Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #171
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Me alegro mucho alfonsi!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #172
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por EvaSan Ver mensaje
    jajajaja pues anda que no hay a quien le gusta la playa o el parque... y bien que les aplauden!!
    yo lo hago donde me pille, para no perder la pasion. una vez con mi novio queriamos comprar un mapa de cerdanyola (mi pueblo) e ir clavando chinchetas donde habíamos "intimado". jajaaaaaaaaa. lo bueno es que cuanto menos te escondes menos te pillan.

  3. #173
    Usuari@ habitual Avatar de margot
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    34
    los verdaderos amigos siempre te van aceptar seas como seas ,comas lo que comas en esto conciste la amistad.si no Pues la palabra amistad no tiene sentido.Los cambios hacia lo bueno y lo mejor es lo mas maravilloso del mundo.si uno cambia en este sentido cada uno deberia de estar contento y apreciarlo.

  4. #174
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95
    Explico un caso...

    Un ex-amigo siempre me atacaba. Se alteraba mucho, no toleraba lo que comiese y dejase de comer. Jamás le comenté nada sobre este asunto ni hice nada que le afectase.
    Después de varias veces llegó un momento que decidí no verlo más, y llevo así más de 3 años. Por mi parte no quiero saber nada de él a menos que algún día lo entienda.

    Esto me ocurrió con este tema, pero podría haber sido cualquier otro. De hecho ya me había agobiado otras veces por cosas que a él ni le van ni le vienen.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que no se trata de Veg*nismo VS Amigos, se trata de que hay gente plasta, desagradable, ... y quien no la aguanta pues la deja de lado.

    Si alguien te hace sentir mal porque te guste el azul, pasear por la playa, ser veg*no o cantar en la ducha, pues el problema lo tiene él.

  5. #175
    Recién llegad@... Avatar de Ithladin
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Lo primero es lo primero: si realmente son tus amigos, no te van a hacer elegir entre tus ideales y los suyos. Yo veo esto bastante obvio ^^UUU

    Ante este tipo de situaciones uno tiene que plantearse que quiere conseguir como vegetariano/vegano en los momentos que pase junto a omnivoros. Yo personalmente quiero que vean el veganismo como algo fácil, divertido y delicioso porque las excusas con las que se escudan cuando saben la verdad tras el chuleton que hay en su plato son las de que mi alimentación es difícil, sosa y aburridisima. "Ya, Marina, si me da mucha pena el cerdo...pero es que el jamón esta muy bueno".

    Así que si hay una cena en casa de un amigo aparezco en su casa con 2-3 platos totalmente veganos, con una presentación currada y que estén buenísimos. Yo consigo cenar algo que no sea pan y ellos empiezan a ver que los veganos no pastamos en el campo. Para mi es mas trabajoso, si, pero la otra opción es que ellos cocinen algo (que seguramente ni sea vegano ni este bueno) o que solo pueda comer miga de pan mientras ellos se ponen las botas.

    Hay gente que no se merece este esfuerzo, obviamente, pero con esos solo ceno por obligaciones familiares y procuro pasar el mínimo de tiempo en la mesa. Pero con los demás procuro intentar que el ser vegeta sea visto como una opción fácil y deliciosa, no como un sacrificio constante. No digo que sea fácil, pero es lo mínimo que podemos hacer por los animales :3

  6. #176
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo también lo veo como tú, creo que se consigue mucho más.

  7. #177
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95
    La verdad es que nuestra situación en esta sociedad hace que tengamos que demostrar algo, además de que se consigue mucho más como comenta Ithladin y aaaxxx.

    A más a más de lo que comenta Ithladin, también suelo decir que me resulta curioso o cansino que me ataquen con lo de la variedad cuando puedo estar semanas sin repetir el mismo plato, cuando la gran mayoría hace 5 o 6 platos como mucho y los van repitiendo siempre.
    Esto lo digo de introducción para evitar algunos comentarios y por si les despierta curiosidad, además es cierto (bueno, excepto para algunos ingredientes que me pierden )

    En general paso muy desapercibido.
    Si hablo sólo depende de si veo que es alguien abierto y no me va a marear con los comentarios sin sentido de siempre.
    Tiempo atrás sí que lo comentaba más pero me he encontrado cada uno más machacante...

  8. #178
    Recién llegad@... Avatar de Ithladin
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Garoma, el problema es que tu les dices "yo no consumo nada del reino animal: ni carne, ni pescado, ni leche, ni huevos..." y piensan que al quitar tantos ingredientes nos quedamos solo con las ensaladas y las verduras hervidas. Y no es así, aquí todos sabemos que tenemos una alimentación muy variada.

    Lo que yo hago es enseñarles que no tengo que renunciar a los helados o al bacon porque tenemos una opción totalmente vegana y riquísima. Que si me pirro por las albóndigas, pues las hago con soja texturizada y me salen igual de buenas. Ademas tenemos un mundo de platos y texturas por descubrir, pero la mayoría toman 7-8 platos que van rotando continuamente (como comentaba Garoma) y es normal que les de miedo salir de su filete con patatas y sus palitos de merluza.

    Y yo creo que lo mejor que puedes hacer en estos casos es atacar a su punto debil, al estomago. Mi novio, fan de la carne picada con chorizo a muerte, ahora mismo va pregonando las virtudes de la soja texturizada en los spaguettis. Mi madre pensaba que el tofu era asqueroso pero ahora cuando viene a mi casa siempre quiere que se lo prepare marinado y empanado, que le chifla.
    No han dejado de comer carne, pero al menos están empezando a sustituirla en algunos platos. No es un gran cambio pero la gente es así, tiene que ir poco a poco. Hay que enseñarles que ser vegetariano no es una privación, es algo que disfrutamos en la conciencia y en el paladar. Y también hay que atacar por el flanco de la salud, que a muchos les da igual lo que le pase a los cerditos pero su colesterol es de vital importancia.

    Es muy triste que no sean capaces de ver las cosas como nosotros, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver y muchos no quieren ver. Y como he visto que informarles no funciona, pues ataco por otro flanco. No ganar la gran batalla no quita que luego ganemos las pequeñas guerras del día a día, que es también muy importante. Y a nosotros a cabezones no nos gana nadie xDDD

  9. #179
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    No soy el mejor para dar consejos pues llevo apenas 15 días sin alimentación de origen animal, pro pienso que no debemos ser extremistas salvo en las ocasiones que nos afecten más directamente (ejem. lo de la huerta y el conejo). -quiero decir, si llevo el coche al taller y el mecánico se está comiendo un bocata de mortadela, me voy? Le doy mi dinero al que seguro va a contribuir con él a que continúe la masacre?No sé ....Esto pasará en todos los ámbitos de la vida cotidiana.En el mundo en que vivimos es normal y no va a cambiar de la noche a la mañana, yo por ejemplo tras ver documentales de la realidad, no me he hecho vegano hasta un año después, sabía que sucedería algo, pero no sabía cómo ni cuando.Mi pareja come de todo, aunque está sensibilizada con el tema, intenta dejar la carne poco a poco, qué hago? me separo? Llevamos 15 años juntos, y en la nevera tenemos de todo,cambiará seguro, pero sé que si aprieto será más difícil para ella.Tiempo al tiempo, hay gente que no lo tiene tan fácil para cambiar aún sabiendo lo que hay detrás.En este caso , al haber cambiado yo antes, lo tendrá más fácil pues ve lo que como y poco apoco lo va incorporando a sus comidas.
    Si no estás un poco relacionado con personas vegetarianas lo tienes más difícil.
    No os mosqueéis,vale? Tampoco vamos a cambiar todo el mundo en una sola generación, hay que concienciar a los críos (aunque me tachen de manipulador), pues son el futuro del planeta y los seres que en él habitan.

  10. #180
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Tranki, Lupo, no tengas miedo de que nos mosqueemos, que no has dicho nada raro...En esto, hay de todo:los hay más intransigentes y los hay gradualistas y pacientes, y cada cual va cargado de sus propias razones y argumentos.
    Yo me cuento entre los extremistas, y a mucha honra. Piensa que el término "extremista", por mucho que se quiera demonizar asemejándolo a fanatismo, no tiene nada de malo. Y soy extremista porque a diferencia de la inmensa mayoría, considero inmoral alimentarse, divertirse, o vestirse sin necesidad,o sea por capricho, habiendo alternativas satisfactorias . Y de esta manera, paso a la marginalidad, al extremo. Pero recuerda que el extremismo ha de juzgarse en relación con lo estándar, lo normal, el no-extremismo. Es decir, si la mayoría es antropófaga, racista, sexista o nazi, quien no lo sea será tidado de extremista, de marginal, y de tábano molesto. Por lo tanto, si lo "normal" está fundamentado en la injusticia, bienvenido sea el extremista!
    Y no me cabe duda de lo injusto de la consideración de los animales como cosas, como meros objetos de consumo. Luego, mi postura es necesariamente extremista, radical. Y me alegro de ello
    Otra cosa muy distinta es la histeria, el fanatismo. Somos conscientes de lo extendido del antropocentrismo y por ello debemos ser muyyyy pacientes. Soy, por tanto, un extremista paciente (¡qué remedio!)
    Perdona la chapada!

Página 18 de 30 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •