Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Frases Antitaurinas


    Hola!!!

    Encontre ayer un listado de frases donde algunos personajes del famoseo español muestran su rechazo por la barbarie taurina. Por desgracia tambien hay antagonistas pero de esos mejor pasamos que lo unico que hacen es irritarnos.
    He aqui una muestra del autentico sentimiento español. A mi personalmente me encanta la de Pereza y la de Tonino tambien es muy grande.

    Silvia Marsó, actriz: “Si los toros gritaran cuando se les tortura en la plaza, ¿qué diría la afición? ¿Que es música? ¿Que son notas cargadas de tradición…? Lástima que no tengan nuestra laringe y nadie les oiga”.

    Unax Ugalde, actor: “Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía”.

    Amparanoia, cantante: “El toro sufre, el toro sangra, el toro muere. ¿La fiesta dónde está? ¿En la violencia y la muerte como diversión?”.

    Boris Izaguirre, presentador: “No voy a los toros porque me desagrada celebrar la muerte como el triunfo de la vida”.

    Playboy Rubén, miembro de Pereza: “Ya sé que la frase es muy macarra, pero muy gráfica: las corridas de toros en los coños de las vacas, y en ninguna otra parte”.

    Miguel Bardem, director de cine: “A mí eso de la ‘fiesta nacional’ me trae resabios de una España de puro y mantilla, de militares y curas. Lo asocio con la España franquista, no me interesa”.

    Alex de la Iglesia, director de cine: “No voy a los toros, no voy al circo, no voy al fútbol… No soy de este país”.

    Tonino, periodista y showman: “Son muy injustos los que dicen que sin la fiesta de los toros estos animales ya no existirían. ¿Por qué tienen que ser ellos los únicos que gocen del privilegio de morir en la plaza de manera más digna que los demás, ofreciendo el espectáculo de su última lucha contra un torero? […] Por eso exijo corridas en las que se lidien por turnos todas aquellas especies que estén en peligro de extinción: que se toreen poetas, tigres de Siberia, zapateros remendones, […] gente honesta, rinocerontes negros […]”.

    Eduard Punset, divulgador científico: “No voy a los toros porque tenemos el mismo ADN”.

    Cristina Llanos, vocalista de Dover: “[…] Vergüenza ajena al comprobar que el circo romano sigue en pie, sin humanos sacrificados pero partiendo de la misma esencia de hacer diversión a partir del sufrimiento […] En cualquier caso, no se trata de una cuestión de cobardía o valentía, sino de falta de sentido, porque el torero está ahí por su propia voluntad y por dinero. Pero al toro nadie le ha preguntado si quiere estar ahí […]”.

    Tomás Val, novelista: “También la quema de herejes era tradicional y tenía su estética, como las corridas de toros”.

    Fernando Tejero, actor: “Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón”.

    Alberto Fernández Sieiro, director de cine: “No existe un sufrimiento al que podríamos calificar de “humano” contrapuesto a otro “sufrimiento animal”. La realidad es que sólo existe el sufrimiento, sin connotaciones de especie o con cualesquiera cualidad grupal”.

    David Delfín, modisto: “No voy a los toros porque me gustan los toros”.

    Isaac Rosa, escritor: “Algunos objetan que mientras haya hombres que sufren no podemos pensar en el sufrimiento de los animales. Pero ambos sufrimientos son percibidos por una misma sensibilidad común, y ambos son a menudo causados por la misma barbarie […] A cambio, los que nos manifestamos contra la “industria de la degradación, la crueldad y la muerte de los animales” (en palabras de J. M. Coetzee) somos los mismos que denunciamos Guantánamo. La misma sensibilidad, la misma indignación, sin dividir esfuerzos. No hay contradicción, no hay dilema”.

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hay muchas de estas recopiladas en el libro de Kepa Tamames titulado "Tu también eres un animal"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Me encantan todas. Cuantas verdades juntas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Como dice Álex de la Iglesia: "yo tampoco soy de este país" Voy a tener que ir a cambiar mi DNI o algo xDDDD
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Princesita
    Isaac Rosa, escritor: “Algunos objetan que mientras haya hombres que sufren no podemos pensar en el sufrimiento de los animales. Pero ambos sufrimientos son percibidos por una misma sensibilidad común, y ambos son a menudo causados por la misma barbarie […] A cambio, los que nos manifestamos contra la “industria de la degradación, la crueldad y la muerte de los animales” (en palabras de J. M. Coetzee) somos los mismos que denunciamos Guantánamo. La misma sensibilidad, la misma indignación, sin dividir esfuerzos. No hay contradicción, no hay dilema”.
    Esta es la que más me ha gustado... y la de Tonino con su toque de humor!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    COSTA y Martínez, Joaquín. 1849-1911 Jurisconsulto, sociólogo y político republicano. Citado por J.M. de Cossío en Los Toros, T.II.
    "Las corridas de toros son un mal que nos perjudica más de lo que algunos creen y de lo que a primera vista parece, pues desde la perversión del sentimiento público, hasta el descrédito extranjero, hay una serie tétrica de gradaciones que nos envilecen."

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Me ha sorprendido lo de Fernando Tejero, precisamente sus hermanos pertenecen a la cuadrilla de un torero de estos famosos...

    Añado estas:

    "Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela de las corridas de toros" Santiago Ramón y Cajal.

    "De todos los asuntos que conozco, no he visto nada más sucio que las corridas de toros" Ernest Hemingway, en Muerte en la tarde.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18
    muy buenas...!
    Yo tengo una !!

    Pueden seguir la cultura española toreando, dominando al toro en la plaza unicamente con una capota (si pueden), pero sin banderillas, sin matarlo y sin hacerle sufrir.Como un duelo sano entre un animal y un hombre, pero sin llegar a la violencia.

  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    No, no pueden. Porque sufriria igual aunque no le claven espadas (¿no sufren los toros en san fermin?), porque los animales no son payasos para la diversión humana, porque hay muchas formas de divertirse sin utilizar animales, porque eso no tiene nada de cultura (¿cuantos aficionados a la "cultura" son asiduos a los museos?), porque simplemente es inmoral. Si está mal secuestrar una persona para hacerla luchar como gladiadora, tambien está mal hacerselo a un toro. No hay una moral distinta para unos y otros.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. Canciones antitaurinas
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jun-2011, 23:05
  2. Están hackeando webs antitaurinas
    Por SkyPlooM en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-mar-2010, 21:39
  3. [16, 21, 22 - Agosto] Manifestaciones ANTITAURINAS en Bilbao
    Por O'Doyle en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2009, 19:45
  4. AnimaNaturalis: Actividades antitaurinas en Alicante
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-jun-2008, 21:50
  5. Jornadas Antitaurinas León 2008
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-feb-2008, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •