Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: ortorexia

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por maríaseis
    A ver chicos
    que no cunda el pánico, que yo no pretendía criminalizar a nadie, no digo que todos los vegetarianos sean ortoréxicos, ni que todos los gordos sean graciosos, ni que estéis trastronados.
    Repoortajes se pueden hacer de muchas cosas, estoy de acuerdo, pero a mi me ha tocado, esta vez, el de la ortorexia.
    Digo yo, que si alguien conoce el tema de dietética sois vosotros no?y como en todo, habrá alguien que, confundiendo el objetivo, esto de comer sano se le ha podido ir de las manos y ha derivado en un problema...
    Desde luego, no voy a buscar a gente que me hable sobre este tema en un foro de drogas de diseño..
    Sólo pretendía buscar argumentos sólidos para quien me escuche entienda la enfermedad y no caiga en ella, para que no traspase la línea de la obsesión...nunca quise dar por hecho que todos los vegetarianos estéis obsesionados

    bueno, tu misma lo dices, el tema de la ortorexia es un problema de obsesión, lo de la dietética a mi entender es secundario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Toni
    A mí esta asociación veg*anismo / ortorexia me parece que no nos favorece nada. Ahora tengo a mi familia encima por este asunto pero bueno, yo sé que soy y qué no
    En realidad es cierto que no favorece en nada, pero la mayorìa de los casos existentes, y VeG lo sabe por que ha leìdo Beyondveg.com, son de personas que quieren estar puras, y la mayorìa comienza con el vegetarianismo. Yo dirìa que la condiciòn comienza mucho antes del vegetarianismo y se va agravando, es algo aparte. Por ejemplo, yo puedo tener una obsesiòn por la anatomìa humana y puede que degenere en una enfermedad que me lleve a ser como Hannibal Lecter (jejeje), y puede que estudie medicina por mi obsesiòn, pero esto no quiere decir que todos los medicos tengan probabilidades de desarrollar habitos canibales con humanos. Asì es con esto, por que la mayorìa de las personas ortorexicas han pasado por un proceso de comer màs sano, a vegetarianos, luego veganos, luego crudistas, frutarianos y algunos llegan a ser respirianos o algo asì...
    Es un desorden alimenticio màs, como la anorexia, no creo que los que hagan ayunos deban sentirse ofendidos si les preguntan por la anorexia ya que son dos cosas distintas.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Jemma
    Y toda la gente que hace dietas de todo tipo, que una vez buscando referencias en google sobre marcas de leche de soja en polvo me encontré con un foro de algo llamado el Método Montignac, y eso por mencionarte un ejemplo que recuerdo. Quiero decir con ésto, que hay mil tipos de dietas, no sólo existen los carnívoros y los veg*anos. Y como ya han dicho, a muchos no nos preocupa cómo de saludable es lo que comemos mientras que su origen no sea animal. Vamos, que podríamos estar todo el día comiendo patatas fritas con ketchup si quisiéramos.

    Está bien buscar información en un foro como éste, pero se pueden buscar también otros colectivos a quien recurrir, incluidos los carnívoros. Ah, y se agradecería que una vez recopilada toda la información y hecho el reportaje, no se asociara la ortorexia con el veg*anismo.

    Feliz búsqueda de información.

    Edito para añadir: Mírate esto también-> http://www.mujerdeelite.com/Foro/dietas-y-nutricion/
    pues sí, hay una colección de dietas, y quienes las hagan no creo q sea para enfermar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Sobre las dietas peligrosas ya advierte AESAN ( Agencia Española de Seguridad Alimentaria) en su web

    http://www.aesan.msc.es/aesa/web/Aes...idcontent=7239
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #25
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Poner las dietas que llama disociativas como dietas milagro denota un gran ignorancia y falta de sentido común absolutos.

  6. #26
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El principio de autoridad es para limpiarse el culo, si se me permite la expresión soez. Recomiendo la lectura de los libros de Allen Carr, como un perfecto ejemplo de sentido crítico y sentido común, cuya recuperación es muy deseable.

  7. #27
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Yo ortorexica no soy..

    puesto que no pienso ni me preocupo de las vitaminas que como.solo como y ya.pero bueno si alguien de aqui quiere estar en el reportaje..A mi no me gustan esos reportajes por que luego a los vegetas nos ponen verdes de ortorexicos no y esas cosas.

  8. #28
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Es que a mí me parece que el punto de ataque está en: te preocupas por tu salud, eres ortoréxico. Como ya se sabe, que podemos esperar de una sociedad que nos anima a drogarnos y a comer mierda...

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44

    hay mucho carnivoro ortorexico

    Pues yo conozco mucho carnivoro ortorexico, me explico: la carne ha de ser de vacas que pastan y no alimentadas con piensos, los pollos han de ser alimentados con maiz biologico o soja biologica y no con piensos, los huevos procedentes de esos mismos pollos y por supuesto la leche igual, y francamente, creo que me he encontrado mas ortorexicos de este tipo que vegetarianos, porque de hecho vegetarianos conocidos asi en persona solo me conozco a mi (internet o similares no cuentan, de esos conozco un monton, gracias a Dios ). Asi que busca por muchos mas sitios, reina.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me parece muy bien que se hable de la ortorexia, para dejar claro lo que es y sobre todo lo que NO es.
    A mí me han llamado de una modesta cadena de tv para ver si estoy dispuesta a hablar de la ortorexia en un reportaje que harán. Pues, me pongo a investigar sobre el tema, un trastorno bastante nuevo sobre todo en España, y me encuentro con montones de informaciones que asimilan el no comer carne con ser ortoréxico y advierten además de los enormes peligros para la salud que entraña no comer carne, pues "desploma los niveles de hierro".
    Al leer eso, me atrajo muchísimo el tema, porque me he dado cuenta de la enorme confusión que hay y de que se tilda a cuzlquiera que se preocupe por su salud o por su alimentación, de ortoréxico, y no es eso. La ortorexia es un trastorno obsesivo ligado a la alimentación supuestamente sana.
    Por poner un ejemplo: ducharse 2 veces al día no es un trastorno obsesivo; ducharse 20 y estar constantemente pensando en la higiene, en que si no te duchas o te lavas las manos cada vez que tocas algo o a alguien, te vas a contagiar de cualquier cosa y evitar el contacto con los demás para no contaminarse y sufrir si no hay cerca algua y jabón para lavarse, SI es un trastorno obsesivo. Eso no es ser limpio, es estar mal.
    Pues lo mismo, preocuparse de lo que se come no es ortorexia, obsesionarse y llegar a extremos donde perjudican la vida social, las relaciones e incluso la salud, sí.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ortorexia...
    Por Mario Ratasi Sánchez en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 17-jun-2013, 14:38
  2. Ortorexia
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2007, 22:42
  3. Ortorexia...Vegana ?
    Por Vasu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-sep-2007, 11:35
  4. Detritusfagia, que no ortorexia
    Por Ecologista en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jun-2007, 21:06
  5. Ortorexia
    Por Anita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-jul-2006, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •