Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 307
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Música, rock y derechos animales


    Música, rock y derechos animales

    Desde el clásico "Meat is Murder" de The Smiths, muchos grupos musicales de diferentes tendencias se han sumado a interpretar música a favor de los animales. Pasando por el Ska, el Rock o las baladas sentimentales, diversos artistas han plasmado en diferentes canciones una reivindicación del respeto y la dignidad de los animales no humanos.

    John Feldman, vocalista de GoldfingerLos variados estilos musicales de quienes, en sus canciones, han ensalzado el respeto por la dignidad de los animales, es impresionante. Desde baladistas pop hasta enérgicas baterías punk se suman al mensaje de los derechos animales. La melodiosa voz de Morrisey o los mensajes potentes de Ska-P y Goldfinger no dejan indiferentes a nadie. Sin ir más lejos, un par de populares baladistas famosos en Latinoamérica y Europa, ya en los '70 y '80 nos recordabanla importancia de los animales. En 1977, el cantante brasileño Roberto Carlos y su canción "El Progreso" nos habla no sólo de los animales como víctimas del progreso, sino también del medio ambiente y de las personas. Más tarde, en 1985, la popular cantante italiana Rafaella Carrá interpretó su canción "Amigo", dedicada a la amistad perruna, y en un certero verso canta: "tú regalas fidelidad a menudo a quién no sabe bien lo que es la bondad".

    En 1985, The Smiths hace mundialmente famosa su "Meat is Murder" ("Carne es asesinato"), donde reivindica la dignidad de los animales usados en la producción de carne.

    Y los hay en todos los estilos de música. El grupo español Ska-P nos ha regalado dos excelentes y críticas canciones a favor de los derechos animales: "Verguenza" y "Animales de Laboratorio".

    El grupo punk Goldfinger también colabora con la causa animalista, y en 2002 su disco "Open Your Eyes" incluye la canción "Free Me", distinguida por PETA por su clara exposición de la explotación animal (ver letra).


    http://elmercuriodigital.es/content/view/6540/40/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    hay un montón de bandas de música intensa (hardcore-punk, crust, metal, grindcore..), que tienen estos temas muy presentes, pero mucho..incluso alguno de ellos tiene todas las canciones de temática vegana..lo que pasa que se mueven por okupas, centros sociales, y no son conocidos, en el mundo mediático me refiero, pero sí son conocidos y mucho en el mundo en el que se mueven ellos..aprendí muchísimo de todos ellos, ahora no los veo tanto pero me enriquecieron tanto como persona...a ellos, gracias!!

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    O sea ¿q la Carrá le dedicó Amigo de Roberto Carlos a su perro??
    Última edición por Snickers; 22-ene-2008 a las 15:18
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    SKA-P tiene más de dos canciones, tiene una por disco. Dos contra las corridas de toros (abolición y vergüenza), una contra los animales de laboratorio, otra contra las pieles (Kémalo) y otra contra el abandono de los perros en verano (insensibilidad). Y además el cantante es vegetariano. Fueron mi grupo favorito durante mucho tiempo, jejeje.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Meat is murder! Meat is murder! jaja

    Anda, no sabía q el cantante de SKA-P fuera vegetariano...q arte

    Pues yo vengo akí a reivindicar el papel del rap en la defensa de los animales tb, hay muxos temas q hacen referencias antitaurinas o contra el maltrato animal, aunke tengamos así una pinta un poco durilla, jeje (tb hay muxo cazurro, todo sea dixo, pero bueno, todo a su tiempo...)
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144

    Música vegana


  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144
    Grupos veganos que me gustan, Good Charlotte, Rise Against, AFI, Millencolin, NO FX, DEADLOCK
    Última edición por Yerki24; 08-jun-2008 a las 00:23

  8. #8
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Jurr, si maroon son vegan, no me lo habría imaginado. Gracias por la página, estoy descubriendo grupos que están muy bien.
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    78
    Lastima que el crust, grind, hardcore, etc. no le "entre" bien a la gente y se pierdan el mensaje de todos estos grupos
    Yo los escucho ya hace tiempo (entre otros que no aparecen como Ictus, Madame Germen, Blünt, y un LARGO etc)
    es curioso que sea el unico tipo de musica que denuncie la explotacion animal (bueno supongo que son los unicos que denuncian algo)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428

    Cita Iniciado por Fuga
    Lastima que el crust, grind, hardcore, etc. no le "entre" bien a la gente y se pierdan el mensaje de todos estos grupos
    Yo los escucho ya hace tiempo (entre otros que no aparecen como Ictus, Madame Germen, Blünt, y un LARGO etc)
    es curioso que sea el unico tipo de musica que denuncie la explotacion animal (bueno supongo que son los unicos que denuncian algo)
    de dónde eres?yo conozco a la gente de ictus,madame germen, ekkaia...

 

 
Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animalistas y no-animalistas.
    Por Connor en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:43
  2. Qué musica escuchas mientras entrenas??
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 19-may-2015, 10:12
  3. videos animalistas
    Por pupizio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-ago-2014, 21:12
  4. Sacerdotes animalistas
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-dic-2009, 21:33
  5. ¿Famosos animalistas?
    Por Alejandr4 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2008, 01:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •