Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: ¿Dónde comer en Oporto, Portugal?

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    ¿Dónde comer en Oporto, Portugal?


    Hoy han comenzado mis vacaciones en Portugal. Ahora mismo estoy en Sao Joao da Madeira y, me temo que aquí no hay Rtes. vegetas, pero mañana voy a Oporto y ya tengo un listado de las opciones en esa ciudad. (Menos mal que en el hotel hay wifi gratis )

    Os iré informando a medida que encuentre Rtes. vegetas y los pruebe.
    Última edición por Crisha; 19-ago-2013 a las 19:19
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hace años estuve un par de veces en Oporto y me gustó bastante, no tiene mucha marcha nocturna pero tiene una zona de casco antiguo muy bonita. También la zona de las Bodegas está muy bien, te hacen visita guiada gratis y te dan degustaciones de esos fabulosos vinos de Oporto.

    No te puedo ayudar con los restaurantes vegetas, en aquella época no tenía mucha simpatía por esa cocina.

    Que tengas un buen viaje Gharam!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo también estuve cuando todavía no era vegeta. Lo que recuerdo del menú era que todo llevaba bacalao, en todas las variantes posibles

    Buen viaje

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    bueno.. también había mucho pollo.. parece la comida nacional..

  5. #5
    Vegana para siempre Avatar de Lis
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    189
    Yo estuve un día el año pasado y fue un rollo lo de comer.... incluso habñia sitios en los q no tenían ni ensalada... al final encontré uno en el q me hicieron una triste ensalada de tomate y lechuga y arroz blanco, en fin q me decepcionó bastante
    Una de las grandes glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales Theóphile Gautier

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Este verano he estado en Oporto y no he tenido muchos problemas. Hay opción vegetariana en algunos restaurantes, y si no, siempre te puedes pedir una "sopa verde" o "sopa de legumes", tienen muchas sopas de verduras y las ensaladas no llevan atún. Es más fácil comer veg. que aquí.

  7. #7
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Bueno, pues está siendo más difícil de lo que parecía. En Gaia -la zona de las Bodegas- supuestamente había 2 Rtes. vegetarianos, pero..... el "ESPIGA DOURO" está cerrado y en venta, y el "MARIA OLIVIA G. O. SANTOS" no hemos podido encontrarlo porque la calle no aparece en los planos y el GPS tampoco la ha encontrado, así es que, hemos tenido que tomar un plato de pasta con vegetales y ensalada de tomate y cebolla en un Rte. tradicional.

    (La información la saqué de Guía Alsana.es. A saber desde cuándo no la actualizan.)

    No saben ni lo que es un sandwich vegetal, todo es carne, "tripas" y bacalao. Vamos, que tenemos el mini bar de la habitación lleno de exquisiteces que compramos en el hiper!

    Por cierto, si comprais aceitunas rellenas de pimiento, mirad bien porque hay muchas marcas que llevan ácido láctico. Aquí, incluso muchas variedades de pan (aparentemente pan blanco, normal) lleva lácteos.

    Davichin, las visitas a Bodegas ya no es gratis. En SANDEMAN, por ejemplo, la entrada vale 3,50€ que te descuentan si compras alguna botella de vino de 75cl. Incluye degustación de 2 variedades, blanco y tinto.

    Es una ciudad que merece la pena visitar, no se puede describir, parece sacada de una película del pasado, llena de contrastes y, en ciertos barrios, casi fantasmagórica.

    Seguiremos informando
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Ah, Oporto, que recuerdos!!

    Si yo te contara Gharam, jajaja. Bueno respcto a restaurantes vegetas, no se porque lo que suelo hacer yo es mas tirar de bocatas y de primeros platos. O sea, pedirme dos primeros platos en un sitio y listo!. Pero vamos ahí como veas. En la zona del puerto, cerca del puente metálico, tienes unos sitios muy pintorescos, y en Gaia, tienes un restaurante muy bueno, y por cierto, el camarero y su pareja, son vegetas ;-) Pero vamos, subiendo tienes una bodega que se llama Taylor, esa es gratis, y es una de las mejores que pude ver. Y bueno, con degustación incluida claro. Mmm, ese Tawny dulce, ahhh, que recuerdos, jaja.

    Ya que tienes acceso a internet, aqui te dejo la web: http://www.taylor.pt/visitorscentre.html

  9. #9
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cuando hablais de los restaurantes de Gaia, ¿os referís a Villanova do Gaia, que es una población pegada a Oporto? Es que mi hermana está viviendo allí y tenía pensado hacerle una visita dentro de unos meses.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Cuando hablais de los restaurantes de Gaia, ¿os referís a Villanova do Gaia, que es una población pegada a Oporto? Es que mi hermana está viviendo allí y tenía pensado hacerle una visita dentro de unos meses.
    Creo que si es Villanova do Gaia, que está al otro lado del rio, pegado a Oporto.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde comer en Guadalajara
    Por digoque en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-oct-2014, 18:15
  2. Donde voy a comer?
    Por andrevv en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-ene-2011, 10:11
  3. Me ayudáis? Donde voy a comer?
    Por Alejandr4 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2009, 18:47
  4. Guías dietéticas de Portugal para comer bien y vivir mejor
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 09:47
  5. ¿Restaurante en Oporto, Portugal?
    Por elena en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ene-2006, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •