Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Mi veganismo.


    como no tengo amigos juas juas juas.

  2. #12
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por Fernando
    Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?
    Qué pregunta más extraña. ¿Por qué preguntas eso?

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Estoy de acuerdo con Nosolomúsica. La pregunta es como aquella de: "a quién quieres más, a papá o a mamá?" Esa es quizás la primera pregunta-chantaje que conocemos al venir al mundo, y que se puede modificar con estos contrasentidos.
    Por otro lado es normal que seleccionemos a lo largo de nuestra corta vida a las personas con las que vamos a convivir, nuestros amigos, por afinidades con ellos y razones y motivos humanos, gestos humanos, sinceridad, humildad, sociabilidad... pues es de locos ir con alguien para reirle las gracias o por intereses más capciosos. Mejor estar solo que tambien se aprende y no ha de ser para toda la vida.
    Como decía Nosolomúsica: lo que yo coma es asunto mío; y así es.
    A nadie nos han obligado a ser vegetarianos, lo hemos elegido. La gente cambia, puede hacerlo como hemos hecho tantos, y no puedes dar en lado en cualquier modo a tus viejos, hermanos y amigos por no pensar igual.
    Otra cosa es que sea insotenible, pues hay gente más aprehensiva que otra, menos encarada en la vida y que se monta un liazo en el coco y decide romper con todo y empezar de nuevo. Yo qué sé.....

  4. #14
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Fernando
    Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?
    ¿Y tendría que elegir entre su homosexualidad o sus amistades?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Por que tal como comentabas tu, independientemente de como seas, lo que comas, con quien te acuestes, y asi un largo etcétera, creo que no tiene que ser motivo para dejar a unos amigos. Asi como ellos, tampoco deberian cebarse en alguna de las cosas que ellos no comparten.

    Era solamente un ejemplo para resaltar esto.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    yo mi veganismo aunque todavia no lo soy, seria mi vegetarianismo
    pienso que la gente que me rodea me tiene que querer tal como soy
    con mis mas y mis menos , con mis maneras de pensar ya que yo a ellos los acepto como son
    si un amigo me diese a escojer entre mi vegetarianismo o el sin duda esa persona no me merece la pena
    por sen tan egoista y darme a escojer
    q tiene de malo ser vegetariano?
    a ellos no les haces daño
    bueno ni a nadie
    y si les molesta verme comer o que coma diferente simplemente que no me miren
    por suerte mi familia, amigos, compañeros de trabajo y demas me aceptan tal como soy y yo a ellos aunque no este de acuerdo
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  7. #17
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Ya hemos discutido antes en otros posts que por ejemplo si queremos promover el veganismo, y supongamos que hemos sido invitados a comer y nadie del grupo sabia de nuestros habitos alimenticios, puede pasarse por ejemplo una pastita al huevo o algo que lleve un poco de queso. La idea es no hacer ver al veganismo como algo inalcanzable o demasiado estricto. Sin embargo no creo que ningún vegano pruebe algo de carne, yo ciertamente no lo harìa.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #18
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Yo encuentro una estupidez probar algo que está fuera de tu dieta sólo para guardar apariencias, evitar discutir o el motivo que sea.

    Esque si pruebas carne siendo vegetariano, ya no eres vegetariano. Si pruebas leche siendo vegano, ya no eres vegano. Hay personas que no se lo toman del todo en serio, pero yo sí. Tan importante es para mí no comer ningún animal como para un musulmán lo es no comer cerdo. Y si un musulmán no va a comer cerdo para agradar a alguien, yo tampoco tengo que agradar a nadie.

    La cuestión de fondo tiene una escasa discusión: quien anteponga su imagen a sus principios, se ha equivocado de decisión moral. A partir de ahí, la pregunta de esta encuesta deja de tener sentido.

  9. #19
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Nosolomusica
    Yo encuentro una estupidez probar algo que está fuera de tu dieta sólo para guardar apariencias, evitar discutir o el motivo que sea.

    Esque si pruebas carne siendo vegetariano, ya no eres vegetariano. Si pruebas leche siendo vegano, ya no eres vegano. Hay personas que no se lo toman del todo en serio, pero yo sí. Tan importante es para mí no comer ningún animal como para un musulmán lo es no comer cerdo. Y si un musulmán no va a comer cerdo para agradar a alguien, yo tampoco tengo que agradar a nadie.

    La cuestión de fondo tiene una escasa discusión: quien anteponga su imagen a sus principios, se ha equivocado de decisión moral. A partir de ahí, la pregunta de esta encuesta deja de tener sentido.
    El veganismo no es una religiòn ni tampoco un dogma. Tampoco tenemos "La Biblia de las reglas del buen vegano". Es obvio que un vegetariano no irá tan lejos a probar carne, pero oye si te das cuenta despues de haber comido algo que traia leche es obvio que no te vas a morir. Para promover el veganismo hay que hacerlo ver algo amigable y agradable. Imaginate todos tus amigos comiendo y tu sentado mirando al techo. Sin embargo estas situaciones son mas fantasía que realidad pues muchos sitios a donde uno va a comer tienen excelentes opciones veganas. Es cuestión de experimentar. En mi pais te respetan mucho e incluso no te forman lio por como lleves tu dieta, pero me ha ocurrido que he estado en reuniones y las personas se sienten mal por que todos comen menos yo. En esos momentos me vuelvo un poco mas flexible e intento comer algo que no sea demasiado extremo. Por ejemplo si es un pedaazooooote de pizza puedo quitarle el queso y comer la corteza Con la carne si no harìa eso por supuesto.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #20
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Quien no comprende o respeta mi veganismo, no es amigo mio
    Mis amigos tienen que respetar y entender en todo momento mi decisión. Y si ellos me aprecian me han de querer tal i como soy (k ser vegano no es nada del otro mundo)
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •