Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84

    Problemas con el Hierro


    Hola, os cuento un poco mi problema; el otro dia fui a hacerme analisis de sangre para ver como estaba de todo, y resulta que tengo el hierro bajisimo; si los niveles normales empiezan en 40 yo estoy en 20 creo recordar; asi que me han dado unas ampollas para tomar durante un mes (que por cierto, saben fatal), y después tendre que hacermelos de nuevo.
    De momento soy ovo-lacteo; aunque no consumo huevos ni leche, pero si algo de queso.
    ¿Habeis tenido problemas similares con el hierro?; algún consejo (aparte de comer muchas lentejas y garbanzos).
    Gracias!
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo lo cierto es que de momento no. Consume frutos secos ricos en hierro, legumbres, leche de soja...

  3. #3
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84
    si, ultimamente consumo cacahuetes en cantidades industriales.
    xD
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mira en este hilo, arrels dejo informacion muy buena:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9096

    y en esta pagina de la UVE tambien tienes cosas al respecto:
    http://www.unionvegetariana.org/general1.html

    De todas maneras, el deficit de hierro es muy comun, segun he leido en todas partes, es la anemia mas frecuente de todas. Yo conozco personas con anemia ferropenica y ninguna es vegetariana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No fumar porque baja mucho la vitamina C en sangre y por lo tanto también la absorción de hierro no hemo (vegetal).

  6. #6
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84
    Genial, ya le eche un primer vistazo a ese hilo, lo leeré en profundidad cuando tenga tiempo.
    Lo de fumar no lo sabia; una razón mas para dejarlo.
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Los frutos secos mejor crudos y remojados previamente unas horas, para optimizar la absorción.Los cacahuetes no son la mejor opción, incluso crudos, aunque también depende de algunas características individuales. Mejor pipas de girasol, de calabaza, almendras, nueces, crudos.

  8. #8
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    Yo siempre he tenido problemas de hierro bajo, y créeme, no es por la dieta vegetariana. Los tenía de adolescente cuando comía de todo, los tuve en mis años en que no comía carne pero sí pescado y supongo que ahora los seguiré teniendo igual. Mis últimos análisis son para enmarcarlos, pero eso no significa que dentro de unos meses no tenga que tomar suplementos de hierro, cada persona tenemos lo nuestro, imagino. Me hago una revisión anual por primavera, y quitando esta última siempre me han terminado recetando 3 meses de hierro.

    Si te saben mal las ampollas coméntale a tu médico si te las puede cambiar por comprimidos.

  9. #9
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84
    Bueno, en mi caso el deficit de hierro si es debido a la dieta vegetariana,supongo que los niveles de hierro y de otras sustancias varian dependiendo del organismo de cada persona, yo antes nunca habia tenido problemas con el hierro.
    El problema con el sabor de las ampollas, es que no puedo cambiarme a los comprimidos; fue lo primero que me recetaron, unas pastillas que se llaman tardyferon, lo que pasa que soy asmatica y alergica al acido acetilsalicilico, asi que lo unico que puedo hacer es aguantarme con las ampollas y mezclarlas con zumo de naranja, que al parecer, a parte de quitarle un poco de sabor al asunto, los acidos citricos favorecen la absorcion del hierro.
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  10. #10
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Debido a que los nutrientes se presentan en el cuerpo de manera sinérgica, y el déficit de unos puede acarrear la mala absorción de otros, me pregunto si el problema, ya que es crónico, reside en la falta de hierro o de algún otro nutriente, puede que algún otro mineral, que dificulta su asimilación. Cada poco se descubren nuevos nutrientes, según he leído, el cuerpo está formado por miles de sustancias, y en los últimos años la agricultura industrial
    ha empobrecido los terrenos, y por lo tano la composición nutricional de las plantas, sobre todo en minerales. Por lo tanto un buen suplemento de minerales completo e inimitable (sencillamente muchos elementos se encuentran en cantidades no medibles pero necesarias) es el agua de mar. Puede ser una buena posibilidad a explorar. Para el interesado, buscar plasma de quinton

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Te y Hierro
    Por esteban8710 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2016, 19:02
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2014, 15:38
  3. Vegetariana y problemas de anemia de hierro
    Por bego76 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-oct-2010, 13:49
  4. ¿Problemas con el hierro?
    Por matrocs en el foro Encuestas
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 13-mar-2010, 16:08
  5. el Hierro
    Por Irlanda en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-dic-2006, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •