Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Vegetariana confundida

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por sana
    no comas tantos huevos ni lacteos(o no los comas) y tampoco galletas con grasas vegetales.
    Dice que no come huevos y sólo lácteos desnatados.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Una opción: toma los frutos secos crudos, preferentemente remojados, si es que no lo hace ya, y mejor con ensalada. Lo de la b12 puede hacerte unos análisis específicos a ver.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Tal vez deberían mirar que el problema no viniese de otro lado, no tiene por qué ser por culpa de la dieta. Por ejemplo, el hipotiroidismo, aunque sea leve, puede producir un aumento del colesterol, hipertensión y anemia. Eso tengo entendido...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que si tomas muchas grasas trans o saturadas, tu organismo las convierte en colesterol. Aquí hay un hilo donde se comentó el tema del colesterol en veg*nos:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2017

    Especialmente el post de Nessi en ese hilo:
    Cita Iniciado por Nessi
    Bueno, definitivamente, el colesterol sólo se encuentra en la membrana celular de las células animales, así pues, los vegetales no contienen colesterol. El aceite de coco y el de palma tienen muuuuuuuuuuuuchas grasas saturadas trans, que son las que elevan el nivel de colesterol, y que son las que se utilizan en la mayoría de los productos industriales (cuando en las etiquetas pone "aceite vegetal", se refiere a estos, porque si llevan aceite de girasol o de oliva, lo dicen claramente).
    Ciertos estudios recientes afirman que el consumo de colesterol puro (por ejemplo, los huevos, que tienen mucho colesterol, pero poco de grasas saturadas) no incrementa tanto el nivel de colesterol en sangre como las grasas trans...interesante, ¿no? Luego, el mito de que los huevos aumentan el colesterol...puede estar a punto de desmontarse, jijijiji. A ver si encuentro los estudios y os mando los links.
    MUAS pa tos
    Inés

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    silvia ines, ¿fumas?...

    "Los alimentos de origen vegetal contienen únicamente hierro no hemo que se absorbe con menor facilidad que el hierro hemo. El hierro no hemo es más sensible que el hierro hemo tanto a los inhibidores como a los estimuladores de la absorción de hierro.

    Al comer alimentos que contienen vitamina C junto con alimentos vegetales que contengan hierro no hemo se estimula considerablemente la absorción del hierro. También el ácido málico (en calabazas, ciruelas y manzanas) el ácido cítrico (en frutas cítricas) estimulan la absorción. Cocinar con los viejos utensillos de cocina hechos de hierro, puede aumentar la ingestión de este mineral entre un 100 y un 400%.[21] Fumar disminuye notablemente la cantidad de vitamina C circulante en el organismo." wikipedia - veganismo

    Sobre lo del colesterol supongo que será por los huevos, la leche y las grasas vegetales hidrogenadas.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    también puede ser algo heredado, no? igual que lo de ser hipertensa.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Eso iba a decir yo, que lo mismo es de tipo genético. Y ese colesterol es chunguíiiisimo bajarlo. No es por desanimar..
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79
    bueno, no se si te servira de ayuda pero deberias de investigar mejor (me incluyo, lo hare contigo si gustas).... pero hast donde se los frutos secos tienen una alta composicion en aceites grasos.. entre un 50 y 70% y la mayoria de estos son acidos grasos monoinsaturados, como el acido oleico y linoleico que tienen un papel principal sobre el colesterol...la circulacion y el corazon... ademas de que se conoce sus capacidades para reducir el colesterol malo, segun tengo entendido, previene el aumento de los niveles de homocisteina que, si fuesen elevados en su consumo, podrian contribuir a la sedimentacion del colesterol en las paredes de las arterias....

    Espero te ayude.
    Saludos.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Para lo de la vitamina B12, ten mucho cuidado con el te y el cafe, interfieren en su absorcion, asi como en la del calcio.
    Prueba a comprar levadura de cerveza desamargada, en copos. Puedes espolvorearla en ensaladas, en sopas, en los cereales del desayuno... Es una buena fuente de vitamina B12. A mi me encanta con el yogur de soja. Pruebalo: una cucharadita mezclada con el yogur de soja sabe a galleta (y si te echas una pizca en la palma de la mano y te la extiendes por la cara, la dejas secar y luego te la quitas con agua, tienes una mascarilla de belleza sensacional!!!)

    Ten cuidado tambien con el colesterol oculto y las grasas trans, como bien te han explicado, escondidos en productos de bolleria industrial, en precocinados de "saltear y listo" e incluso en productos supuestamente vegetarianos que llevan en la letra pequeña nutrientes de dudoso origen camuflados como "aceite vegetal" y que suelen llevar grasas trans, que se acumulan en las arterias. Si quieres perder peso, cuidado tambien con las feculas ocultas que se usan para espesar casi todo aunque no sea necesario. ¡La mayoria de las salsas de tomate llevan fécula! Y el colacao lleva sal, no recomendado para los hipertensos, ¿pero a quien se le ocurriria buscar sal en un chocolate en polvo?
    Fijate tambien en las leches y margarinas vegetales, aunque mas saludables que la leche de vaca, a veces llevan aceites vegetales, ¡las diferencias de precio a veces se deben a eso! Es muy frecuente encontrar leches de avena y arroz que en su composicion llevan aceite de girasol, que aunque no sea perjudicial para la salud, aumenta las calorias del producto y las grasas totales de la dieta. Tambien ojo con supuestos yogures de soja que en realidad son yogures de leche de vaca con soja añadida.
    ¡Mira la letra pequeña de los ingredientes, siempre! He encontrado grasas hidrogenadas en salteados supuestamente vegetales o de arroz con verduras. Lo mejor es dejar los precocinados para ocasiones puntuales y cocinar. ¡Estás invirtiendo en salud!

  10. #20
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Un apunte: no es lo mismo tomar las grasas crudas que cocinadas.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. soy vegetariana?
    Por larella en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-jul-2011, 09:28
  2. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  3. confundida...
    Por Riopurpura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-ago-2010, 04:42
  4. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  5. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •