Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: ¿Dónde comer en Oporto, Portugal?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124

    He estado dos veces en Oporto, es maravilloso, volvería ahora mismo, me encantó. La segunda vez era vegana, y fui a un restaurante por el casco antiguo que era como un comedor popular, y en el que todo era vegano.
    ¡Que recuerdos mas bonitos tengo!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Gharam
    Bueno, pues está siendo más difícil de lo que parecía. En Gaia -la zona de las Bodegas- supuestamente había 2 Rtes. vegetarianos, pero..... el "ESPIGA DOURO" está cerrado y en venta, y el "MARIA OLIVIA G. O. SANTOS" no hemos podido encontrarlo porque la calle no aparece en los planos y el GPS tampoco la ha encontrado, así es que, hemos tenido que tomar un plato de pasta con vegetales y ensalada de tomate y cebolla en un Rte. tradicional.

    (La información la saqué de Guía Alsana.es. A saber desde cuándo no la actualizan.)

    No saben ni lo que es un sandwich vegetal, todo es carne, "tripas" y bacalao. Vamos, que tenemos el mini bar de la habitación lleno de exquisiteces que compramos en el hiper!

    Por cierto, si comprais aceitunas rellenas de pimiento, mirad bien porque hay muchas marcas que llevan ácido láctico. Aquí, incluso muchas variedades de pan (aparentemente pan blanco, normal) lleva lácteos.

    Davichin, las visitas a Bodegas ya no es gratis. En SANDEMAN, por ejemplo, la entrada vale 3,50€ que te descuentan si compras alguna botella de vino de 75cl. Incluye degustación de 2 variedades, blanco y tinto.

    Es una ciudad que merece la pena visitar, no se puede describir, parece sacada de una película del pasado, llena de contrastes y, en ciertos barrios, casi fantasmagórica.

    Seguiremos informando
    gharam, el ácido láctico no tiene porqué vinir de los lacteos yo también lo pensaba, hasta que compré un gel de cuerpo vegano e investigué un poco. de hecho el que suele utilizarse es de origen vegetal. te copio de wikipedia:

    Alimentos [editar]El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bascillus acidilacti, Lactobascillus delbueckii o Lactobascillus bulgaricuswhey para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las papas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o veganos tienen ácido láctico como ingrediente.

    y un dato curioso, por lo visto es el responsable del rigor mortis en los cadaveres. jurjur

  3. #13
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Gracias por la información aaaxxx, espero que así sea.

    Belén_Sevilla, sí, Gaia es Villanova da Gaia y está comunicada con Porto por varios puentes que puedes cruzar andando (nosotros ayer lo hicimos)

    Es muy turístico, pero recomiendan no salir de noche ni por Gaia ni por Oporto por algunos barrios, especialmente los alrededores de la catedral, pues es.... peligroso. Hay mucha droga, delincuencia y prostitución, y cada pintas en pleno día, que de noche prefiero no imaginarlo.

    Hoy hemos comido en un Centro Comercial: 8ª Avenida, de Sao Joao da Madeira. Menos mal que había un Rte. "Ali Kebab" con plato vegetariano y además muy económico: arroz, rollito, ensalada y verduras a la plancha con pan, bebida y café por 5€!! Genial, porque en los Rtes. y bares no conocen ni los champiñones ni las bravas ni los pimientos, sólo carne, carne y carne; eso sí, siempre acompañada de queso, huevos y patatas fritas.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  4. #14
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Porto y Gaia.jpg

    Puente de Luis I
    A la izda Porto, a la dcha Gaia.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por Gharam
    Es muy turístico, pero recomiendan no salir de noche ni por Gaia ni por Oporto por algunos barrios, especialmente los alrededores de la catedral, pues es.... peligroso. Hay mucha droga, delincuencia y prostitución, y cada pintas en pleno día, que de noche prefiero no imaginarlo.
    Oh que recurdos!, jaja, si es cierto, pero es precisamente uno de sus encantos. Es una mezcla de, Madrid en los años 50, Inglaterra victoriana, ambiente de las barriadas de sao paulo, y algo de una capital del siglo XXI. Es fantasitica!. Todas las noches ibamos a pasear por los alrededores de la catedral (esta en alto, y es desde donde mejor se ve la ciudad), a respirar la suave brisa del mar. Me acuerdo, cuando pasamos acongojados (por no poner otra cosa) junto a unos tipos con malas pintas, en plan ambiente ganster, pero mas decrépito, y un poco mas adelante, una niña dando de comer de su bocadillo a unos gatitos. Eh ahi la mezcla!

    Este año salió a suerte, y nos vamos a la costa del levante, pero buf, creeme que volveria a Oporto!, jaja

  6. #16
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Gracias por la información. Ahora tengo más ganas de visitar a mi hermana

    A mí Oporto me pilla lejos s¡y solo he podido ir una vez. Para aquellos que os pille lejos el Sur de Portugal, no dejeis de ir, es precioso también.

  7. #17
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Nos perdimos con el coche por Oporto, pasamos dos horas atascados de un lado para otro, lo que vi, a vuela pluma, me pareció feo, muy feo. Cuando detuve el coche, en un centro comercial, me puse enfermo, y tuvimos que hacernos más de 700km del tirón hasta llegar a casa. Guardo un pésimo recuerdo de esa ciudad, de la que, sin embargo, tanta gente habla bien. Así que, estoy deseando volver.

  8. #18
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Anoche dimos -por fin- con un Rte. vegetariano en Oporto:

    Nakité
    Rua do Breiner, 396
    Tlf. 22 600 25 36


    El barrio donde está ubicado es horrible. Sucio, viejo y para no cruzarlo de noche como tantos otros. El local amplio y tienen tienda, pero necesita cuando menos una manita de pintura y un cambio de decoración.

    El camarero que nos atendió fué amabilísimo, la comida deliciosa y asequible y los postres....... uhmmmmmm... increibles, con leche y margarina de soja, chocolate, coco, café...... un vicio total!!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    51
    Tomo nota de todo esto, que el lunes que viene me voy a Oporto de vacaiones!!Ya os contaré, ya me metisteis más ganas de las que tenía!

    Saludos!!

  10. #20
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145

    Gharam viajando siempre son una buena opción los restaurantes árabes , filipinos, hindues, porque no se les hace tan raro atender a vegetarianos y siempre hay opciones ricas y baratas, gracias porque quedan registradas tus aventuras. Abrazos.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde comer en Guadalajara
    Por digoque en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-oct-2014, 18:15
  2. Donde voy a comer?
    Por andrevv en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-ene-2011, 10:11
  3. Me ayudáis? Donde voy a comer?
    Por Alejandr4 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2009, 18:47
  4. Guías dietéticas de Portugal para comer bien y vivir mejor
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-may-2007, 09:47
  5. ¿Restaurante en Oporto, Portugal?
    Por elena en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ene-2006, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •