Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4

    Vegetariana confundida


    Hola , soy de Chile.Tengo 43 años
    Vegetariana hace 1 año y medio.
    Resulta que fui al médico a hacerme un exámen de rutina y me encontraron el colesterol demasiado alto , incluso para preocuparme.También problema de anemia.
    Estos son los resultados:

    Colesterol total : 278.0 mg/dl referencia <200
    Colesterol HDL : 52 mg/dl referencia 35-60
    Colesterol LDL : 186.6 mg/dl referencia <145
    Colesterol VLDL: 39.4 mg/dl referencia <35
    Relacion colesterol total/hdl 5.35

    Hematocrito 27.6 % referencia 36-46
    Hemoglobina 8.6 gr% referencia 12-16

    Si soy vegetariana hace 1 año y medio ¿ como se puede explicar que tenga el colesterol tan alto ? , el médico no me lo supo explicar. Se fué con evasivas al no comprender también esta situación.
    La anémia es por falta de hierro. ¿ Afecta el que probablemente no esté adquiriendo en la alimentación la vitamina B12?

    Favor , si alguien me pueda orientar al respecto , o contarme su experiencia. La verdad es que estoy bastante confundida y pensando en una segunda opinión.
    Gracias

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bienvenida al foro!
    A ver, todo se reduce a tus habitos alimenticios y tu estilo de vida. ¿Que cantidad de grasa consumes? Los vegetarianos pueden tener colesterol elevado si comen cosas como muchos lacteos, bolleria pesada, aceites y frituras. Tambien, ¿Haces algùn ejercicio para quemar la grasa que consumes? Es dificil saber solo con mirar tus examenes. Yo dirìa que mejor es observar tus habitos alimentarios de todos los dìas. Si eres vegetariana y consumes lacteos y huevos la B12 no debe ser una preocupaciòn para tì.
    Dinos un poco màs sobre tu estilo de vida a ver
    Última edición por AllanChef; 16-ago-2008 a las 01:02
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4
    Gracias por responder.
    No como huevo y tomo leche descremada , como bastantes frutos secos. Mi dieta es solamente en base a vegetales. Masas y harinas se suscriben a pastas y muy a lo lejos algun pastel.Tengo buena actividad fisica.
    El desayuno es galletas de agua , sin sal , con mermeladas sin azucar. Almuerzo sopa de verduras o bien guisos de carne de soja. Siempre son vegetales. Cena tambien es en base a vegetales. Como bastante maní , avellanas , nueces.Generalmente en la noche.
    Realmente es preocupante , pues mi dieta hace 1 año y medio que no contempla huevos ni carnes y grasas de ningún tipo. También me encontraron hipertensa y falta de hierro.
    Gracias.

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    ¿Que? Bueno en realidad es una condiciòn muy extraña en un vegetariano... pero aùn asì puede pasar. Yo no soy uno de los medicos del foro que estoy seguro que te ayudaràn mucho màs que yo, pero si eso me pasara a mi, primero cambiarìa todos los aceites que consuma por oliva. Dejarìa momentaneamente la leche y comprarìa de soja. Tendrìa mucho mas cuidado con la bollerìa ya que algunos panes blancos por ejemplo usan manteca vegetal en lugar de aceite vegetal, y eso es mucho peor. Si ves los estudios norte-americanos de personas con las arterias taponadas de grasa, ves que no es tanto de la carne sino de la manteca vegetal que ellos consumen, el famoso Crisco. De todos modos llevalo ligero estos dìas, trata de tomar mucha agua, al menos un galón por dìa, come frutas y verduras crudas con aderezos, caldos y legumbres. Trata de bajar el consumo de frutos secos por ahora, por ejemplo los anacardos o merey y el manì que a veces vienen tostado con aceite vegetal. Para el hierro toma lentejas, garbanzo, semillas de sesamo o ajonjolì, melocotón seco y espinaca. ¿Hay antecedentes en tu familia de hipertensos? ¿Que tal es tu caracter?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Brujo
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    422
    Hola Silvia. Bienvenida.
    Sí, como dice Allan, procura sustituir la leche desnatada por las leches vegetales de arroz, avena, soja...más digestivas, muy ricas en nutrientes y carentes de todo colesterol y que te ayudaran a contrarrestarlo, algo que no ocurre con los lácteos por desnatados que sean.
    Estas leches se obtienen del prensado o licuado de cereales en grano y/o en brote, así como legumbres; la de soja por ser de esta última categoría, una leguminosa, conviene hervirla antes de tomarla o diluirla en agua para hacerla más digestiva.
    El proceso al que se somete la leche es muy diferente.
    Partiendo de que todos los animales que somos mamíferos tomamos la leche cada un@ de nuestra madre como primer y exclusivo alimento de la manera más natural, la idea de consumir leche de otra especie no es lo más adecuado y más a cierta edad por sus características.
    La leche es el alimento que nos ayuda a en los primeros estadios de la vida a crecer y que proporciona a nuestro sistema inmunitario la capacidad de enfrentarse a pequeños virus y bacterias asociadas a nuestra especie.
    La leche animal se somete a cambios de temperatura y procesos industriales en los que se pierden gran parte de sus nutrientes, sobre todo las vitaminas y las sales minerales, quedando en cambio un producto en el que predominan las grasas saturadas y el colesterol; que tornan el gran alimento que era para su especie en bebida aguada y que da problemas a la nuestra.

    Otras maneras de vigilar tu colesterol alto en la cocina es evitando los fritos y las barbacoas aunque sean vegetarianas.

    El miso tomado en sopas y en guisos es una buena y extraordinaria opción para ayudar a contarrestar tu colesterol. Mira aquí.

    http://elistas.egrupos.net/lista/coc...ice/25/msg/44/

    En lo del hierro, si es que en otros muchos análisis que hayas hecho antes siemrpe te daba como estable y ahora no, entiendo tu preocupación y se debe de pensar en qué pueda motivar la carencia, el deficit de mismo y ponerle solución.
    Vosotras las mujeres es cierto que tambien soléis tener más altibajos provocados por las hormonas y siempre escuché que los niveles de hierro en el organismo fluctuaban mucho más. Alguien aquí sabrá decirte más sobre esto.
    Bueno, espero que saques de aquí mucha información así como muchas sugerencias (algun@s no somos médicos ni expertos, pero llevamos muchos años y no nos va mal).
    Un saludo

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    4
    Mi madre es hipertensa. Tengo un carácter bastante normal.
    Agradezco los datos enviados.
    Creo que me voy a acercar a una nutricionista para que me oriente en cuanto a una correcta dieta vegetariana. Probablemente tengo problema con una dieta desordenada al respecto.Y estoy en campaña para comprar tofu y miso.
    ¿ A alguno de Uds les a ocurrido , cuando se han hecho examanes les han salido datos anormales?
    ¿ Esto podría deberse a una dieta desordenada , o luego se estabiliza y no aumenta al pasar los años?
    Saludos

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Puede que lo de ser hipertensa venga en los genes.
    Ve al nutricionista, aunque si te manda a comer pescado sal corriendo!
    A mi solo me salieron una vez los globulos blancos por el piso, tanto que la doctora me preguntò si habìa estado enfermo con algùn virus letal, sin embargo ese fue el año màs sano de toda mi vida y aun van dos años de vegetariano y no ha vuelto a darme gripe
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues yo tambien tengo deficit de hierro pero porque las legumbres esque no me entusiasman... la verdad me suena muy raro lo de un vegetariano con problemas de colesterol alto, a mi me pasa todo lo contrario:S
    Si no sabes organizarte bien lo de la nutricionista es una buena solucion
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Lo mejor es que mires si tu dieta se corresponde con la pirámide vegetariana, pero sin hacer trampas. Tienes en la página de la UVE, un colsultorio dietético, puedes preguntarles o buscar entre las preguntas...

    Ya nos iras contando!

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    si tiens colesterol alto..


    no comas tantos huevos ni lacteos(o no los comas) y tampoco galletas con grasas vegetales.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. soy vegetariana?
    Por larella en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-jul-2011, 09:28
  2. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  3. confundida...
    Por Riopurpura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-ago-2010, 04:42
  4. Aun no soy vegetariana
    Por Gata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01-may-2008, 21:44
  5. Una vegetariana más!!!
    Por salvemos_gaia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2006, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •