Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #101
    Usuari@ habitual Avatar de ovejaexiste
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Albacete - Madrid
    Mensajes
    82

    Angry


    Estuve leyendo varias páginas hasta que al final me mareó tanta referencia y demás, así que no sé si aportaré algo nuevo al tema.

    Mis amigos no me obligan pero cuando vamos a comer juntos siempre soy a la que presionan, "¡venga, di sitio! ¡Que eres la especial!". Pero si no hay ningún sitio en esta ciudad al que vosotros también queráis ir, en fin... Me agobia bastante a veces tener que ponerme a decidir y a pasarlo mal porque no me apetece comer en algún sitio y al final acabo guarreando con el ketchup mientras los demás comen en alguna hamburguesería, y es que tampoco me puedo estar todo el rato a base de patatas fritas, así que el ketchup se lo quito a ellos. Al final, termino cenando en mi casa muchas veces a las tantas, y como no me apetece tener estas situaciones muchas veces ni me emociona salir; por lo menos cuando voy con mi novio nos pasamos el rato de bar en bar viendo lo que hay .

  2. #102
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por ovejaexiste
    Estuve leyendo varias páginas hasta que al final me mareó tanta referencia y demás, así que no sé si aportaré algo nuevo al tema.

    Mis amigos no me obligan pero cuando vamos a comer juntos siempre soy a la que presionan, "¡venga, di sitio! ¡Que eres la especial!". Pero si no hay ningún sitio en esta ciudad al que vosotros también queráis ir, en fin... Me agobia bastante a veces tener que ponerme a decidir y a pasarlo mal porque no me apetece comer en algún sitio y al final acabo guarreando con el ketchup mientras los demás comen en alguna hamburguesería, y es que tampoco me puedo estar todo el rato a base de patatas fritas, así que el ketchup se lo quito a ellos. Al final, termino cenando en mi casa muchas veces a las tantas, y como no me apetece tener estas situaciones muchas veces ni me emociona salir; por lo menos cuando voy con mi novio nos pasamos el rato de bar en bar viendo lo que hay .
    Oye, yo antes pensaba así pero ahora siempre llego a un sitio y le pido a los cocineros si me pueden vender por ejemplo en pan de la hamburguesa sin la carne, con patatas fritas y lechuga y tomate. Si me dicen que no les digo que memlo hagan igual y yo les pago completo por la hamburguesa como si llevara carne eso si, asegurate de que todo lo que le pongan sea vegetal!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #103
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    El otro día fui a cenar a casa de una con otros amig@s e hicimos una lasaña vegana. Pero antes de hacerla ya se oían los comentarios de algunos:ai que lasañita más buena que quedaría con carne, ai ahora me comería unas croquetitas de jamón,etc. Yo me cabreé y les dije que si querían me iba y así podían comer animales tranquilitos. Se callaron cuando les dije esto, les callé la boca. Después ya no me hicieron más bromitas.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #104
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En mi pueblo tengo los sitios controlados, aunque nunca he sido mucho de comer fuera.

    Si voy con la gente del curro todos saben de que va la historia i nadie dice nada, soy yo el que intento hacerlos saltar, jeeje
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #105
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    ay chicuelos y chicuelas, vengo de vacances y me encuentro con esto! el primer post que abro juas juas jajajajaj

    no digo nada más al respecto que paz y alegria

    Urpa respecto a lo que comentas de la gente que aún sabiendo sigue alimentándose de animales...yo pienso que en el proceso de entender cualquier cosa, no sólo este tema, hay dos fases: recepción de la información e interiorización de la misma.
    Hay muchas cosas en la vida que entiendes pero de manera poco concisa, es porque no has interiorizado realmente las consecuencias de esas ideas, no las has ordenado y entendido realmente.
    Lo malo de este último proceso es que depende tanto del grado de conciencia, como de la voluntad, como de los gustos personales e individuales de cada uno. Puede haber algo muy importante para tí misma, o que si llevas a cabo será importantes para tu entorno, pero si la dirección de tu voluntad o interés es otra, da igual que tengas esa información a tu mano...
    Pero si sólo fuera eso... el grado de consciencia individual es fundamental. No sé, será la capacidad de empatizar...pero el caso es que hay tantas esferas en la vida sobre las que estar sensibilizado que quizá nos sorprende que la del sufrimiento animal no sea la general... y eso no quiere decir que los que se alimentan de animales sean unos brutos insensibles, sólo están en otra frecuencia.

    Lo que intento hacer generalmente cuando alguien me vacila con esto (obviamente no amigos, mis amigos son todos unos soles y además es que no es tan difícil compatibilizar) es tomármelo con humor, y no molestarme, que no se me note que me puede parecer ilógica su forma de llevar su alimentación. Me río igual pero hago bromas, en el mismo tono, de todo lo chungo que lleva la carne, hormonas, químicos, ganado alimentado de transgénicos o cosas peores, ya sabéis... en primer lugar es súper divertido, porque se la estás devolviendo^^, y en segundo es una semilla que plantas, porque a poco que sea pelín hipocondríacos esa información queda...y nunca sabes por dónde puede salir jejejeje... ¿qué me importa si esa persona acaba de vegano no porque la idea que germinó en su sensibilidad no es el sufrimiento del animal que murió para acabar en su plato? además en esta sociedad la peña en general es bastante hipocondríaca juaaaaaaasssss

    y bueno pensaba seguir mirando otros temas pero con el rollo me parece que lo dejo para otro rato^^

    besos gente qué bueno volver a leeros! ^____^

  6. #106
    Usuari@ habitual Avatar de ovejaexiste
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Albacete - Madrid
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por 1888
    Pero ¿alguien a tenido que cuestionar sus amistades por sus hábitos alimentarios?.
    A mi me extrañaria , no se.
    ¿Era irónico? Porque después de leer el tema a veces puede parecer lógico . No sé, una cosa es cuestionarse las amistades y otra que te apetezca salir con ellas a comer o algo de eso...

  7. #107
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Es que no se, que a alguien le de igual el sufrimiento animal me da mala espina. Mis amigxs, la mayoría, son carnacas y a veces pienso como pueden ser tan crueles con los no humanos.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La mayoría de la gente que conozco, más que darle igual, prefiere ignorar que existe. Quiero decir que si les animo a ver Earthlings o algo parecido se niegan en rotundo, pero si sale una noticia de un perrito abandonado se ponen a hablar de lo mala que es la gente, que no tienen sensibilidad.
    Simplemente se tapan los ojos cuando no quieren ver, porque les da miedo el cambio, o por comodidad.

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, porque por esa regla de tres a todos nos daba igual antes y éramos mala gente. porque no nos engañemos, aunque las cosas se nos pintaran más bonitas, todos sabíamos de donde venía la carne.

  10. #110
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Yo reconozco que antes de ser vegana era mala mala mala jeje.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •