Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Tema: El Mensajero del Sol

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    El Mensajero del Sol


    Curioso...

    Hira Ratan Manek estuvo en España, concretamente en Murcia en Mayo del 2008 para impartir una charla sobre "energetización solar" o "sun gazing", técnica basada principalmente en "mirar al sol" y que además de reportar los beneficios fósfenicos consabidos (en todos los órdenes : físico, emocional, mental y espiritual), permite llegar a un estado en el que uno puede alimentarse directamente del prana de la luz solar, sin necesidad de comer ya ninguna otra cosa. Hira Ratan Manek lleva más de doce años viviendo solo de la energía solar y del agua. GOza de una excelente salud y según los estudios médicos a los que se ha sometido, la materia gris de su cerebro se ha estado regenerando y su glándula pineal tiene un tamaño bastante superior a lo normal.

    http://www.solarhealing.com/

    En la revista ATHANOR nº70 viene una entrevista bastante completa.
    Última edición por sujal; 13-ago-2008 a las 08:10

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Cómo se va a nutrir solamente de sol?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Copio algunos párrafos...

    -Háblenos de la experiencia de vivir sin comer.

    (...)

    ¿Cómo es posible esto?


    -A los seis meses de práctica, que coincide con que se está mirando al Sol 30 minutos, todas las células del cuerpo empiezan a almacenar energía del Sol. Se convierten en células fotovoltaicas; son como un panel solar. Más allá de los seis meses, la energía del Sol es muy bien recibida por las células, que están capacitadas para almacenarla, con lo que el hambre disminuye. De hecho sentimos hambre porque el cuerpo necesita energía, no porque necesite, específicamente, comer.

    (...)


    -Está bien eso de coger energía de los fotones, pero nuestro cuerpo necesita gran variedad de componentes químicos: necesitamos proteínas, aminoácidos, etc. ¿Cómo vamos a generar estos componentes ,si no comemos?

    -No traten de comparar la vieja creencia con la nueva. Todos estos componentes vienen de la energía, y se pueden extraer del Sol. Hay que dar la oportunidad a lo que se está comprobando que está funcionando. La ciencia nueva se tiene que juzgar por los resultados.


    Como verás Mowgli, tu pregunta queda en el aire.

    Hay otra corriente que se limita a los beneficios del Sol para aumentar nuestras capacidades celebrales;

    El FOSFENISMO es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: LOS FOSFENOS, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.

    http://www.fosfenismo.com/accueil.html
    http://www.fosfenismo.com/forum/index.php

    Sigo investigando... jeje!

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Cómo se va a nutrir solamente de sol?
    quién sabe, habrá acostumbrado a su cuerpo

    supongo q acá pondrá algo

    http://www.solarhealing.com/about.htm

    http://www.solarhealing.com/sungazing.htm

    http://www.solarhealing.com/sgprocess.htm


    Hay q darlo por posible y así cuando nos entre un pesado a hablar de q hay q respetar a todo ser vivo le recomendamos la alimentación pránica, y q nos deje en paz

    Lo digo pq yo la dieta esta no la propagaría como una dieta vegetariana para favorecer la salud y respetar la vida de los animales. Más q nada pq sin probarla y sin estudios variados no la veo para un amplio espectro social
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    El fosfenismo puede tener sus bases científicas pero el tal Manek ese, no sé qué nos quiere vender, me recuerda un poco a aquellos individuos que encontraba Cárdenas a lo largo y ancho del territorio español con sus dotes de cazatalentos. Además, con lo de "mirar al sol" , ¿se refiere a ponerse de cara al sol, o realmente pretende que hay que mirar al sol con los ojos abiertos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Snickers
    Hay q darlo por posible y así cuando nos entre un pesado a hablar de q hay q respetar a todo ser vivo le recomendamos la alimentación pránica, y q nos deje en paz
    Sí Snickers, quedas tú a cargo de ello y así dejamos descansar un poco a la frugívora.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mowgli
    El fosfenismo puede tener sus bases científicas pero el tal Manek ese, no sé qué nos quiere vender, me recuerda un poco a aquellos individuos que encontraba Cárdenas a lo largo y ancho del territorio español con sus dotes de cazatalentos. Además, con lo de "mirar al sol" , ¿se refiere a ponerse de cara al sol, o realmente pretende que hay que mirar al sol con los ojos abiertos?
    Una hora después del amacecer y una hora antes del ocaso son los momentos que aconseja para no dañar los ojos.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal
    Sí Snickers, quedas tú a cargo de ello y así dejamos descansar un poco a la frugívora.

    yo si hay pruebas no necesito q me lo encarguen, jeje

    Cosa q quien sabe q estudios hay sobre esto, pq claro esta alimentarse así es un riesgo y lo harán pocos como para haber estadísticas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sun Gazing.

    Cosa q quien sabe q estudios hay sobre esto, pq claro esta alimentarse así es un riesgo y lo harán pocos como para haber estadísticas

    -Es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antiguedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy la aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol para que la gente estuviera bajo la influencia de sacerdotes y no pudiera realmente ser independiente. Han modificado todos los textos; no queda casi ninguno sin modificar. Si la gente está desconectada del Sol puede ser explotada por los demás.

    -El auténtico Surya Namaskar (Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol. Investigué prácticas egipcias relacionadas con el dios Ra;estudié tradiciones de Méjico y Perú y conocí el Día del Saludo al Sol boliviano; también entré en contacto con creencias que aún hoy están vigentes en Bulgaria y Grecia. Etc...

    -Conozco una comunidad de personas en Moscú que viven sólo de la energía solar; son cientos de personas. Entre ellas hay mujeres que se quedan embarazadas y que generan leche de modo normal. Hace tiempo este grupo se dió a conocer en el periódico más grande de la Unión Soviética, el Pravda. Desafortunadamente, como se suscitaron burlas no revelaron el secreto que estaba tras su éxito. Este secretismo es común entre personas y grupos que consiguen este logro. Paramahansa Yogananda nos cuenta en su Autobiografía de un Yogui que entre 1900 y 1920 conoció a muchas personas que vivieron de la luz solar...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    si yo no lo niego, fijate. Pasa q sin estudios no me puedo apoyar más q en la experiencia, y todavía estoy por reducir las grasas así q no soy un ejemplo modélico, jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •