Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ¡La leche de soja Alpro tiene NATA!

  1. #1
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    ¡La leche de soja Alpro tiene NATA!


    Todavía no salgo de mi asombro.

    Después de haber dejado de tomar leche directamente (no he dejado los lácteos), he probado leche de almendras, horchata, y he llegado a la leche de soja probando varias marcas, y la más rentable en cuanto a sabor y precio, y mucha gente coincide, es la de Alpro.

    Mi sorpresa fue cuando, hace unas semanas, me calenté la leche en el microondas y, al sacarlo, cuando le di vueltas con la cucharilla, ¡saqué nata con la cucharilla! Igual que cuando calientas leche de vaca y la remueves, se queda nata en la cuchara, pues igual, la nata que había en la cuchara tenía la misma textura que la nata de leche de vaca.

    Y he buscado en Internet información sobre esto, para saber si es normal o no. Para mí no es normal, porque la información que tengo es que la nata es grasa, la grasa de la leche y, teóricamente, la leche de soja no debe tener nada de grasa =S

    En el envase de Alpro Soja pone que es apta para vegetarianos, que no tiene nada de grasa, que es de origen vegetal... Dice un montón de cosas, pero a mí me sorprende que una marca de leche de soja tenga un sabor tan parecido a la leche de vaca (la diferencia es muy pequeña) y, encima, tenga nata.

    ¿Os ha pasado a alguno más? ¿Por qué puede tener nata la leche de Alpro?

  2. #2
    Viva Las Vegan Avatar de Jemma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    136
    A la de Provamel Calcio y la de Special Line del Corte Inglés les pasa lo mismo al calentarlas. No creo que tenga que ver con que contengan nata, si no lo pone en sus ingredientes yo me fío, supongo que será algo propio de estas leches también...

    No he probado la de Alpro, ¿sabe buena?

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Mira, acà en mi pais venden una leche de soja para lacto-vegetarianos. La leche contiene Lactosuero dulce, eso es suero de leche. Cuando calientas esta leche no suelta ninguna nata con todo y que contiene esta grasa incluyendo otros tipos. La soja no es muy sana que digamos si usas el grano entero, por eso cuando aislan la proteína de soja para hacer leche le agregan aceites que ayudan a su digestión. De todos modos, ¿No pone en la etiqueta los ingredientes?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Para mí no es normal, porque la información que tengo es que la nata es grasa, la grasa de la leche y, teóricamente, la leche de soja no debe tener nada de grasa =S

    ¿y por qué no puede tener grasa la leche de soja ? yo creo que la mayoría de los alimentos contienen en mayor o menor medida grasa .
    Hay grasas de origen animal y grasas de origen vegetal

    De hecho venden "natas vegetales" con gran contenido en grasa vegetal (de soja, de avena, de arroz...)
    Las margarinas vegetales son productos con gran proporción de grasas , grasas de origen vegetal.
    El aguacate también es rico en grasas ( además saludables) porque todas las grasas no son iguales

    [...]
    Última edición por arrels; 16-ago-2008 a las 07:05
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que la leche de soja si que tiene algo de grasa, pero de la "buena", y además no contiene colesterol, al ser de orígen vegetal.

    ¿Tal vez lo que haya ocurrido es que se haya coagulado la proteína de la leche al hervirla? Por ejemplo, el tofu se elabora haciendo coagular la leche de soja.

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Exacto VeG, sí tiene ácidos grasos del tipo omega 3 y 6, así que no me parece tan descabellado lo de la "nata". Además pensemos que puede haber trazas en aquellas marcas que también comercializan leche como Pascual (Vivesoy) y Central Lechera Asturiana (Alpro, que está muy buena por cierto, pero me quedo con Vivesoy, sobre todo de chocolate =D)

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No tiene nata, ni leche de vaca.

    La soja tiene grasa. Si no la tuviese no existiría el aceite de soja.
    La leche por tanto,al proceder de la trituración de la legumbre+agua, también la tiene,salvo que haya sido desgrasada, que no es el caso.

    Obviamente no tiene colesterol, su contenido en grasa es menor al de la leche de vaca entera.

    La Alpro tiene azúcar, además. Y se puede ver su composición nutricional aquí:
    http://www.centrallecheraasturiana-a...utritional.htm

    Y los ingredientes aquí:
    http://www.centrallecheraasturiana-a...ts_calcium.htm

    Por otro lado, para que coagule la leche de soja y se convierta en tofu se necesita un coagulante (por ejemplo clorato de calcio), no simplemente hervir. Al hervir la grasa se separa del magro y sube, por eso queda una capa en la superfície, igual que sucede con la leche de vaca.

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Ahì lo tienen, a consumir leche de Alpro
    Quería aprovechar que ya está abierto este post para preguntar algo a los foreros. ¿Que opinan de los veganos que consumen suero de leche? He leìdo en wikipedia que es un subproducto de la elaboraciòn de quesos y como he escuchado que algunos acà no tienen problema con la gelatina quería saber que piensan al respecto.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿La leche Alpro te sabe parecida a la de vaca? A mí me sabe a mil demonios De hecho la porbé varias veces por los buenos comentarios que recibe y la verdad es que para mi gusto es de las que peor sabe.
    Por eso cada paladar es un mundo.
    Sobre la capita esa que cría, no es nata de vaca, puedes estar seguro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Alpro soja de chocolate está muy buena

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muchas dudas con la vitamina D de la leche de soja "Alpro" HELP
    Por Trojan_Girl en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2013, 22:11
  2. Nata de soja
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 07-nov-2011, 18:37
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Cambio de ingredientes y sabor de la leche de soja ALPRO
    Por salamandra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-abr-2010, 11:32
  5. Leche de soja marca Alpro
    Por Didlina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-ago-2007, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •