Ver resultados de encuesta: ¿Mi Veganismo o Mis Amistades?

Votantes
411. No puedes votar en esta encuesta
  • Mi veganismo

    387 94,16%
  • Mis amistades

    24 5,84%
Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 291

Tema: ¿Mi veganismo o mis amistades?

  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Pues sí, la indiferencia es algo bastante repugnante y mucha gente ya no es que sea indiferente, es que se pone una venda en los ojos para ignorar la realidad.
    Lo del miedo al rechazo reconozco que es triste, pero cuando te ves metida en líos gordos por expresar una opinión te lo piensas un poco más antes de a hablar. De todas formas, me resulta muy difícil callar y siempre que puedo expreso mi opinión. Os pongo un ejemplo, hace poco mi "cuñada" me mandó un vídeo horrible de lo que hacen con los perros y los gatos en la China, donde los usan por su piel y su carne. Yo no pude evitar contestarle diciendo que era muy triste pero que aquí hacemos algo parecido con otros animales que sienten igual y que por eso yo ya no usaba artículos de piel de ningún animal. De paso aproveché para decirle que si tenía interés le prepararía un dvd con Earthlings y Peaceful Kingdom. Mira, diplomáticamente le hice llegar mi mensaje y verá esos vídeos, qué hará luego no lo sé, pero seguro que no volverá a ver un trozo de carne, un vaso de leche o un bolso de piel con los mismos ojos.
    Urpa, no sé si seran mala gente, pero creo que en el mejor de los casos son unos inconscientes. Yo también he comido carne y no creo que fuera mala, pero tampoco era admirable mi actitud, porque prefería seguir haciendo algo que sabía que no estaba bien sólo porque lo hacían todos los demás. Algo así como lo que hacen los personajes de la película Dogville.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #152
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Hombre no es solo una cuestión de gustos nutricionales,se trata de la vida de otro animal que tiene el mismo derecho a vivir que todos nosotros.
    Ah y que algo sea socialmente aceptado no quiere decir que no sea cruel. En muchas sociedades se acepta la lapidación de gente o la ablación del clitoris y a mi esto me parecen prácticas sumamente crueles.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por EvaSan
    No soy vegana, sino vegetariana y no he tenido ningún problema con mis amigos, es más, me parecería increíble tenerlo, sobre todo porque me conocen y saben que soy firme en mis decisiones. De ese modo han llegado a quererme, no creo que dejen de hacerlo ahora.

    Mis ideales están por encima de todo, pero son elegidos y personales, no puedo exigirle a nadie que los siga o los cumpla, porque son mios. Ni siquiera intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer, es una elección de cada uno.

    Mi novio es carnívoro y jamás me ha dicho nada fuera de lugar, me respeta 100% y del mismo modo yo le debo a él el mismo respeto. No lo veo como un asesino ni mucho menos, solo vemos la vida de forma diferente.

    No entiendo por qué esta dicotomía, quiero a mis amigos y quiero no comer carne.

    Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional. Qué es esto? un nuevo clasismo? Fuera los prejuicios, si nosotros nos automarginamos nunca llegaremos a que se nos tome en serio y a que se nos deje de ver como bichos raros.
    Supongo que tú vives el vegetarianismo como una elección, pero otros la vivimos más como una obligación. Al menos ese es mi caso. Siempre se dice que la libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro. Ese otro para mí también incluye a los animales.
    En el plano sexual te puedes comer lo que quieras, pero con el consentimiento de la otra persona, no? Pues los animales no han dado su consentimiento para que los usemos. Vamos, eso es lo que me dice el sentido común.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #154
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por mim
    Supongo que tú vives el vegetarianismo como una elección, pero otros la vivimos más como una obligación. Al menos ese es mi caso. Siempre se dice que la libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro. Ese otro para mí también incluye a los animales.
    En el plano sexual te puedes comer lo que quieras, pero con el consentimiento de la otra persona, no? Pues los animales no han dado su consentimiento para que los usemos. Vamos, eso es lo que me dice el sentido común.
    Bien dicho!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #155
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por urpa27
    Ah y que algo sea socialmente aceptado no quiere decir que no sea cruel. En muchas sociedades se acepta la lapidación de gente o la ablación del clitoris y a mi esto me parecen prácticas sumamente crueles.

    Las prácticas, no las personas que lo ven como algo normal!

  6. #156
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Yo vivo el vegetarianismo igual que lo vivimos todos los que estamos aquí, no entiendo esa actitud de menosprecio, si no, seguiría comiendo animales.

    Una elección muchas veces es mucho más respetada que una obligación. Y sí, tienes razón, en mi caso es una elección, porque yo NO QUIERO comer animales, no lo hago porque NO PUEDA.

    Lo que no comparto, es la actitud radicalizadora de tratar a los demás como psicópatas sin remedio, todo tiene un aprendizaje y si tantos años nos hemos tirado comiendo animales, es porque es algo que está muy arraigado y que costará mucho eliminar si es que alguna vez se llega.

    Poco a poco somos más y eso es una señal de que la gente está empezando a concienciarse, dadles tiempo y tened confianza.

  7. #157
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por EvaSan
    No entiendo por qué esta dicotomía, quiero a mis amigos y quiero no comer carne.

    Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional. Qué es esto? un nuevo clasismo? Fuera los prejuicios, si nosotros nos automarginamos nunca llegaremos a que se nos tome en serio y a que se nos deje de ver como bichos raros.

    Totalmente de acuerdo, nos marginamos nosotros. Yo puedo explicarle a alquién que me pregunte sobre el tema, y si lo veo interesado, le aporto la información que necesite, pero no voy de predicadora, diciendo lo que tienen o no que hacer.

    Siempre me acuerdo de cuando yo comía pescado, no lo veía como algo malo, entonces que autoridad tengo para decirle a alguién que cree comer adecuadamente porque es lo que le daban en su casa, lo que siempre le dijeron que era bueno ¿que es un asesino? Cuestión distinta, es cuando te encuentras a una persona cruel que se reafirma en esta posición y más cuando averigua que yo soy vegana, entonces respiro, y expreso lo más tranquilamente que puedo, lo que me parece su actitud. Y por supuesto no le doy la oportunidad de discutir, porque siempre quieren eso, así que se busque otra diana.

    A mi tampoco me agrada comer con alguién que en frente mía tiene un bistec, intento evitar ese tipo de situaciones, pero tampoco voy a quedarme en casa, diciendo lo maravillosa que soy por ser vegana y que crueles son los demás por no darse cuenta. Yo creo en que todo tiene su momento y es una tontería adelantarlo, puedes incluso provocar el efecto contrario.
    Última edición por Emtiza; 28-ago-2008 a las 12:18
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  8. #158
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Y qué pensar de la gente que le explicas como sufren los animales y te contestan: a mi me da igual, con lo ricos que están me da igual que sufran!
    Yo no digo que nos tengamos que quedar en casa, simplemente digo lo que yo pienso a veces sobre las personas que comen animales.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #159
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489
    Yo pasé un par de años con los amigos carnacas de toda la vida, y demostraron que jamás iban a extender su compasión a los animales no humanos. La amistad terminó muriendo, porque yo ya era el bicho raro, y cuando no hay complicidad tampoco hay amistad. Ahora tengo amig@s vegetarianos y veganos, pocos pero los tengo.

    Podría entablar una amistad con un omnívoro que esté abierto a un cambio, o que muestre una mínima compasión e interés.

    No se, yo no sería amiga de un pederasta o un asesino. Pues lo mismo para los omnívoros. A mi familia no la puedo cambiar, y los tolero mas o menos, hasta donde puedo.

    Se que sueno radical, pero ultimamente estoy mas y mas sensible en este aspecto. Hasta el punto de hacer la compra en 3 minutos, aguantando la respiración y corriendo por los pasillos para no aguantar el olor y el espectáculo macabro de la carnicería
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

  10. #160
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional.
    Es cierto, pero normalmente el sexo se hace en la intimidad y comer es el acto social más aplaudido.

Página 16 de 30 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amistades Barcelona
    Por Vegetariano Aham en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ago-2014, 23:24
  2. Mis valores o mis amistades
    Por Ireth_86 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20-oct-2013, 14:58
  3. Fotos de extrañas amistades animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2011, 03:31
  4. Sorpresas te da la vida..(amistades)
    Por Arena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-may-2010, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •