Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #61
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Ostras, qué pregunta. Bueno, no soy vegana, pero mis amistades no tienen nada que ver con lo que como, no sé si me explico. No es un tema que tratemos, ellos me respetan y yo los respeto a ellos. (Lo cual no quiere decir que no suelte algún comentario de vez en cuando... )
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #62
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    También los sueltan ellos, no?

  3. #63
    Vegana para siempre Avatar de Lis
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    189
    La verdad es q yo tampoco veo el sentido a esta pregunta, tener amigos y ser vegano sin q ellos los sean no creo q esté tan reñido, simplemente si son tus amigos te aceptan tal y como eres y viceversa, a mí mis amigos me respetan y si como en su casa me preparan comida vegana y si no lo hiciesen me la llevaría yo, en fin q veganismo y amistad (aunq no sean veganos) son cosas totalmente compatibles......
    Una de las grandes glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales Theóphile Gautier

  4. #64
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    A mi la pregunta no me parece tan tonta. Ya me supongo que tus "amigos" no te dirán abiertamente "elige entre el veganismo o nosotros" pero sí que te vas a encontrar en situaciones incómodas: bromitas, que te digan "con lo bueno que está el cerdo cómo no te lo comes?", etc. Claro está que quien no te respeta tal y como eres no es tu amigo pero estoy segura que alguien no demasiado firme en sus principios se habrá dejado influenciar por la presión social ejercida por los carnacas. No a todo el mundo le gusta ser "diferente" y la libertad de acción y de pensamiento tienen un precio.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #65
    Holden
    Guest
    Pues para mi un amigo no deja de ser mi amigo por hacerme una broma estupida,todos las hemos hecho,me parece que teneis un vago concepto de la amistad,porque para mi una bromita tan insignficante no me parece como para romper la amistad y tener que elejir,sinceramente.

  6. #66
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    ah y una cosa, decís que el no comer animales es sólo asunto de uno. Esto es falso, es asunto de uno però principalmente del animal que ha sido asesinado. No se si me explico bien, pero para mí no comer animales tiene más transcendencia y no és solamente una opción personal. Es como si uno asesina a una persona. Es sólo asunto del asesino? Vaya, yo creo que no...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #67
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por MaLdOsIs
    Pues para mi un amigo no deja de ser mi amigo por hacerme una broma estupida,todos las hemos hecho,me parece que teneis un vago concepto de la amistad,porque para mi una bromita tan insignficante no me parece como para romper la amistad y tener que elejir,sinceramente.
    Bueno depende, pero si alguien me hace una bromita así queda rebajado de categoría por insensible,jeje.
    Mirad, el otro día le pasé a una "amiga" el documental Earthlings y va y me dice: ai que pena me han dado, he llorado y todo pero luego me he comido libritos de lomo con queso. No se, a mi la peña insensible no me mola demasiado.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    claro, yo entendí así la pregunta, como: ser coherente y no juntarse con "asesinos" o pasar por el aro? pero bueno, digamos que por desgracia matar animales para comerlos es algo aceptado en sociedad, nosotros somos la minoría y mezclarnos con las personas omnivoras traería más bien que mal a largo plazo para "la causa". si renunciamos a relacionarnos con ellos... pues las cosas siempre seguirán igual.
    tampoco me parece bien aislar socialmente a alguien que haya matado personas, una vez haya pagado su deuda con la sociedad o como queráis llamarlo. yo creo en la reinserción, y sin ayudas que apoyaran a esa persona sería imposible.

  9. #69
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    pero podeis ver igual a una persona que os dice que le da igual lo que hacen a los no humanos? Me refiero a una persona a quien habéis informado y todas estas cosas y aún así sigue siendo cómplice del asesinato de miles de animales.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Si alguien te hace elegir dudo que sea tu amigo
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

Página 7 de 30 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •