Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: analítica

  1. #1
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    analítica


    Bueno queria saber si algun médico en el foro podria comentarme los parámetros de mi analítica y decir si hay algun problema.

    Colesterol de puta madre 177 record en mi vida de tenerlo tan bajo pues por genética siempre estuve rozando los 240, aún haciendo deporte y comiendo sano tambien antes de ser vegetariano.
    lo xungo es los hematíes estan bajo mínimo4.540.000 cuando el mínimo es 5.000.000 , luego hematocritos tambien bajo mínimo. hemoglobina y velocidad de sedimentación globular.

    Es algo sin importancia pero porque esto?

    Gracias de antemano.

    salu2
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Los hematíes y el oxigeno

    La principal función, por así decir, del hematíe es la de transportar hemoglobina y así llevar el oxigeno desde los pulmones a los diferentes tejidos. El proceso se cumple en cada inspiración, cuando el oxígeno llega a los alvéolos pulmonares y desde allí a la sangre por efecto difusión. Como la presión parcial del oxígeno en los alvéolos es mayor que en el resto de los pulmones, el oxígeno ira por desnivel de presión desde los alvéolos a los capilares sanguíneos. Será las arterias las que difundirán el oxígeno hasta las células, las cuales tienen un presión de oxigeno menor la sangre arterial y es lo que le favorece para que llegue dicho oxigeno a ellas. En cuanto al CO2 que producen las células ocurre el efecto contrario. es recogido por la hemoglobina de los glóbulos rojos y es transportado a los pulmones.

    Factores para la producción de hematíes

    Son factores necesarios para la maduración celular el hierro, el hierro, el ácido fólico y la vitamina B12.

    El hierro es necesario para la formación de hemoglobina. La cantidad de hierro en todo el organismo va de 4 a 5 gramos, encontrándose la mayor parte en la hemoglobina. La necesidad de hierro en el hombre viene a ser de 0.6 miligramos al día para así equilibrar la cantidad que se pierde a través de las heces, sin embargo, en el caso de la mujer, las necesidades de hierro viene a ser del doble a causa de las perdidas que se dan en la menstruación.

    La vitamina B12 es considerado como un elemento nutritivo esencial y necesario para la síntesis del ADN, multiplicación de todas las células, y para el crecimiento de todos los tejidos en general. Para que la vitamina B12 sea absorbida se hace preciso la unión con un factor intrínseco que se produce en la pared del estómago. La carencia de vitamina B12 deriva en una anemia perniciosa.

    Por ultimo, el ácido fólico es igualmente necesario para la síntesis de hematíes, y su carencia puede ser causa de alteraciones en la maduración de las células, y por lo tanto, de una consabida anemia.

    Los valores normales de los hematíes o eritrocitos

    Recién nacido
    De 4 a 5 millones/ml

    A los 3 meses
    De 3,2 a 4,8 millones/ml

    Con 1 año
    De 3,6 a 5 millones/ml

    Entre los 3 y 5 años
    De 4 a 5,3 millones/ml

    Entre 5 y 15 años
    De 4,2 a 5,2 millones/ml

    Hombre adulto
    De 4,5 a 5 millones/ml


    Mujer adulta
    De 4,2 a 5,2 millones/ml


    Interpretación de los resultados

    Es preciso que cuando se interprete los resultados con otras medidas de la forma, y aspectos, así como con los índices hemáticos, es decir, con la hemoglobina, el hematocrito, la VCM, la HCM y la VMHC.

    No obstante, los valores disminuidos pueden deberse a:

    Alteraciones dietéticas Anemias ocasionadas por causas varias Cáncer Enfermedades sistémicas Embarazo Fibrosis de médula ósea Hemorragias y los valores aumentados a:Cardiopatías Enfermedades pulmonares crónicas Estancias en lugares de gran altitud Poliglobulia de diferentes causas

    http://www.mailxmail.com/curso/vida/.../capitulo1.htm

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola Angeldekuero!

    Mientras llega algún médico podrías ir facilitando también los resultados de la B12, el ácido fólico y el hierro ( hemoglobina, el hematocrito, la VCM, la HCM y la VMHC).

    Tus valores están dentro de la normalidad según los promedios anteriores, pero siendo deportista quizás deberías estar más alto de hematíes. ¿Te asfixias antes que los demás subiendo cuestas? A ver algún médico...

    Un saludete.

  4. #4
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por sujal
    ¡Hola Angeldekuero!

    Mientras llega algún médico podrías ir facilitando también los resultados de la B12, el ácido fólico y el hierro ( hemoglobina, el hematocrito, la VCM, la HCM y la VMHC).

    Tus valores están dentro de la normalidad según los promedios anteriores, pero siendo deportista quizás deberías estar más alto de hematíes. ¿Te asfixias antes que los demás subiendo cuestas? A ver algún médico...

    Un saludete.
    K paxa compañero gracias por tus apuntes, eso ya lo leí por la web pero gracias de todas formas por tu ayuda. El VCM y demas esta correcto, los HEMATIES son 4.540.000 , el HEMATOCRITO 41%, cuando lo mínimo aceptable es el 42%.
    Yo voy bien en la bici, dando caña ya sabes, esta semana con lo que haga mañana son 390 kms, me encuentro bien, aunque últimamente me falta esa chispa subiendo a tope.
    Creo que me estoy muriendo.
    [PUNK´S NOT DEAD

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por angeldekuero
    Yo voy bien en la bici, dando caña ya sabes, esta semana con lo que haga mañana son 390 kms, me encuentro bien, aunque últimamente me falta esa chispa subiendo a tope.
    Creo que me estoy muriendo.

    Entonces será que tus hematíes están en huelga cumpliendo los servicios mínimos. Les das demasiada caña con el oxígeno paquí pallá.

  6. #6
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por sujal
    Entonces será que tus hematíes están en huelga cumpliendo los servicios mínimos. Les das demasiada caña con el oxígeno paquí pallá.
    No sé javi pero me preocupa algo el tema porque es la primera vez en mi vida que tengo estos parámetros asi, no es k esten mal pero han bajado, y la falta de B12 origina esto y es lo que puede ser.
    El caso k miro en la red y pone k es normal como lo tengo pero los de la Mutua tienen otros valores de referencia.
    en fin ya veremos digo un ciego.
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pero, ¿te han mirado la B12?

  8. #8
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por sujal
    Pero, ¿te han mirado la B12?

    No, pero es chocante que nunca en mi vida he tenido eso asi de bajo y sabes que en los hematies y todo eso influye el tener baja la B12.
    [PUNK´S NOT DEAD

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Qué taranbana eres! Te haces una analítica y no te miras la B12.

    Así podemos hacer conjeturas, pero nada más. Además llevas poco tiempo de vegetariano (¿un año?) y no deberías presentar problemas si tu hígado tuvo y retuvo cuando te metías los chuletones entre pecho y espalda.

    Ay!

  10. #10
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por sujal
    ¡Qué taranbana eres! Te haces una analítica y no te miras la B12.

    Así podemos hacer conjeturas, pero nada más. Además llevas poco tiempo de vegetariano (¿un año?) y no deberías presentar problemas si tu hígado tuvo y retuvo cuando te metías los chuletones entre pecho y espalda.

    Ay!
    Pero Javi tu crees que en un reconocimiento médico de empresa puedes pedir que te hagan esto o lo otro? ellos hacen lo que les sale de ahi mismo tron.

    Es raro que en un año pase esto si, pero he leido k por falta de B12 ocurre lo de los hematies. y es casualidad.
    Ay Dios mio lo que sufrimos las madres solteras.
    [PUNK´S NOT DEAD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi analítica
    Por Walkiria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ene-2013, 22:07
  2. srm-glucosa, analitica!
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2012, 11:26
  3. resultados de mi analítica
    Por cascabel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:12
  4. Analítica de Merlín (V)
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-ago-2010, 03:56
  5. ¿Qué pedir en una analítica?
    Por Wildberry en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-ago-2010, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •