Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 194
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    Unhappy Pareja carnívora... ¿puede funcionar?


    Bien, esta es una consulta de esas que una quinceañera escribiría a la Superpop, pero como ya no tengo 15 años ni la Superpop aborda estos temas, pues lo planteo aquí:

    ¿Es posible que una pareja formada por una persona vegetariana/vegana y otra carnívora pueda funcionar?

    Es decir, no es que pretenda que comparta todas mis inquietudes, pero la verdad no me veo comprando carne ni cocinando, por poner un ejemplo, un bistec o cualquier cosa parecida.


    No sé, ¿alguien que pueda compartir alguna experiencia?




    P.d.: mis amigos no pueden ayudarme con esta duda simplemente porque ni se lo plantean, ninguno es vegeta.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno, yo vivo solo com mi madre, y la verdad...es muy molesto a veces con todo y que ella se cocina sus cosas aparte. La verdad yo no podrìa estar con alguien que coma carne, minimo que sea vegetariana
    Creo que si podrìa funcionar si uno de los dos no es un total olgazàn. Por ejemplo supongamos que la mujer es la vegetariana, entonces ambos deben llegar a un acuerdo mutuo en que los dos salgan beneficiados por que de eso se trata el matrimonio (otra razón mas por la cual NUNCA me voy a casar ), así que serìa algo asì como que èl deberìa cocinarse sus cosas respetando a la esposa, y el dìa que èl por X razòn no se pueda cocinar puede perdirle el favor a la esposa de que le prepare algo, pero si èl tiene tiempo y dos manos no veo que le impide cocinar
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Pero ¿cómo vas a comer a gusto en tu propia casa con alguien sentado enfrente comiendo filetones?

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo lo hago todos los dìas a la hora del almuerzo. La clave es no ver lo que el otro come sino lo que tù comes
    Algo que funciona para mi es tener dos o tres cacerolas personales que solo se usan para hacer cosas vegetales, mis propios vasos y cubiertos, mi espacio en la cocina para cosas de mi consumo y por supuesto un espacio en la nevera. Todas estas cosas ayudan y a la hora de comer pues nada, no mires lo que el otro come, aunque yo ya no lo encuentro tan desagradable, despues de todo los chuletones no me los estoy comiendo yo.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Haré esfuerzos por ser más tolerante xDD

  6. #6
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Pues no sé, la verdad... esta noche me ha llamado mi chica y me ha dicho que ha cenado en un Mac, y mi respuesta ha sido "ah". Pero claro, cuando empezamos yo aún era omnívora, así que no sé si el ejemplo vale del todo. De todas maneras, tengo la esperanza de traérmela al lado claro, jajajaja.

    Ya he conseguido que se entere de lo que le hacen a los animalitos para quitarles la piel y está completamente horrorizada, piensa en nuestra chinchilla (adoptar a una chinchilla es parte del plan "go vegan") y se le saltan las lágrimas.

    Ojalá, ojalá, ojalá pueda conseguirlo. Juego con ventaja: siempre cocino yo. Muahahahaha!!!
    Última edición por Sminch; 19-ago-2008 a las 23:46


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7
    ¡hola!
    Yo Hace Unos 4 Años Que Empecé A Ser Vegetariana. Tengo 2 Hijos Y Un Marido Que No Lo Son.
    La Verdad Es Que Es Muy Complicado. Hasta Ahora Yo Estaba Siguiendo Una Dieta Ovo-lacto-vegetariana.
    Ahora Estoy En Una Fase De Que Ya Me Es Imposible Cocinar Carne. Me He "plantado"...¡y Ya Estoy Sufriendo Las Consecuencias!
    Hasta Ahora He Cocinado Lo Que A Ellos Les Apetecía. Y Eso, En Sí, Ya Es Un Rollo. ¡a Veces Incluso Se Me Olvidaba Hacer Lo Mío Y Acababa Comiéndome "la Guarnición"!
    No Me Sentía Del Todo A Gusto En Esa Situación. Pensaba Que Yo No Tenía Derecho A Obligarles A Dejar De Comer Carne. Que Era Una Cosa Mía Y De Mis Principios.
    Pero A La Larga Sale.
    Yo He Pecado De Demasiado Tolerante Hacia Una Forma De Hacer Que No Es Tolerante En Absoluto.
    Como Los He Mal Acostumbrado, Ahora Me Va A Ser Mucho Más Difícil.
    Ya Avisé Hace Unos Días De Que No Quería Cocinar Ni Comprar Nada De Procedencia Animal, Y No Me Hicieron Ni Caso.
    Hoy Ya Hemos Tenido El Primer "roce" Por Hacer Unas Pizzas Sin Bacon. He Ido A Comprar Lo Necesario Para Las Pizzas Y No He Comprado El Dichoso Bacon Porque No Quiero Ni Puedo Hacerlo.
    Pues Esto Ha Parecido "la Tormenta Perfecta".
    Ya Veremos Como Acaba.
    Con Todo Esto Quiero Decirte Que Si Eres Una Vegetariana Convencida, Te Va A Costar Un Montón Ya Que Estás Renunciando A Una Parte Muy Importante De Tí Que Al Final Va A Salir.
    Si Quieres Un Consejo, "marcaría Mi Territorio" (que Es Lo Que Debí Hacer Yo En Su Día). O Sea Que En Casa No Se Come Carne Pero Que Cuando Salgáis O Estéis En Casa De Sus Padres O Algo Parecido Pues Que Cada Uno Coma Lo Que Le Apetezca, Pero, Insisto, En Tu Casa No.
    Allí Tenéis Derecho Los Dos A Vuestra Intimidad Pero A Tí Te Afectará Ver Y Oler La Carne Y A Él, Sin Embargo Le Será Beneficioso Para Su Salud No Comerla.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por Numanja
    Pero A La Larga Sale.
    Eso creo yo también...


    Gracias por el consejo, me parece bien lo de marcar territorio ^o_o^

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues claro que puede funcionar, y funciona, yo soy la prueba viviente. yo cocino a los mediodías, ya que trabajo en casa y tengo más tiempo para hacerlo. yo cocino, y cocino lo que cocino. no es un restaurante. evidentemente cocino vegano. por las noches a veces cocino yo (es que me gusta) y cocino vegano. pero normalmente cada uno se hace algo. lo que quiera. no es que me guste, pero qué le voy a hacer.
    lo que me molesta más es que los jueves mi suegra trae carne, y que cuando hacemos la compra parte de mi dinero paga queso, jamón dulce y cosas así. pero bueno, el consumo de productos de origen animal ha bajado vertiginosamente. algo es algo. el tema del día que tengamos hijos ya está hablado. mi pareja entiende que lo suyo es puro capricho, tal cual, así que se fía de mi criterio a la hora de decidir como alimentaremos a nuestro hijo si algún día lo tenemos.
    a él le gusta la comida que hago, sabe que estoy bien alimentada, y entiende que es más respetuosa con otros, aunque él (de momento) no sea vegetariano. almenos es respetuoso con los que intentan hacer las cosas mejor. me da rabia la gente que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. si a ti te da igual x cosa, porque te molesta que a los demás le importe?
    mis cubiertos son los mismos que los suyos, las sartenes... todo. no tengo tantos remilgos, una vez lavadas... pues ya está. eso personalmente me parece una exageración, pero entiendo que hay gente que tiene más sensibilidad. yo ahora soy más sensible a los olores de carne, queso, pescado (especialmente), pero tampoco es que piense: buahhh, que asco. es un olor, no dejé de comer esas cosas por que no me gustaran, si no por lo que suponía hacerlo. pero si que detecto esos olores a quilometros, cosa que antes no. y son demasiado fuertes para mi en ocasiones.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212

    yo llevo 20 dias como vegeta y mi pareja es omnivoro
    no creo que el nunca se haga vegetariano
    tiene maneras muy diferentes de pensar a las mias en ese sentido
    no le gustan los animales, con eso me refiero a que no es su devocion como es la mia
    tenemos una perra bueno "tengo una perra" que ella ya estava antes que el
    la que se encarga de todo de ella soy yo
    cuando me conocio koka ya estava conmigo y el sabe como soy y me acepto asi
    es el tipico que siempre dice que la perra le da igual pero la vez que estuvo muy malina el que corrio con ella para el veterinario fue el, y el que fue a la farmacia a por los medicamentos,y cuando piensa que nadie mira la acaricia y juega con ella
    cuando hacemos la compra el me pregunta koka tiene comida todavia,
    el asumio que es otra mas de la familia incluso al igual que yo lleva una foto en la cartera de nuestra hija y de koka
    encuanto a la comida cuando se lo dige le parecio bien
    es mas ahora mi hija es casi vegetariana come lo mismo que yo
    a noser de vez en cuando que algo de carne cae
    el otro dia al hacer la compra me dijo voy a carniceria a "cojerme" algo
    ya no incluyo a deva en su compra de carne
    nos llevamos como antes
    en estos dias no hemos discutido por nada de eso
    es mas siempre quiere probar mi comida
    cuando comemos fuera siempre me dice mira tu primero si puedes comer algo de lo que hay si no, nos vamos a otro sitio
    me da igual ver en su plato una chuleta como esta noche
    yo no estoy comiendomelo
    si me jode tenr que pagar carne,
    pero en la compra hemos pasado de medio carro con nosecuantos kilos de carne para conjelar y no tener que ir todos los dias a comprar
    a 1 kilo de chuletas , un par de paquetes de salchichas y otro par de albondigas de lata
    a reducido mucho su consumo
    la que cocina soy yo por que soy la que estoy en casa a esa hora normalmente, cocino pensando en mi pero siempre algo que sepa que le guste
    el cuando le apetece algo de carne me pregunta la noche anterior que si se la preparo el dia siguiente
    aunque reconoce que cuando estoy currando a la hora de comer el va a comer a casa de su madre solo tiene 1 hora para comer sus palabras son: jo que bien comi hoy
    es que en casa de sus padres son mucho de carne comen vastante mal la madre se piensa que por poner siempre una ensalada de lechuga y tomate comen sano
    asi esta su padre con gota y con no se que por esceso de proteinas
    pero quien sabe igual algun dia abre los ojos como lo hice yo
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no sé funcionar en soledad?
    Por nicorules en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-mar-2014, 15:33
  2. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  3. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  4. pareja carnivora??
    Por neferu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-jul-2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •