Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 28 de 30 PrimerPrimer ... 182627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #271
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    99

    Muchas veces no tenemos ni opción de elegir, eligen ellos... Pero en mi opinión no ocurre solamente con el veganismo, vegetarianismo etc. También en nuestro modo de vida diario ya sea por nuestras costumbres o educacion. Hay gente que respeta y gente que no sabe ni lo que significa.

  2. #272
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    No sé si he respondido a esta encuesta antes... El que te rechace por ser vegano tampoco estará ahí para nada. Sí para el jiji jojo, para lo demás nasti de plasti. No vale la pena bajarse tanto los pantalones para congraciarse con nadie.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #273
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Hombre, tal y como está planteada la pregunta, yo creo entender que se refiere a la presión que pueden hacer tus amigos, por ejemplo desacreditar tu decisión, soltarte sarcasmos cada poco....
    No me extrañaría que alguno cediese y dejase de ser vegano (por lo menos con los amigos) por no verse solo.

    En mi caso tengo un poco de todo. Tengo quien respeta mi decisión e incluso hago quedadas y vamos a comer a un vegetariano, o hacemos comidas en casa y cocinamos vegeta, como el que me hace de lado y me suelta perlas como "si yo veo un ratón se lo daría de comer a una serpiente" y no quiere pisar un restaurante vegetariano ni en broma, como si ahí le fueran a abducir el cerebro o algo así, pero bien que yo tengo que ir a sitios como el burguer king, lugares que odio.
    Por supuesto en mi escala de amistades veo más amiga a la primera que a la segunda, por mucho que con la segunda quede menos y la conozca de hace menos años.

    Lo de comer algo que tuviera como mucho huevo o leche lo hice los primeros años. Pero ya llevo 7 siendo vegana. Ahora paso olimpicamente. Antes me esforzaba por hacer alguna tarta o algo para que lo disfrutáramos todos, pero como no veo el esfuerzo recompensado, paso.

    Me estaré cerrando más, pero es que de la otra forma tampoco era feliz. Ahora por lo menos me canso menos y ya no hago las cosas pensando en quedar bien sino en mis principios.

    Y si a alguien le jode, que deje de ser mi amigo, que libre es de hacerlo.

  4. #274
    Usuari@ habitual Avatar de Lucky
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    22
    ¿Y la opción "ambos"? Creo que, si una amistad es verdadera, puedes "soportar" que tu amig@ coma carne, eso sí, sin dejarle de explicar lo que piensas y tratar de concienciarle. No se gana nada terminando la amistad, es más, se pierde.
    ¡Los animales maltratados necesitan que hablemos con quienes comen carne! Recordemos que SOMOS SU VOZ.

  5. #275
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por fernando.falcoff Ver mensaje
    Suponiendo que llegue un dia en que tus amistades te dieran a elegir entre ellos o seguir siendo vegano. Es una de esas preguntas... jajaja
    El día que un amigo me haga esa pregunta es porque en sí ya deja de ser un amigo mío verdadero
    Así que no tengo porque elegir (un amigo verdadero jamas haría una cosa así)
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  6. #276
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Hombre, tal y como está planteada la pregunta, yo creo entender que se refiere a la presión que pueden hacer tus amigos, por ejemplo desacreditar tu decisión, soltarte sarcasmos cada poco....
    No me extrañaría que alguno cediese y dejase de ser vegano (por lo menos con los amigos) por no verse solo.
    Yo tambin lo entiendo así y pienso que si para alguien es tan duro de llevar pues que sea flexitariano, que siempre será mejor que omnívoro a tiempo completo, pero yo lo tengo claro, "amigos" que presionan, se burlan, etc. para mí no son amigos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #277
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Mi veganismo. Ya he pasado por la experiencia de perder"amig@s" antes de dar el paso, ahora que soy más madura pienso que al que le moleste, que se rasque! Ya tengo bastante con soportar a mi familia como para soportar a un amigo que no lo es...pero es que soy taaaaan rara q ya lo tengo asumido...soy espírita y encima vegana....la oveja verde de la colmena. :-) :-)
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  8. #278
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    Creo que deberia haber una respuesta intermedia mi veganismo y amistades.

  9. #279
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    3
    Es bueno tener amistades pero si me están criticando mi manera de comer sin crueldad animal, diciéndome loca hippie y de mas cosas pues yo elijo a mi veganismo.

  10. #280
    Recién llegad@... Avatar de kidvegan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    4

    Loca hippie, juas!!

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •