Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Me voy: veo muy negativo el mensaje que transmite este foro.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    90

    Me voy: veo muy negativo el mensaje que transmite este foro.


    Lo primero decir que esto es sólo MI humilde opinión, y que os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve para reconsiderar su postura frente a cómo se debe enfocar el veganismo ante los demás.

    Tomé contacto con el término “veganismo” hace unos 4 años cuando empecé a interesarme por minimizar mi contribución al maltrato animal. Como todos mis amigos eran omnivoros y no conocía a nadie vegetariano/vegano, empecé de la manera más facil: buscando en Google. Y llegué a muchas páginas, entre otras esta.

    Después de ver la postura más aceptada de lo que es el veganismo llego a varias conclusiones y tomo varias decisiones:

    1.- No voy a pronunciar nunca más la palabra “vegano” delante de nadie en mi vida diaria. Creo que es una palabra muy positiva en su origen, pero demasiado contaminada por foros de debate e internet. (y esto no quita para que el 100% de vosotros sea gente de muy buenas ideas e intenciones) Una palabra contaminada y alejada de la realidad hasta extremos de ciencia ficción. (según mi opinión eh… siempre mi opinión)

    2.- Creo que si una persona se interesa por saber qué es y busca en Google la palabra “veganismo” sólo se encontrará con una cosa: DESMOTIVACIÓN, al averiguar que la postura que él pretendía defender es inalcanzable tal y como la planteais algunos. En definitiva, creo que el término veganismo llevado a ciertos niveles es muy negativo para lograr el fin que perseguimos.

    3.- Creo que si una persona entra al foro y lo lee un poco no nos tomará en serio. Si algún día hablo con una persona interesada en la ideología vegana le daré los siguientes consejos:


    - Intenta no consumir productos de origen animal.

    - No busques consejos sobre nutrición en páginas de internet vegetarianas/veganas, hazlo en libros que enfoquen la dieta sin partir de juicios previos.

    - Si te dicen que comer 30 limones diarios cura algo: párate y piensa.

    - Comer 200 limones a la semana podría no ser una buena idea: lo he leído en este foro tal cual... y NADIE menos yo pidió fuentes fiables que lo avalasen… creo que le resta credibilidad a los contenidos del foro. Yo ya no puedo creerme nada aquí leyendo algunas cosas que leo... por eso me voy. Prefiero leer sobre nutrición en una biblioteca.

    - El veganismo no tiene que ser lo que te cuentan en los foros de internet.

    - Díle "no" a la policía vegana.

    - Díle "no" a todo lo que te cuente RacerX: piensa por ti mismo.


    Si creéis que habéis hecho algo mal para que alguien muy interesado en el veganismo (como yo) llegue a rechazar frontalmente la etiqueta de “vegano”… reconsiderad vuestra postura. Si creéis que todo va bien y que ayudáis a que cada día más gente rechace productos de origen animal.. adelante.


    En ningún momento dije que el foro fuese sectario. Hablaba de la ONG en la que estuve/estoy. No me importa aclararlo: El foro NO me parece sectario, porque hasta ahora ningún moderador me ha censurado. Me parece sectaria la postura de ciencia ficción de alguna gente que se cree la más vegana por elegir la botella de agua en vez de la botella de cocacola. Yo quiero ser vegano aquí, en el planeta Tierra.


    Dejando a un lado el foro, el veganismo, etcétera… mando un saludo a todos los que me han respondido aclarándome dudas y dedicandome parte de su tiempo.. En el foro hay gente brillante que explica las cosas muy bien y si dijese que no aprendí nada del foro estaría mintiendo.

    ..
    Última edición por ieoalfbt; 19-ago-2008 a las 15:27
    "Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande." --E. Punset

    "Yo he aprendido más de los animales que de los hombres." --E. Punset

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si es asi, espero que allá donde vayas te encuentres mejor que aqui.

    Y sólo una aclaracion. Esto es un foro vegetariano, no vegano.

    Buena suerte
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno, yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunos puntos de vista, pero creo que debemos practicar un poco la tolerancia y mas entre nosotros que buscamos el mismo fin. Dicho esto espero que te sientas mucho mejor si te retiras y no nos guardes rencor eh?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La participación en un foro debe ser un acto voluntario y no impuesto.
    En algún momento la mayoría dejaremos el foro (por distintas razones) , pero este permanacerá porque al tiempo que unos se van otros vienen
    Por mi parte solo cabe celebrar la llegada de los nuevos y desear lo mejor a quienes deciden marcharse
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Parece un tanto excesivo que uno tenga que estar 100% de acuerdo con las opiniones que se vierten en un foro. Que levante el dedo quien haya encontrado un solo foro donde no se diga ninguna memez.
    pero bueno, cada cual es libre de buscar el sitio donde se encuentre cómodo...
    Buena suerte!

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    lamento que perdamos un activo miembro en los posts. A título personal, yo creo que deberías tomarte los temas de un modo más tranquilo, y tener en cuenta que el colectivo veg*ano es de personas con distintos niveles de inquietudes. Ya te he dicho hoy que nadie tiene que decirte si eres más o menos vegano por tomar coca-cola, que parece que es lo que más te ha martirizado. Pero bueno, es igual dado que has decidido irte, así que no te doy más la plasta.

    Besitos y espero lo pases bien allá por donde recales.

    P.D: ¿Donde está el post de los limones, que muero de ganas de leerlo?

  7. #7
    Holden
    Guest
    Pero yo pienso que hay que tener diferentes puntos de vista y formas e ver las cosas,no irse cuando alguien no piensa como tu,de todo puedes aprender y todos pueden aprender de ti,o de mi o de cualquier otro.
    Un besito!!! cuidate

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Si al principio dices que encuentras muy negativo el mensaje del foro y al final dices que has aprendido cosas, creo que con eso habría gente que se quedaría.
    Este foro no es un bloque lleno de gente con las mismas ideas rígidas, hay de todo, si no juzgas muy rápido verás que todas las personas vamos pasando por fases y cada uno a su manera.

    No sé, pero nunca digas nunca jamás

  9. #9
    antavian
    Guest
    Pues, no se cuantos foros conoces, pero este es de lo mas majos que conozco.

    Que te vaya bien.


    Un abrazo infinito y solidario.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    y que sin diversidad de opiniones... pues no habría foro. o sería tremendamente aburrido. uno abriría un post y los demás sólo responderían para decir: cuanta razón tienes.
    a mi sinceramente que si uno quiere hacerse vegano lo es, y no se ampara en las opiniones vertidas en cierto sitio para justificar no serlo. vegano o como quieras llamarle. al final lo que importa es lo que haces, no como le llames.
    a veces me sorprende ese afán de debatir, pero sólo somos amiguetes cuando estamos de acuerdo. bueno, que te vaya bien.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que lo primero que recibes con este tema es negativo?
    Por Manzanitaroja en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2012, 17:34
  2. Votar negativo este tema!!
    Por salamandra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-ene-2011, 21:27
  3. Hoy he recibido este mensaje.
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-feb-2010, 17:20
  4. Acabo de recibir este mensaje
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-abr-2009, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •