Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84

    Pequeña duda


    Hola a todos; vereis, tengo una gran duda sobre que contestar a algún que otro argumento cuando hablo con gente sobre vegetarianismo y veganismo, asi que me gustaria que me dijeseis lo que contestais vosotros y ver si se parece a las respuestas que yo suelo dar.

    Cuando te dicen....Si nadie comiese carne, hay ciertas especies que desaparecerian, pues a nadie le interesaria mantenerlas sin tener un beneficio economico.

    Yo suelo responder que no solo el dinero es una motivación a la hora de tener animales, y que si bien su numero de ejemplares se veria muy mermado, el numero actual de animales de las especies de granja no es natural.

    A ver que me contais.
    Saludos a todos
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  2. #2
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    El problema radica en el propio prejuicio especista cuando vemos a los demás animales como integrantes de diferentes especies, en vez de verlos como lo que realmente son, individuos sensibles, con voluntad e intereses propios.

    Cuando esta verdad se nos revela, vemos lo absurdamente injusto que es anteponer nuestro interés ¿estético? en disponer de la mayor variedad posible de especies, como si los demás seres vivos fueran cromos con los que completar un álbum, porque así queda mas "bonito"... al interés en vivir una vida digna siendo dueños de sus propias vidas de cualquier individuo sintiente.

    Por otra parte, si toda la humanidad se volviera vegana, reduciríamos de tal forma la presión ecológica sobre el planeta, que los demás animales libres (donde reside la verdadera biodiversidad del planeta) tendrían un respiro para poder recuperar sus poblaciones y así parar, o al menos reducir muy considerablemente, lo que ya se considera un nuevo periodo de extinción masiva, causado esta vez por el éxito y el abuso de la especie humana sobre las demás especies.

    Saludos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #3
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Hola Lo,
    a veces ya paso de contestar estas preguntas porque por lo general lo hacen por molestar, no porque de verdad quieran saber
    si me lo preguntan con intención de saber, les respondo que una especie no es importante en sí misma sino por los individuos que la conforman y que tienen capacidad de sentir dolor o placer, la especie no. Además, de qué sirve que sigan viniendo al mundo animales condenados a ser torturados toda su vida y asesinados? si es para esa clase de vida, es mejor que ni siquiera nazcan.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #4
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por veganauta
    El problema radica en el propio prejuicio especista cuando vemos a los demás animales como integrantes de diferentes especies, en vez de verlos como lo que realmente son, individuos sensibles, con voluntad e intereses propios.

    Cuando esta verdad se nos revela, vemos lo absurdamente injusto que es anteponer nuestro interés ¿estético? en disponer de la mayor variedad posible de especies, como si los demás seres vivos fueran cromos con los que completar un álbum, porque así queda mas "bonito"... al interés en vivir una vida digna siendo dueños de sus propias vidas de cualquier individuo sintiente.

    Por otra parte, si toda la humanidad se volviera vegana, reduciríamos de tal forma la presión ecológica sobre el planeta, que los demás animales libres (donde reside la verdadera biodiversidad del planeta) tendrían un respiro para poder recuperar sus poblaciones y así parar, o al menos reducir muy considerablemente, lo que ya se considera un nuevo periodo de extinción masiva, causado esta vez por el éxito y el abuso de la especie humana sobre las demás especies.

    Saludos!
    Reveladora respuesta.
    Tanto que me la aprenderia al pie de la letra
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero prepárate para cuando se la des a alguien... te dirán que es una locura, que como puedes ser tan cruel de desear ese destino para x especies, tal, cual. claro, como si el destino que tienen ahora fuera tan estupendisimo...

  6. #6
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo tengo otra opción.

    Las especies se extinguen de forma natural. Aquellas que son utilizadas en granjas para beneficio humano llevan años sometidas a un proceso de selección artificial por el cual las ovejas producen más lana, las vacas dan más leche, etc, etc, etc. Además, se da la circunstancia de que estos animales suelen ser presas, no depredadores. Si teorizáramos sobre la liberación de todas las vacas del mundo -- en un mundo vegano, claro-- acabaríamos llegando a la conclusión de que el 80% de las vacas desaparecería porque no son aptas para vivir en la naturaleza, sino en "burbujas" para las cuales han sido diseñadas, es decir: nacer, dar leche, morir rápido y sin salpicar mucho preferentemente, todo en un establo pequeñito. Y así con todos los demás bichos.

    Yo personalmente opino que si el mundo se volviera vegano de un día a otro no se generaría demanda de animales para matar o esclavizar, por lo que la población crecería a un ritmo más natural hasta el punto de estabilizarse. Y si tienen que desaparecer o permanecer, que lo hagan, pero que no sea porque los humanos jugamos a ser Dios.

    Lo de que surjan y se extingan especies es la única ley de vida que existe. Yo, desde luego, hace tiempo que no me encuentro ningún diplodocus de camino a la panadería


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Además, no necesariamente tendrían que extinguirse, siempre se podrían conservar algunos ejemplares en santuarios.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de dave6128
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    41
    La verdad es que si todo el mundo fuera vegano, tratariamos a todos los animales como hermanos y los seguiriamos cuidando y mimando, no los dejariamos a su bola. Por que ser vegano significa tener una sensibilidad y nivel de conciencia mas alto. El veganismo no es una dieta. Es una filosofia.

    Un ejemplo lo tenemos en Alemania, con la religion Vida Universal, estos señores tienen granjas, bosques, santuarios donde se cuidan a los animales solo por cuidarlos y darles y recibir cariño, nada mas.

    Un hermano es un hermano, tiene valor aunque no te beneficie economicamente.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y para completar el tema, lo dramático no es que desaparezcan especies, ya que eso es algo completamente natural e inevitable -piensa que han desaparecido el 99.9% de las especies que han existido!-, sino
    1- El que sea el ser humano el agente de la extición masiva en la que nos hallamos inmersos. (se ha calculado que el ritmo de extinción por la acción humana es un 1000% más rápido de lo que sería por razones naturales)
    2- La cantidad incalculable de sufrimiento que los humanos infligimos a seres inocentes no por necesidad, sino por dar placer a nuestras papilas gustativas.

    Sin la acción humana (algo absolutamente utópico mientras el homo sapiens perviva) el movimiento de las especies estaría sujeto a la selección natural, a la adaptación de éstas al medio, de tal manera que si las vacas o gallinas no pudieran adecuarse al medio en que se encuentran, simplemente desaparecerían.
    Nos gusta arrogarnos el título de supremos organizadores y gestores del mundo, pero la naturaleza ya se arreglaba perfectamente muuuucho antes de que nuestra especie entrara en liza. La selección natural es un milagro maravilloso (creación y destrucción, aparece espectacularmente representado en la iconografía hindú)

  10. #10
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84

    Gracias a todos por las respuestas!
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

 

 

Temas similares

  1. pequeña presentación...
    Por Arioch en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-ago-2013, 18:12
  2. Una rana más pequeña que una moneda
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2012, 16:16
  3. Pequeña presentacion
    Por zËN- en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-ene-2011, 23:33
  4. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •