Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Problemas con el Hierro

  1. #11
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Si tomas legumbres debes echarlas siempre en agua y además cuando las comas acompañarlas siempre con vitamina C. Solamente tienes que echarle un buen chorreón de limón y lo mismo si tomas espinacas u otra verdura rica en hierro. Si no te gusta el limón, pues te tomas una naranja o kiwi para detrás y así ayudas a que se absorva el hierro.

  2. #12
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Esta mañana he ido al ginecólogo y me ha dado los resultados de la densitometría y de la analítica. Tengo osteopenia pero no me ha ido a más desde hace unos tres años y por lo demás me ha dicho que tengo muy bien la analítica, ni anemia ni nada de colesterol, pero eso ya me lo suponía yo, pero no me han hecho nada relacionado con la B12 que es lo que más me puede preocupar. Lo que menos gracia me ha hecho es que me ha mandado calcio otra vez y unas pastillas que sirven para "fabricar" tejido óseo. Ultimamente no me estaba tomando el calcio porque las pastillas contenían lactosa. Me las ha cambiado por otras sin lactosa ¿creéis que es necesario que me las tome? Yo hago bastante ejercicio y tomo el sol habitualmente pero dice que no es suficiente... Si me pudiérais aconsejar os lo agradecería

  3. #13
    Danniy Lo
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cancún, México.
    Mensajes
    9

    Unhappy Dudas y ayuda por favor. Falta de hierro y B12

    Hace 7 meses que empecé con el ovo-lacto-vegetarianismo...
    Pero ahora tengo anemia y se debe a falta de hierro y B12, ya no tengo menstruación desde hace 3 meses y medio, eso me asusta porqué tengo 15 años, alguna recomendación? Ya sé que debo tomar pastillas ó suplementos, pero no tengo dinero y mis papás no lo saben, ni les quiero comentar porque ya bastante se la pasan achacandome el que no quiero comer carne, por favor si alguien me puede contestar esto: ¿Sin la menstruación, se es infertil?

  4. #14
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    La falta de hierro y vitamina B12 se ha detectado con un análisis de sangre?

    En qué consiste tu alimentación?

  5. #15
    Danniy Lo
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Cancún, México.
    Mensajes
    9
    pues sí tomo leche, pero solo 1 vez al día, y sobre los huevos solo como unos 2 a la semana, quiero ser vegana, pero mis padres no me dejan, y sobre los análisis, me los hice sin que le dijera nada, una amiga de mi hermana que es laboratorista me los hizo, es profesional y todo. Por eso no me cobró. Pero ella no sabe sobre nutrición.

  6. #16
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues entonces debes suplementarte si o sí, es que es necesario si sufres deficiencia de B12 sobre todo. No se cuanto costarán allí los suplementos, pero no son muy caros. ¿ Has ido a ver el precio? es que sino vas a enfermar...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #17
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Danniyme, lo que tienes que hacer es adoptar una alimentación que sea equilibrada, y suplementarte con un suplemento vegano.

    La leche y los huevos no son fuentes fiables de vitamina B12; sólo un suplemento lo es. Debes también, si adoptas una alimentación vegana, mirar la vitamina D, el yodo y el selenio. Hay un suplemento, que es el Veg1, que los contiene:

    http://shop.vegansociety.com/index.p...gha0sqj70jd2n1

    Sé que con tu edad no es fácil lo de la alimentación, pues se vive en casa de las madres y los padres y no se tiene $$$, pero intenta comer mucha verdura, que es la base de una dieta saludable, y en cantidades más normales frutas, legumbres, cereales y frutos secos. Es muy importante variar.

    Las verduras más saludables son las de la familia de las Brassicaceae, es decir, col, brócoli, rúcola, berros, nabo.

    Pide a tu madre y a tu padre que te cocinen falafels, por ejemplo, o hazlos tú; con una ensalada de lechuga y zanahoria rallada y unas tortillas mexicanas ya es una comida completa y sana!

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    5

    Falta de hierro

    Hola,
    Siempre he tenido falta de hierro, o he estado al límite. Dejé de comer carne hace ya unos 10 años, y pescado hace unos dos. Estos últimos análisis me han salido muy muy bajos, aunque tomando sobres de hierro cada día, incluso me han dicho que puede que me lo tengan que poner intravenoso. Como legumbres, tofu, seitan, etc. Me dicen que puede que mi cuerpo no absorva el hierro. No sé qué hacer, me podríais dar consejos sobre cómo poder asimilar hierro a través de una dieta vegana?
    Muchas gracias
    Vanessa

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El hierro vegetal se fija acompañado de vitamina C. Por ejemplo comer lentejas y luego beber un zumo de naranja

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    5

    Gracias Frytz, sí lo que hago es ponerme pimiento rojo crudo (dicen que es el vegetal con más vitamina C) en las lentejas...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Te y Hierro
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2016, 19:02
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  3. Vegetariana y problemas de anemia de hierro
    Por bego76 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 13:49
  4. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •