Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #191
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Tengo la suerte de contar con unas amistades que me comprenden y no solo eso, si no que no me juzgan y si algun dia hubiera una discusión, creo que seria con total respeto, es más, defenderia mi situación ante cualquier persona.

    Cualquiera que tenga una amistad tan intolerante como para entrar en una discusión y acabar mal,es que no vale la pena tener una amistad asi.
    Tengo una amiga vegetariana, es muy nerviosa y discutimos por muchas cosas, ya que no tenemos la misma visión de la vida, despues de escuchar varias veces decirme que le parece mal que no tome lacteos ni huevos, decidi no callarme y encarar la situación, le di mi versión y desde entonces, no ha vuelto a tocar el tema y somos tan amigas como siempre.

    Donde si noto más cambio es con la familia, noto más tensión que antes con este tema y con lo relacionado con los animales y el medio, mi madre siemrpe me esta diciendo que ha comido tal cosa no vegana, yo me rio y le digo que ella misma, entonces ella se pone a la defensiva, tambien aprovecha para decirme, siempre que puede que estoy tan delgada por que no como grasas etc...Mi hermana me respeta, pero siento que le cansa el tema.En fin, que siento que mi decisión de hacerme vegana a tensado un poco la relación en la familia, porque, no es que sea radical por ser vegana es que nosotros nos planteamos la vida desde el maximo respeto hacia el medio, cosa que no todo el mundo hace y la gente en general se siente atacada y moralmente inferior.
    "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre"
    Charles Darwin

  2. #192
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Exacto, la gente se siente atacada. Yo, por suerte, con mi familia, dentro de todos los rifirafes que hayamos tenido, no ha llegado la sangre al río (toco madera) y aunque en muchas cosas no nos entenddamos como nuestro cariño es sincero yo sé que siempre voy a contar con ellos y ellos ídem conmigo.

    Con esta gente la cosa es diferente, de un segundo para otro me convertí en un monstruo para ellos. A lo mejor es que le doy demasiadas vueltas a las cosas pero para mí la confianza es muy importante y cómo se puede confiar en alguien que te considera una intolerante, radical...? A lo mejor ellos también han perdido la confianza conmigo por mi forma de pensar.

    En fin, gracias Lets.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  3. #193
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126
    No he votado porque no veo sinceramente la relación entre una cosa y otra. Si hay que elegir entre veganismo y amistades significa que tales amigos no existen realmente, por lo cual no tendría sentido una elección. Por poner un ejemplo, yo soy antieclesiástica, anti-bodas, y sé que si se casase una de mis mejores amigas, la que es más tradicional, puede que hasta entrase a la Iglesia y ella siendo de familia de carniceros me daría un menú vegetariano. Cuestión de tolerancia y respeto. Sólo eso.

    En cuanto a ir de cena etc. Lo primero es que no somos ricos, por lo cual no vamos a menudo. Si vamos es normalmente a tomar un Kebab, al restaurante chino, al fresco, al indio, al Mexicano... Incluso en una pizzería puedes pedir la pizza sin queso. O pedir pasta con verdura sin nata ni nada por el estilo. Si se comen huevos hasta se puede ir de tapas, sino no pasa nada por ponerse ciegos a patatas fritas o cerveza.

    Si los "amigos" no respetan el vegetarianismo (no me gusta la palabra veganismo) entonces ni son amigos ni pueden tener mucho valor como personas. Fuck them!

    Puede que las cosas sean más fáciles de lo que parecen y el ser humano tienda a complicarse la vida.

  4. #194
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323
    Sin duda el veganismo, un animal (por ejemplo el perro) no te traicionara nunca, en cambio un amigo si.
    Ademas de que la gente luego no hace por ti, en cambio un animal es agradecido toda su vida.
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

  5. #195
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Exacto, la gente se siente atacada. Yo, por suerte, con mi familia, dentro de todos los rifirafes que hayamos tenido, no ha llegado la sangre al río (toco madera) y aunque en muchas cosas no nos entenddamos como nuestro cariño es sincero yo sé que siempre voy a contar con ellos y ellos ídem conmigo.

    Con esta gente la cosa es diferente, de un segundo para otro me convertí en un monstruo para ellos. A lo mejor es que le doy demasiadas vueltas a las cosas pero para mí la confianza es muy importante y cómo se puede confiar en alguien que te considera una intolerante, radical...? A lo mejor ellos también han perdido la confianza conmigo por mi forma de pensar.

    En fin, gracias Lets.
    Desde luego si hay algún monstruo son ellos, por contribuir en la tortura y asesinato de seres vivos inocentes por simple placer.

    Acaso ellos se han parado a pensar que con esa actitud hacia tí son ellos los intolerantes y los radicales ?? es que son incapaces de tener amigos con ideas diferentes a las suyas ?? porque ESO precisamente es ser intolerante... yo intentaría hacerles ver eso, pero como dudo que siquiera lo escuchen de verdad, porque para la gente que es así todo lo que hacen ellos es lo único correcto ( intolerancia de nuevo )... cree el ladrón....
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  6. #196
    Usuari@ habitual Avatar de Erzebeth
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    87
    no creo que se pueda elegir, pero mis amistades aceptan mi decisión así que creo que merecen que voten por ellos XD que no quiere decir que cambiase algo de mi por ellos porke entonces no serían mis amigos... que dolor de cabeza XD bueno ya me entendeis
    #¨:.·¨Aliméntate de vida, no de muerte¨:.·¨#

  7. #197
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Con una encuesta así lo único que puedes esperar es que alguien se piense que esto es una secta.

  8. #198
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    yo he elegido la opción del veganismo, aunque soy vegeta, porque como dice muy bien, a mi modo de ver, extrema pobreza, si no me aceptaran por mi tipo de dieta no serían amigos. De todos modos, a veces es difícil comer con la familia. Os cuento:
    yo soy vegeta desde hace mucho tiempo, y en las comidas familiares, sólo me como los espárragos, incluso las croquetas, que me las hago con leche de soja y las rebozo con leche de soja y pan rallado, porque siempre las hacen de jamón. La de veces que les he dado a probar mis croquetas de setas etc y dicen que están muy buenas, pero siguen con el jamón... en fin, que se va a hacer

  9. #199
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    22

    yo elijo

    yo elijo mi veganismo y no dejo q elijan platos de carne asi podemos comer todos
    lo entienden tengo un alrededor muy comprensivo y entienden mi manera de pensar.

    cuando explicas por ejemplo de donde sale el foie nadie mas pide.. y asi poco a poco les vas jodiendo las tapas ;-) y abriendo la mente

  10. #200
    Hound
    Guest

    No tengo amistades (o al menos no en persona), así que no tengo nada que perder. ¡Veganismo!

    Saludos!

Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •