Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169

    alguien tiene ejemplos de menus


    Hola. He leido mucho sobre nutrición vegana para niños, que si es muy sana y la más recomendada. Mi hija casi no toma leche de vaca y el consumo de otros productos animales los está reduciendo considerablemente, (no puedo evitar que su padre le dé de comer un trozo de filete de su plato). Tengo la piramide de la alimentación vegana, pero soy un poco torpe para aclararme con eso de las raciones (por ejemplo, 8-11 raciones de hidratos de carbono al dia me parece mucho y no sé cómo repartirlo en el dia), por lo que creo que me sería fácil si viera algun menú de ejemplo. Si teneis alguno, por favor. Muchas gracias.

  2. #2
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Rahab
    Hola. He leido mucho sobre nutrición vegana para niños, que si es muy sana y la más recomendada. Mi hija casi no toma leche de vaca y el consumo de otros productos animales los está reduciendo considerablemente, (no puedo evitar que su padre le dé de comer un trozo de filete de su plato). Tengo la piramide de la alimentación vegana, pero soy un poco torpe para aclararme con eso de las raciones (por ejemplo, 8-11 raciones de hidratos de carbono al dia me parece mucho y no sé cómo repartirlo en el dia), por lo que creo que me sería fácil si viera algun menú de ejemplo. Si teneis alguno, por favor. Muchas gracias.
    Menús no, pero te diré que las raciones de hidratos, son de 30 gramos, no "un plato". Así, 8x30=240 gramos de hidratos, que son una barra de pan. Si le das al día 30 gramos de cereales, dos rebanadas de pan, un plato de pasta, una patata hervida y un plátano (no lo cuentes como fruta, sino hidrato) ya te sobra.
    En cuanto a las raciones de todo lo demás reflejado en la pirámide que dices, calcula que una ración de cada cosa son unas 75 calorías de ese grupo; es de esta forma como están calculadas las "raciones", no como un plato como ya he comentado.
    Última edición por BlackSun; 24-nov-2006 a las 14:30
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41

    Además se tiende mucho a exagerar eso de las raciones y calorias que se deben comer. Por ejemplo los percentiles de peso en bebés están algo por encima de los que realmente deberían ser y en personas adultas también. Es como eso que se lee en muchas páginas de internet o libros de nutrición "normales" donde te dicen que una mujer debe tomar dosmil calorías diarias cuando con la mitad es suficiente. Yo es que ni obligándome llego a comer todas las raciones que dicen.
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

 

 

Temas similares

  1. ¿Alguien tiene la Roomba?
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ago-2019, 09:04
  2. alguien tiene videos de argentina?
    Por lechu en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-may-2012, 16:26
  3. ¿Alguien tiene milteforan?
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2010, 00:54
  4. Alguien tiene un familiar con fibro, sfc o msc
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-nov-2008, 16:27
  5. Alguien tiene alguna dieta ????
    Por Valviel en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-oct-2007, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •