Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Problemas con el Hierro

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    arroz+legumbre= proteína. No hace falta que sea soja

    Si ya de por sí dices que eres "un poco" intolerante al gluten, pues no comas seitán, pero sigue habiendo un montón de productos que sí puedes comer. Yo por ejemplo me hago mi propio pan sin gluten y con sus semillitas de lino y demás y mis tripas lo agradecen.

    También me he quedado como Lucía de ojiplática con el tema del "taponamiento" de las vellosidades. Éstas se atrofian, no se taponan, o sea, dejan de cumplir su función. En realidad viene a ser un poco como tener un embudo o un colador, tú puedes meterle lo que quieras a ambos, pero si tienes un colador obviamente los nutrientes no los podrás aprovechar. Así que lo importante es descubrir porqué es un colador, no embucharle cosas. Intentar seguir comiendo rico y variado, sin obsesionarse tampoco en comer sólo cosas ricas en hierro, y si los suplementos que te mandan, en este caso el Profer, no te funcionan, seguir indagando junto a tu médico en busca de alternativas. A mí por ejemplo los tradicionales, como el Ferrogradumet, me provocan una gastritis bastante bestia y no mejoro en las analíticas, en cambio con el Gentle Iron de herbolario (bisglicinato ferroso) tengo bien la ferritina y la anemia un poco mejor.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por saezvanessa Ver mensaje
    Hola,
    Gracias, de nuevo, por vuestras aportaciones, aunque algunas de ellas me han descolocado un poco más de lo que estoy. Si no puedo comer seitán, soja (y derivados como tofu, miso...) cómo puedo llevar una dieta vegetariana equilibrada?? De dónde extraemos las proteínas? Sé que al igual que cuando surgió la fiebre de la soja, cuando todo lo de esta legumbre era maravilloso, ahora ya no lo es tanto (tema soja transgénica, alergias, etc.), suele ocurrir, que magnificamos todo mucho. También soy consciente del tema del seitán, tengo algo de intolerancia al gluten pero intento no abusar. Lo dicho, con tantas "histórias" llega un momento que no me podré alimentar!!
    ¿Se puede ser un poco intolerante a un alimento? No lo sabía, eso ¿qué quiere decir? ¿Que te pones mala al comerlo pero solo a veces, o solo cuando comes demasiado o que solo tienes síntomas leves...?

    En cuánto al tofu y el miso... No entiendo qué tiene de malo comerlos, la verdad. Si no tienes una alergia y no te pones ciega, ¿qué tiene de malo? Solo es una legumbre.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Te y Hierro
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2016, 19:02
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  3. Vegetariana y problemas de anemia de hierro
    Por bego76 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 13:49
  4. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •