuestión de principios.

  7. #27
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por gehena
    Yo hago tb eso! cuando como con alguien que se está zampando un filete, procuro poner cualquier objeto como el vaso o la jarra de agua de tal manera que me tapa su plato. E intento no bajar la mirada más allá de su barbilla, jajajaja
    Jejejeje antes yo lo hacìa bastante, pero creo que la clave de todo es respetar. Si nos respetan por ser vegetas creo que debemos respetar a los omnis
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #28
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Mowgli
    Eso sí, con quien sería 100% incompatible es con alguien que no le gustasen los animales.
    Me siento identificada con esto al 100% y con la opinión de Akhran tb...yo es q cada vez q veo a alguien comer carne me vienen a la cabeza las imágenes de Earthlings y otras y me pongo fatal, y más si lo sabe y no es capaz de dejar la carne, uuuuuuufffffffff.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #29
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    pos en mi casa

    Cita Iniciado por Miao
    Pero ¿cómo vas a comer a gusto en tu propia casa con alguien sentado enfrente comiendo filetones?
    comen filetes y no me molesta, es que estoy acostumbrada.Por lo menos no critican mi estilo alimenticio.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Cita Iniciado por Toni
    De cara a un futuro, si algo tengo claro es que no quiero nada animal en la nevera ni congelador ni que se tomen cosas al fuego, por el olor, ni nada. Ya es que ni tiene que ser vegetariano ni nada, si quiere carne, que la coma, pero no bajo mi techo.
    El problema es que si vivís juntos se convierte en "vuestro" techo y la otra persona puede reivindicar sus mismos derechos.

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no sé funcionar en soledad?
    Por nicorules en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-mar-2014, 15:33
  2. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  3. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  4. pareja carnivora??
    Por neferu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-jul-2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •