Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Una espinilla clavada. (Sobre b12 y DHA)

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    De DHA sé poco, pero sobre b12 según he leído no son pocos lxs veganxs que tras 3 o 4 años de no consumir pastillas de b12 han ido al médico y se la han tenido que poner intravenosa...

    Y, kalkoven, tus reflexiones sobre el gorila que come frutos secos del supermercado las comparto, pero ahora, hoy, o te compras pastillas de b12 y, según parece, de DHA, o no te lo sacas. Ojalá no estuviéramos tan desnaturalizadxs! y qué contradicción es consumir pastillas en lugar de obtener los nutrientes directamente de la tierra, porque ésto nos lleva mas aún hacia nuestra desnaturalización! Pero ya digo, que esto es muy bonito y soñador decirlo... carguémonos la Civilización! ... todxs sabemos que, por gracia o desgrácia ésto no va a ocurrir... al menos, seguro que no lo vemos.

    Yo, según he leído, sí veo necesário que un vegano en todas las etapas de su vida se suplemente, con b12 y dha.

    És aceptar la tecnología e ir tirando. Ojalá las cosas se pudiéran hacer de otro modo!

  2. #22
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Pero no hay nada de malo en combinar tecnología y naturaleza, ¿no? Yo al menos lo veo así, ni todo lo "civilizado" es malo ni todo lo natural bueno. Eso creo yo, al menos.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Snickers
    Señoo,

    ¿Que son esos precursores??

    Carencia de zinc, por ejemplo??
    No, me refiero a ácidos grasos precursores del DHA, que no se encuentra como tal en frutos secos y semillas; es el organismo el que convierte tales precursores en DHA.


    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Lo de los frutos secos lo comentas por el omega 6??
    Lo comento sobre todo porque si, p. ej., eres una mujer de 50 kilos, más o menos sedentaria (o no sedentaria, pero tampoco haces un trabajo físico excesivo), si tomas demasiados frutos secos estás aumentando muchísimo la proporción de grasa en la dieta y eso no es bueno, aunque la grasa sea de origen vegetal. Es decir, la prima de mi madre, campesina de toda la vida, seguro que necesitaba un aporte calórico mucho más alto que el mío más o menos a igualdad de peso y edad, porque aunque yo salga por ahí a dar una vuelta todos los días o incluso haga algo de deporte, no es lo mismo que estar todo el día trabajando en el campo: si ella fuese vegetariana, podría permitirse tomar una mayor cantidad de frutos secos que yo, porque su ingesta calórica global es más alta. Si yo me como muchos frutos secos al día, estaré aumentando la proporción de grasas en la dieta por encima de lo deseable, además de aumentar, con bastante probabilidad, mi ingesta calórica por encima de lo que debo y ponerme como un bólido . Aún así, tampoco es que haya que atiborrarse de frutos secos, pero es muy probable que un homínido primitivo que anduviese por ahí más o menos moviéndose todo el día para conseguir su comida, ingiriese una cantidad mayor de frutos secos y semillas y no tuviera riesgo de tener niveles bajos de DHA, además de llevar una alimentación mucho más natural. El tema de los omega 6 es importante y es uno de los factores por los que una población vegetariana occidental puede tener déficits: normalmente, la conversión es mucho peor en un omnívoro porque la proporción de omega 6 de su dieta es mucho mayor, pero los vegetarianos occidentales también consumen cantidades significativas de aceites, productos procesados (como las hamburguesas, etc., de herbolario), que no consume una persona en la India rural, por ejemplo. Cuanto más natural sea la dieta en el sentido de ingerir alimentos tal como salieron de la planta, sin procesar, etc., más probable es que se ingieran precursores en cantidades adecuadas y que la conversión sea eficiente.

    Pero vuelvo a repetir: si tomas suplementos o intentas compensar de alguna otra manera posibles déficits relativos de estas dos sustancias, no estás sustituyendo nutrientes "animales", sino el hecho de llevar una alimentación fuera de un entorno determinado (no hay que olvidar que NO estamos en nuestro hábitat y que lo que comemos es producto de cultivos en suelos muchas veces muy empobrecidos...).
    Última edición por Kalkoven; 12-ago-2008 a las 11:39

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Existe una fuente muy natural y muy accesible de B12: practicar la coprofagia, ya que las heces humanas son ricas en esta vitamina, elaborada por las bacterias del intestino.

    Muchos animales la practican, incluidos gorilas y otros simios: http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofagia

    Y aquí viene el dilema de la civilización, yo paso

  5. #25
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por VeG
    Existe una fuente muy natural y muy accesible de B12: practicar la coprofagia.

    Muchos animales la practican, incluidos gorilas y otros simios: http://es.wikipedia.org/wiki/Coprofagia

    Y aquí viene el dilema de la civilización, yo paso
    Lo que yo decía, no todo lo natural es bueno (o rico).
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por rt67
    Lo que yo decía, no todo lo natural es bueno (o rico).
    Exacto, sería una falacia afirmar lo contrario.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124
    Pero en conclusion, uno no se siente mejor consigo mismo, sabiendo que todo lo que hace, deja de hacer, consume, deja de consumir (etc) no perjudica a un tercero? es decir, desde mi punto de vista, mientras no provoquemos daños a los otros con intencion de eso, es la mayor satisfaccion. Pero tambien esta claro que en todo momento estamos perjudicando al planeta, por ende, a nosotros mismos, y es asi que la vida en este mundo llego a tal punto en el que ya no se puede huir o rechazar la industria y la "modernizacion", si se puede acceder en menor o mayor medida a aquello pero ya. Es como un circulo vicioso.
    Dichoso de aquel que tiene su mente y cuerpo tranquilo, porque sabe que jamas ha dañado a nadie. Pero eso es una utopia creo yo. No soy creyente, pero se que alguien dijo: "El que este libre de pecado que lance la primera piedra"
    En fin, me enrolle un pokito.

    pd. Creo que mi comentario ha dejado a parte la B12 y el DHA, pero fue el resultado de haber leido otros comentarios que se iban de rumbo tambien, por lo tanto no creo que les moleste, no?

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ni todo lo "civilizado" es malo ni todo lo natural bueno

    me quedo con esto

  9. #29
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por pepito.laflor
    ni todo lo "civilizado" es malo ni todo lo natural bueno

    me quedo con esto
    Pues mira que me ha quedado mal eso de "civilizado".
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Las bacterias del rejuvelac son las mismas que deberías tener en el intestino, entonces producen b12, que es un subproducto de su metabolismo, luego es la b12 que necesitamos y tiene el rejuvelac, en el caso de que exista alguna b12 que no podamos utilizar, que no me cuadra mucho. Si un alimento vegetal es digerible y asimilable, pues eso. Repito que, para mí, los suplementos son medicamentos, por lo tanto de uso paticular y temporal.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  2. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  3. sobre chlorella. sobre DHA. Sobre las obsesiones
    Por sony en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •