Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Voislav Sauca
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Exclamation Intento ser vegetariano, pero no puedo :(


    Bueno ., creo que el factor mas importante es el tiempo en mi vida, trabajo de por la manaña hata por la noche y cuando llego a casa, hasta cuando me ducho, me preparo la ropa para dia el siguiente, limpio la casa etc ., no me da tiempo de preparar algo sano y bueno de comer, asi que lo que preparo casi siempre es el tipo de comida 'basura' es decir todo en bolsa y tu solo tienes que poner la comida en un sarten que se hace sola ..
    Los años han pasado y poco a poco he llegado de tener 26 años y ya me siento un poco impotente y renunció cada dia mas en ser/devenir vegetariano ..

    Vosotros como haceis, como planificais el tiempo para tener el tiempo adecuado en preparar casi diariamente un tipo de comida sano y diferente

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    A ver, yo trabajo por las mañanas y por las tardes y estudio de noche, así que tambien tengo los horarios un poco locos. Lo mejor es relajarse. Normalmente me levanto una hora mas temprano de lo debido para disfrutar un buen desayuno y no comer todo apresurado. Al medio dìa cuando es hora de almorzar siempre lo hago en casa, normalmente a media mañana pienso en algo que me gustarìa cocinar. Y por las noches... lo que encuentre jejeje Sin embargo es mas facil de lo que parece, solo tienes que relajarte un poco por que uno siempre encuentra algo de tiempo
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tenemos muchas cosas en comun, tengo tu misma edad, vivo solo, trabajo demasiadas horas.... Intento aportar algunas de las soluciones que a mi me funcionan:
    - Hay mucha comida preparada apta para vegetas, si quieres ser vegano, de entrada lo tienes algo peor, mira al hacer la compra: canelones de espinacas congelados, caldos de verduras en tetrabrick, revueltos de verduras...
    - Lleva siempre fruta fresca o frutos secos, las ensaladas las puedes llevar con los ingredientes más o menos enteros y prepararlas al momento.
    - Cuando tengas tiempo de cocinar (si te gusta, claro) cocina raciones de más para congelarlas y tener tupers para ir tirando. Puedes prepararte albondigas, arroces, estofados, menestras de verduras...
    - Procura tener a mano latas de pimientos en conserva, aceitunas, maíz... vienen bien para los bocadillos o para completar una ensalada.
    - Te recomiendo un libro que se llama "La cocina Natural", de la editorial Integral, viene varias ideas para solucionar menús semanales, de fiesta, por estaciones, para niñ@s... Hay montones de libros que pueden servir-te, pero mira que lleven orientaciones nutricionales ademas de recetas.

    Venga ánimos, que si quieres puedes!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Voislav Sauca
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Allan
    Lo mejor es relajarse.
    Esta bien en decir ., pero es dificil, ademas de que yo no se cocinar

    Cita Iniciado por Senyor_X
    Tenemos muchas cosas en comun, tengo tu misma edad, vivo solo, trabajo demasiadas horas.... Intento aportar algunas de las soluciones que a mi me funcionan:
    - Hay mucha comida preparada apta para vegetas, si quieres ser vegano, de entrada lo tienes algo peor, mira al hacer la compra: canelones de espinacas congelados, caldos de verduras en tetrabrick, revueltos de verduras...
    No me parece tan sana y llena de vitaminas, no digo del hambre que me entra despues de ni media hora de que he comido ..


    - Lleva siempre fruta fresca o frutos secos, las ensaladas las puedes llevar con los ingredientes más o menos enteros y prepararlas al momento.
    Esto si que la hago, siempre llavo las frutas y las verduras

    - Cuando tengas tiempo de cocinar (si te gusta, claro) cocina raciones de más para congelarlas y tener tupers para ir tirando. Puedes prepararte albondigas, arroces, estofados, menestras de verduras...
    La problema es que mas tipos de comida no se solo estos indicados ( bolsas de congelados ) y mas de una semana no puedo resistir sin carne .., es como el tabaco


    - Procura tener a mano latas de pimientos en conserva, aceitunas, maíz... vienen bien para los bocadillos o para completar una ensalada.
    Esto si que no me faltan y me gusta mucho preparar la ensalada con de todo : tomates, pepinos, maiz, pigmentos, lechuga, etc ..

    - Te recomiendo un libro que se llama "La cocina Natural", de la editorial Integral, viene varias ideas para solucionar menús semanales, de fiesta, por estaciones, para niñ@s... Hay montones de libros que pueden servir-te, pero mira que lleven orientaciones nutricionales ademas de recetas.

    Venga ánimos, que si quieres puedes!
    Muchas gracias por lo consejos

  5. #5
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Nada es imposible si lo queres de verdad, existen miles de alternativas vegetarianas listas para comer...el foro te va a ayudar....explora un poco mas

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Además de lo que te han recomendado intenta tener siempre:

    -tarros de legumbres cocidas
    -trigo tierno (lo venden en cajas en los hipermercados , está junto a las cajas de arroces salvajes , coucous etc) se cuece en 10 min, le añades verduritas en conserva o congeladas y salteadas...frutos secos y listo.
    -hay arroces que puedes preparar con antelación y aguantan bien unos días sin pasarse (tipo basmati etc)y también venden arroz cocido . Puedes comerlos con guaniciones de verduras o hacer platos más potentes añadiendo legumbres cocidas y especias.
    -para las ansias de "carne" puedes tener hamburguesas de seitán , soja, de cereales y legumbres (las puedes comprar o hacerlas tu )
    -el cous cous se prepara en 5 minutos , con unas especias y frutos secos , unas verduras y/o legumbres cocidas tienes un plato super completo.

    ... (voy a buscar enlaces con cositas del foro )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Aquí tienes recetarios de cocina vegetariana para descargar :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10946

    Listado de productos vegetarianos que puedes encontrar en los supermercados :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697

    Guía de iniciación vegetariana :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7603

    Guia de iniciación al veganismo :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10508

    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Aquí hay recetas para aburrir, si es que esta gente no para de idear, no veas lo bien que me viene a mí y todo lo que estoy descubriendo.

    Un truco para los que no tenemos tiempo:
    hago a la vez la cena y la comida del día siguiente, si puede ser en el horno o de "pote", que está en el fuego un rato sin necesidad de que intervengas, además es lo más fácil de cocinar. Mientras se va haciendo la comida tienes tiempo para hacer algo de limpieza.

    También hay muchas comidas que puedes ir congelando en porciones y ya tienes la comida hecha para otra vez.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    La fruta y frutos secos (procura que sean crudos, remojados se digieren mucho mejor y cunden más) ya son muy completos de por sí. Con algún plato cocinado para la cena ya lo tienes, creo yo. La mayoría de los platos vegetarianos son bastante rápidos de preparar, lo que se tarde en hervir y cortar (para muchas verduras) y puedes hacer para varios días, por lo menos para dos, o incluso congelar si no hay otro remedio. Ánimo.

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por Voislav Sauca
    mas de una semana no puedo resistir sin carne .., es como el tabaco
    Creo que esta es la clave. Realmente quieres ser vegetariano?

    Te voy a contar un poco mi vida (el resto de foreros ya la conocen de sobra porque siempre estoy con lo mismo... jejeje ):

    Me levanto a las 5am, trabajo de 7 a 16.30h y me voy corriendo a la facultad, donde estoy hasta las 21h (eso implica llegar a casa no antes de las 21.30h). Vivo sola (es decir, casa, compra, comida, plancha... etc, etc) y tengo 3 gatos que se dedicar a tirar la arena fuera para procurar que siempre que llegue a casa tenga algo que hacer. Aparte de eso, doy clases de inglés, soy activista y forera enganchada. Tengo vida social, me encanta patinar o darme laaaaaaaaaaaaaargos paseos y paso tiempo con mi familia.

    Qué cómo consigo ser vegana y hacer todo esto en sólo 24h que tiene un día? Muy fácil! porque realmente quiero hacerlo. El organizarme me sale solo porque cuento con la motivación suficiente como para hacerlo. Para mí el respeto hacia otros seres me da la energía, las ganas y la imaginación que necesito para llevar la vida que llevo.

    El que quiere, lo hace. El que no, se busca una excusa.

    Además, qué diferencia de tiempo supone hacerte un filete (5min a la sartén) o en hacerte un salteado de verduras (5min a la sartén)?
    No te engañes con eso de que la comida rápida supone menos tiempo que hacer cualquier cosa más sana y más respetuosa con los animales. No es del todo cierto. Es cuestión de quitarse la pereza de encima y organizarse un poco.

    Ánimo!
    Última edición por gehena; 12-ago-2008 a las 18:25
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ser vegetariano y no engordar en el intento
    Por Taniusky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 22-abr-2015, 15:26
  2. quiero ser vegana , pero no puedo!
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2012, 13:02
  3. quiero ser vegetariano pero no se si puedo
    Por SoulLegion en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-ene-2012, 11:20
  4. Quiero ser crudivora, pero no puedo =(
    Por Bonzie en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03-may-2011, 13:53
  5. Quiero pero no se si puedo...
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2006, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •