Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: Coca-cola

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Coca-Cola


    Hmmm. No sé si habrá un post sobre esto ya...si es así, lo siento!

    Bebeis Coca Cola? Es evidente que no tiene que ver con ser vegetariano o no, pero lo digo por el lado de la salud que forma parte de ser vegetariano (en la mayoría de los casos).

    Yo , si he bebido coca cola toda la vida (bueno, de pequeña casi nunca claro). Y los últimos 15 años, light, evitando el azúcar. Qué forma de engañarme a mis misma. Porque los edulcorantes tienen mucha controversia.

    El caso es que hace una semana, decidí dejar de beber coca cola... no digo que no la beba en alguna ocasión MUY especial a partir de ahora( espero NO hacerlo, pero quiero ser sincera), pero definitivamente la dejo como bebida habitual en salidas a comer, o como refresco en bares, fiestas...etc.

    La no light tiene una cantidad de azúcar indecente. La light y la Zero con edulcorantes en "entredicho"...y el resto de componentes, pues, son capaces de limpiar metal oxidado...el hermano de una amiga trabaja con maquinaria pesada y utilizan coca cola para limpiar las máquinas(tractores, grúas...)

    Recientemente me demostraron que un diente sumergido en coca cola desaparece a las 24 horas ...
    Última edición por Nazareth; 12-ago-2008 a las 12:29

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Ups...perdón, creo que este post debería ir en MISCELANEO.
    Lo siento...si los moderadores me lo movéis...gracias!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    si metes un diente en cocacola creas vida como lisa simpson jejeje
    yo tomo igual cocacola pero muy pocas veces soy mas de cerveza
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Leí una vez en algún sitio (no recuerdo la fuente) que el abuso de la Coca-cola provoca dificultad para asimilar el calcio y el hierro, lo que no entiendo es cómo hay gente que pueda desayunar coca-cola, sano sanísimo oiga...
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    La Coca-Cola contiene ácido fosfórico, que resulta corrosivo para ciertos materiales.

    Cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio y hierro. Esto podría producir desmineralización.

    Y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-cola

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por Nazareth
    Hmmm. No sé si habrá un post sobre esto ya...si es así, lo siento!

    Bebeis Coca Cola? Es evidente que no tiene que ver con ser vegetariano o no, pero lo digo por el lado de la salud que forma parte de ser vegetariano (en la mayoría de los casos).

    Yo , si he bebido coca cola toda la vida. Y los últimos 15 años, light, evitando el azúcar. Qué forma de engañarme a mis misma. Porque los edulcorantes tienen mucha controversia.

    El caso es que hace una semana, decidí dejar de beber coca cola... no digo que no la beba en alguna ocasión MUY especial a partir de ahora( espero NO hacerlo, pero quiero ser sincera), pero definitivamente la dejo como bebida habitual en salidas a comer, o como refresco en bares, fiestas...etc.

    La no light tiene una cantidad de azúcar indecente. La light y la Zero con edulcorantes en "entredicho"...y el resto de componentes, pues, son capaces de limpiar metal oxidado...el hermano de una amiga trabaja con maquinaria pesada y utilizan coca cola para limpiar las máquinas(tractores, grúas...)

    Recientemente me demostraron que un diente sumergido en coca cola desaparece a las 24 horas ...
    Es cierto que no es saludable. Lo del diente no lo sè... tendrìa que probarlo. Hay gente que pone un clavo unos dos dìas y se sorprenden por que sale oxidado, pero yo he hecho la prueba con agua y se oxida igual
    Yo no bebo nada carbonatado, hay mucha controversia de que hace mal a los huesos. Ahora, en otro post salìo que la Coca Cola estaba hecha con un componente que provenìa de la ralladura de hueso de pescado. ¿Alguien sabe si es cierto?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por VeG
    La Coca-Cola contiene ácido fosfórico, que resulta corrosivo para ciertos materiales.

    Cuando el ácido fosfórico llega a la sangre, es neutralizado por el cuerpo a costa de sales que contienen minerales como el calcio, magnesio, sodio y hierro. Esto podría producir desmineralización.

    Y también, en conjunto con el azúcar, dificulta la absorción de hierro.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-cola
    eso era! si yo había oído algo pero tú lo explicas mejor
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    A ver, que la Coca-Cola no es muy sana, es evidente, aunque yo la tomo. Sólo por ser una bebida carbónica, ya es poco sana. Luego está el azúcar, lo que se ha dicho del calcio y otras cosas que no seguro no sabemos. Pero eso del diente, o lo que yo he oído de que un trozo de carne sumergido en Coca-Cola se deshace... Supongo que para que fuera equivalente, tendrías que tomártela seguida durante 24 horas, seguro que los dientes desparecían, pero también si te tomas golosinas durante 24 horas seguidas. Lo del óxido lo había oído, pero tampoco me parece tan raro, también el vinagre quita la cal, y no por eso dejamos de aliñar ensaladas con él, ¿no? Otra cuestión sería la ética de esa multinacional.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    yo la tomo poco solo para el calimocho y si puede ser compro cola a secas xd pero vamos que no abuso
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    ARNINA
    Guest

    en algun lado lei ke la coca cola no era apta para vegetarianos...que tenia un componente de origen animal.....
    es cierto?

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La coca cola (reflexión)
    Por RaulJungle en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-ene-2014, 16:42
  2. coca-cola y pepsi = cancer
    Por IsabeldelSur en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-mar-2012, 11:06
  3. Coca cola y cola cao!
    Por Ainiuska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-dic-2010, 00:30
  4. Coca cola Zero
    Por galucha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-nov-2008, 09:04
  5. Ciclamato de Sodio en Coca Cola Zero
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-sep-2007, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •