Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: flatulencias?

  1. #1
    Ansiando Libertad Avatar de lechu
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    130

    flatulencias?


    hola.
    tengo un amigo en problemas
    se hizo vegeta (ovo lacto) hara unos 3..4 meses y desde que cambio su alimentacion tiene unas flatulencias terribles.
    me dijo que se sentia muy incomodo y no sabia q hacer...y como no tiene acceso a la web decidi darle una mano.
    yo lei que a veces es por los lacteos, pero el no toma leche (lacteos si).
    aver si alguno de ustedes puede ayudar?
    Como engendros moriremos en la ciudad...Mejor me voy al campo..abandono a la humanidad.

    No estamos locos, No estamos solos

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    En general los lacteos pueden estarle causando el problema. Tambien puede deberse a comidas muy condimentadas o que lleven quimicos como el glutamato monosodico. Dile que pruebe algo, primero que corte por una semana los lacteos dejando solo el yogurt, luego que antes de cada comida disuelva en el zumo de un limòn una cucharadita de sal con jengibre. Si eso no le ayuda a superar el problema lo mejor es que vea a un doctor
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de esteban
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    52
    Hola Lechu, yo tambien tengo un amigo con el mismo problema El caso es que tenía gases antes de hacerse vegano y los sigue teniendo después, por lo que en su caso los lácteos no tienen nada que ver con el problema. Su médico de cabecera no le proporcionó ninguna solución, a si que ajo y agua.
    Un saludo.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    existen trucos que, sin quitar el problema del todo, lo alivia bastante, bastante.
    por ejemplo, el remedio de toda la vida de tomar infusiones de anís estrellado. Hasta a los bebés con gases se les da.
    También echar un pellizco de comino en las comidas, es mano de santo. Y no sólo en guisos, también en las ensaladas quedan de lujo.
    Caminar un poco ayuda a mover las tripillas, y el mejor alivio, sin duda, es expulsar el aire con alegría, que a veces reprimilo es tan molesto que duele.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Una amiga mía tenía el mismo problema y en su caso a ella sí que le ayudó su médica:

    el problema de los gases es que probablemente estás comiendo algo que tu cuerpo no digiere bien y le cuesta.
    Prueba a eliminar durante una semana todo esto:

    los refrescos y bebidas con gas, los lácteos, los alimentos con gluten (trigo, cebada, espelta, avena) y los cereales de desayuno, además del arroz y la pasta.
    También se debe eliminar el chucrut.

    Sustituye estos alimentos por lo siguiente:
    bebidas depurativas, como el té; leche de soja (NO de arroz), pan de maíz o tostaditas de trigo sarraceno o quinoa, pasta especial para celiacos elaborada con maíz o trigo sarraceno.

    Notarás los beneficios desde el 1er día.

    Transcurrida 1-2 semanas tu cuerpo se habrá normalizado y podrás incorporar de nuevo estos alimentos a tu dieta, aunque en pequeñas cantidades para no "saturarte".

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me recomendo Jesuz unas pastis vegetales que se llaman "coligas". Llevan menta, hinojo, carvi, comino y bacterias de esas que son buenas para la flora y me van muy bien.

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en la pagina de la UVE hay algunas consultas sobre eso:

    http://www.unionvegetariana.org/ncon78.html
    http://www.unionvegetariana.org/ncon61.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Allan
    En general los lacteos pueden estarle causando el problema. Tambien puede deberse a comidas muy condimentadas o que lleven quimicos como el glutamato monosodico. Dile que pruebe algo, primero que corte por una semana los lacteos dejando solo el yogurt, luego que antes de cada comida disuelva en el zumo de un limòn una cucharadita de sal con jengibre. Si eso no le ayuda a superar el problema lo mejor es que vea a un doctor

    El jengibre cómo? En polvo?

    Mi hermana está tomando una infusión de anís, hinojo y eneldo porque como está dando de mamar a mi sobrina, le ayuda a que después no tenga esos cólicos tan horribles.
    Y el mejor remedio de todos: tirárselos!!! Jajajaja
    A fin de cuentas, es salud, no???
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Mientras lo haga en privado, si.

  10. #10
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Respecto al glutamato monosódico, que es algo que tomamos en muchas comidas sin fijarnos:
    en los restaurantes chinos tu amigo puede pedir al camarero que no le ponga a su comida. Quizás quiera hacerle el favor. Si el camarero no conoce esa palabra, en chino es Weijing.
    En japonés es ajinomoto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flatulencias, barriga inchada, eruptos,
    Por Maria48 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-mar-2013, 11:42
  2. LEGUMBRES. Y sus flatulencias(ejém).
    Por Tura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-ene-2010, 20:13
  3. Flatulencias...
    Por Kimba en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 12-nov-2008, 00:46
  4. Impuesto a flatulencias de vacas...
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-nov-2007, 20:42
  5. Problemas de flatulencias
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-ene-2007, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •