Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: ¿Dónde comer en Oporto, Portugal?

  1. #21
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Espero que disfrutes tus vacaciones, sepul, y llévate ropa de abrigo. Yo pasé frio y era agosto!

    La Hare, desde que dejé huevos y lácteos, he comido más veces en la habitacíón del hotel y en la calle que en restaurantes, jajajaja!

    Sin ir más lejos, el martes día 9, regresando de Avila entramos en Xanadú, y había cola en todos los rtes y pizzerías del centro comercial, así es que compramos en el super de El Corte Inglés mortadela y empanadas vegetas, pan y cerveza y nos sentamos en la calle a comer. Algunos se quedaban mirando cómo 2 adultos bien vestidos, improvisaban bocatas en la entrada del Centro Comercial.

    Como siempre les digo a mis hijos: "La vergüenza es para otras cosas", así es que ..... sin problema!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    51
    Hola, ya disfruté de las vacaiones (que cortitas se me han hecho, y mañana de vuelta al curro... ).

    Me ha encantado Oporto, como habíais dicho. Primero estuvimos dos días en Aveiro (a unos 60 km más abajo de Oporto), el cual también me gustó, y supongo que en verano debe de estar lleno de gente, ya que tiene unas playas enormes. En Aveiro no tuve problemas para comer (claro, que de momento soy ovo-lacto, lo cual facilita las cosas), ya que había un italiano en el centro y otro restaurante con dos platos vegetarianos. También, descubrimos que había un vegetariano al lado del hotel en el que nos encontrábamos, así que todo perfecto. Lo debían de abrir hace poco, y era de comida de menú, en donde casi no había variedad para elegir en el día, pero era muy económico y sabía bien la comida, toda una suerte, la verdad.

    En cuanto a Oporto, como habéis dicho, me encantó todo su casco viejo, una auténtica maravilla. A mi, es que las ciudades con río me gustan.

    Para comer tampoco tuve problema, al llegar tiramos de hiper y cena en el hotel, pero tienen platos vegetarianos muchos restaurantes, así que no hubo problema. Por la parte de Gaia, un día comimos en ruso, que está mirando al río, y fue regular, pero bueno...También en Gaia había 2 hindús, que tenían muy buena pinta, aunque algo caros.

    Fuimos al Nakité, ya que además lo teníamos cerca del hotel. Hay que decir que fuimos de noche, haciendo caso omiso de los consejos de Gharam, y bueno, no pasó nada, aunque iba bastante "acojonado" jeje. Estaba bien (aunque a mi la verdad siempre me gustan los vegetarianos, es una maravilla). El menú quizás un poco escaso, pero muy rico todo. Yo comí el tempeh y estaba muy bueno, y mi novia una "Francesinha" y también estaba bien.

    La verdad es que me gustó mucho, lástima que sólo estuve 3 días...

    Saludos!!

  3. #23
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Muchas gracias por la información, nosotros iremos en abril y tendré muy en cuenta vuestras experiencias.
    Que suerte que te gusten las cuidades con río, pues casi todas las ciudades "importantes" los tienen, ya que historicamente un río es una fuente importante de recursos

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Por cierto, en oporto habra restaurantes vegetarianos??
    pocos, muy pocos y no demasiado buenos; al menos ésa es mi experiencia. Los dos más conocidos son del tipo "malo", es decir OLV que abusan del queso, al bechamel, etc.
    aunque no es fácil porque suelen comer siempre un plato principal de carne o pescado acompañado de verduras y arroz/patata, las sopas de legumes (verduras) se hacen sin ingredientes animales, hay multitud de opcioens de ensaladas y si comes queso, estarás bastante salvada

    te dejo las opciones que más o menos conzoco, por si acaso

    http://www.pai.pt/restaurantes---coz...2529_2__1.html

    http://www.espacodivinos.com/ En este no he estado, me parece que no lleva mucho tiempo

    http://www.nakite.com/ Éste está en una zona bastante céntrica.

    Hay algun más, pero te va a costar más encontrarlos que pedir algo vegetal en cualqueir otro sitio

    como dice gilducha, los indios te pueden salvar Hay uno muy bueno (o lo había ) en la praça dos leoes, en un lateral de la facultad de ciencias, al lado de la torre de los clerigos, cerca de un bar llamado "piolho". Se comía francamente de vicio allí.
    Suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Donde comer: Oporto (Portugal)

    Holas!

    Pues me voy de vacaciones a oporto, pueblo pesquero, y me imagino que tipo de menus me voy a encontrar... hay algun vegetariano por alli dcente? o algo plato tipico acto?

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    uy, no preguntaste esto ya el otro día...? o fue otra persona?

    me sonaba mogollón ahberle puesto a alguien información... bueno, te cuento. Oporto tiene algún vegetariano, pero mi experiencia no es muy buena. Son del tipo "malo", vamos los que llenan todo de queso y bechamel para "dar sabor".

    En general, los platos principales son de carne o pescado pero si comes huevos simepre peudes tener la opción de "ovos estrelados (fritos)", "omelette"... Además, las sopas de verduras (legumes) son un acompañamiento habitual de los pratos do dia.
    También puedes encontrar sitios de ensaladas variadas, con sopinhas de legumes (cerca de la praça dos leoes y la torre dos clerigos está el itaipu). De hecho, en casi todos los centros comerciales (están integrados en la ciudad), tienes una sucursal de la "casa de las sopas", muy recomendable. Cantidad y calidad.

    Si comes queso, al mediodia no tendrás mayor problema... la gente almuerza ligero y es normal encontrar muchos sitios donde tomar una cerveza y un pao com queijo.

    Según happycow.net, tienes algùn restaurante y varios con buena pinta. Reconozco que no he ido a ninguno de ellos. No son los que conocía

    http://www.happycow.net/disp_results...+porto&x=7&y=7

    Hay varios restaurantes indios y hay algunos francamente buenos. Al otro lado de la praça dos leoes, en un lateral de la facultad de ciencias, hay (o había) unos muy bueno, pequeñito, con un menú del día a precio muy interesante...

    en el peor de los casos, siempre te quedan los súper (los pingo doce están por todos lados )
    Última edición por Crisha; 23-jul-2010 a las 10:47
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Ah pero lo escribi en el hay algo que celebrar! no pensaba k me hubieras contestado por ahi, gracias crisha ! En casa no tomo queso y huevo; pero fuera creo que me tendré que resignar a comer. Las legumes, son sopas de verdura? no me van mucho... seguro que encontramos algun italiano y eso... me tendré que llevar un diccionario para los ingredientes (ni papa de portuges!)

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mira, éste es una solución pero nada demasiado especial
    O Verde (2)
    Rua D. Manuel II - 81, Ed. Cristal Park, Loja 26; está muy céntrico, al lado del palacio de cristal.

    y éste también lo conozco, aunque no es para tirar cohetes
    O Vegetariano
    Rua de Camões, 339 (cerca de la praça da republica)

    las sopas de legumes (verduras) con muy variadas... las puedes encontrar de cenoura (zanahoria), de couveflor (coliflor), de couve galega (berza), de nabiças (nabizas), etc.

    italianos no recuerdo así ninguno de primeras, pero seguro que hay. Sólo recuerdo el pizza hut de la torre dos clerigos

    sí, totalmente recomendable un diccionario. Todo el mundo habla portuñol, pero los ingredientes geenralmente no saben traducirlos.

    Ah! no olvides visitar el mercado del bolhao...
    Última edición por Crisha; 23-jul-2010 a las 11:03
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ah! y otro que conozco, también céntrico (detrás de la Rua de Cedofeita)

    Paladar da Alma
    Rua Mártires da Liberdade, 108

    si no has estado antes en portugal, no te fíes de la numeración de las calles, no va como en España... es más parecido al sistema de latinoamérica.
    O sea, que el 108 puede existir en una calle supercorta

    y creo que no recuerdo más... si me acuerdo de algo nuevo, te lo cuento
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde comer en Guadalajara
    Por digoque en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-oct-2014, 18:15
  2. Donde voy a comer?
    Por andrevv en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-ene-2011, 10:11
  3. Me ayudáis? Donde voy a comer?
    Por Alejandr4 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2009, 18:47
  4. Guías dietéticas de Portugal para comer bien y vivir mejor
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 09:47
  5. ¿Restaurante en Oporto, Portugal?
    Por elena en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ene-2006, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •