Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Una espinilla clavada. (Sobre b12 y DHA)

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Una espinilla clavada. (Sobre b12 y DHA)


    Antes de empezar aclarar que, en el título, lo del paréntesis és para aclarar mas o menos de qué va mi post, pero lo pongo porque estas reflexiones las he hecho a raíz de discusiones sobre los suplementos de b12 y dha.

    Una espinilla clavada


    ¿Es verdad esta afirmación?

    NO COMO NI CARNE NI PESCADO PERO TOMO UN SUPLEMENTO VITAMÍNICO, PARA SUPLIR CARENCIAS DEL HECHO DE NO COMER CARNE, (B12) Y TOMO OTRO SUPLEMENTO VITAMÍNICO PARA SUPLIR LAS CARENCIAS DEL HECHO DE NO COMER PESCADO (DHA).


    Es decir, que, en otras palabras, para alimentarnos de "alimentos" digamos "naturales" y estar completamente sanxs es mas "natural", comiendo "comida" "normal", que comamos carne y pescado.

    ¿Por qué? Porque sólo de ellos se puede obtener b12 i dha. ¿Qué puedes tomar huevos enrriquecidos con omega-3 y se soluciona el conflicto? Para mí comer huevos es igual a comer carne o pescado, suponen la misma privación de libertad y la misma matanza, unxs antes otrxs después.

    Y de la b12 algunxs diran que son bacterias, que es cierto, y que quizás en un cuerpo sano se fabriquen de forma natural, o quizás habrá quien diga que sin la masificación de la agricultura, los transgénicos, los químicos, los abonos químicos, el monocultivo, etc, la tierra tendría de forma natural b12 que nuestro cuerpo asimilaria, o alomejor hay quien me plantea que el semen o los flujos vaginales tienen b12.
    Lo cierto es que la b12, de forma "natural", (entendiendo "natural" por algo que NO ha hecho el hombre/mujer, sinó LA NATURALEZA) sólo se encuentra en alimentos de origen ANIMAL.

    Después habrá quien diga que para conseguir DHA, un ácido graso esencial puedes consumir productos ricos en ALA, como nueces o lino, y que así, nuestro cuerpo lo transforma en DHA.
    Se le olvida a ésta gente no todxs tienen la misma facilidad de conversión, y que, aún teniéndola alta,dicha conversión és casi inexistente, y deberías comer muuuucho lino y nueces al dia para aspirar a que se te convirtiera satisfactoriamente.
    Además, por ejemplo las personas diabéticas no lo transforman bien.

    Entonces afirmamos que el DHA, de forma "natural" (entendiéndolo como lo hemos entendido antes, algo no mediado por el hombre/mujer), se encuentra en el aceite de pescado.

    Lxs veganxs consumimos dichos productos, la b12 y el Dha, gracias a la indústria, la ciencia y la tecnología que hacen posible que, de forma "antinatural",( entendiéndolo como algo que ha tenido que manipular el hombre, que la naturaleza no lo dá de por sí) podamos hacer cultivos bacterianos de b12 y aceite de microalgas marinas.
    Lo que entendería yo como "natural" sería poder hacerme yo, en mi casa, con los elementos que me procura la naturaleza, dichos cultivos y extraer dicho aceite.

    A lo que quiero llegar con todo ésto es que aceptémos de una vez por todas, quien aún no lo haya entendido, que, para estar sanos completamente de forma "natural" debemos comer todos los alimentos que se incluyen en una dieta omnívora. Controlando nuestra salud.

    Y que, sólo gracias a la tecnología, la ciencia y la indústria podemos manipular elementos naturales para crearnos de forma "antinatural" suplementos vitamínicos que suplen la necesidad de determinados nutrientes (b12 y dha).

    SI o NO

    Debemos entender que tecnología, ciencia e indústria són los tres mayores causantes de la explotación animal (humana y no humana) y de la Destrucción del Planeta Tierra.

    Frente a todas éstas reflexiones, (y obviando necedades del tipo que hay tribus veganas en la selva desde hace miles de años... que no lo pongo en duda, sólo digo que mi cuerpo y sus necesidades no són las mismas que las de un salvaje, a causa de la Civilización... de nosecuantos mil años de civilización) entonces pretendo que entendámos unas cuántas cosas.

    La cienca, la tecnología y la Indústria no lo podemos evitar en nuestra Civilización, el consumo de productos de origen animal si.

    Y, irte al monte 4 años no es evitar la civilización.
    En cambio sí puedo estar toda mi vida sin consumir productos de origen animal. Y estoy convencido que, ni de coña llegaré a ver en toda mi vida ningún indício de desmantelación de la Civilización, esto es demasiado soñador, no obstante, quizás sí llegue a ver cómo el consumo de productos de origen animal llegue a su fin.
    Al menos llegue el dia en que su consumo sea mínimo, y se reduzca la matanza. (Cosa que no justifica que pidamos en nuestras demandas que se consuma poquita carne, huevos, lacteos, miel o pescado, ya que ésto también llegaría a lo mismo, a reducir el número de muertes, que es de lo que se trata, pero si hiciéramos ésto nuestros nietos tendrían que empezar desde zero una lucha que, ya desde ahora debe pedir lo máximo, la abolición TOTAL del consumo de productos de origen animal.

    ¿Porque? Porque podemos ¿Porque? Porque tenemos ciencia, tecnologia e indústria ¿Y? Asumimos que ésto conlleva explotación Animal ¿Entonces? A mi personalmente mes es más gratificante y pienso que es mas realista pedir un mundo Vegano que pedir una desestructuración de la Civilización, porque para ésta última no hay nada práctico que hacer, sólo hay divagaciones mentales vomitadas en libros, revistas o páginas web por parte de intelectuales.

    Y, este movimiento Vegano, aunque no me satisface en lo mas mínimo por la evidente contradicción y la consiguiente destrucción del Planeta que conlleva, seguro es menos destructiva que la actual, y de lejos.
    Además es algo que puede hacer todo el mundo.
    Y quien se niegue a tomar suplementos que se niegue a todo lo que supone la ciencia, la tecnologia y la indústria, desde el transporte, hasta la energía en grandes cantidades, pasando por los avances en medicina, desde una operación a un dentista, que se me nieguen también todos los estudios científicos sobre nutrición que se dan, y que se niegue todo el aparato tecnoindustrial del que depende casi cada uno de nuestros actos cuotidianos. Y, ya digo, aunque quizás sea mas lógico, en términos de eficácia a largo plazo, avanzar hacia planteamietos Anti-civilización prácticos, os aseguro que no pienso desperdiciar mi vida en eso y lucharé todos los dias para difundir el Veganismo como forma de vida.

    Y por todo esto, soy vegano.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Vaya discurso
    Yo no tomo suplementos, pero es como si lo hiciera pues consumo muchos cereales y leches fortificadas con B12. Es lo mismo que tomar una pastilla... creo yo jejeje
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Cita Iniciado por Allan
    Vaya discurso
    Yo no tomo suplementos, pero es como si lo hiciera pues consumo muchos cereales y leches fortificadas con B12. Es lo mismo que tomar una pastilla... creo yo jejeje
    Igual yo, con mis cereales y leche me basta (creo yo) pero me gustaría saber si existe algún síntoma o algo que te diga que tienes carencias de B12..
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por dominic
    Igual yo, con mis cereales y leche me basta (creo yo) pero me gustaría saber si existe algún síntoma o algo que te diga que tienes carencias de B12..
    http://www.supernatural.cl/vitamina-vegetarianos.asp
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor

    Y, este movimiento Vegano, aunque no me satisface en lo mas mínimo por la evidente contradicción y la consiguiente destrucción del Planeta que conlleva, seguro es menos destructiva que la actual, y de lejos.

    Y por todo esto, soy vegano.

    bueno, todo ser vivo incide en el medio en donde vive, repercutiendo en mayor o menor medida. Y ser vegano a mi entender es repercutir en menor medida

    El resto, pues eso, q no ser omnívoro supone ser elegívoro, y ejerciendo dicho poder renuncio a q este sea a costa de otros


    por cierto esto

    Lo cierto es que la b12, de forma "natural", (entendiendo "natural" por algo que NO ha hecho el hombre/mujer, sinó LA NATURALEZA) sólo se encuentra en alimentos de origen ANIMAL.

    no lo creo del todo probado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por pepito.laflor
    Lo cierto es que la b12, de forma "natural", (entendiendo "natural" por algo que NO ha hecho el hombre/mujer, sinó LA NATURALEZA) sólo se encuentra en alimentos de origen ANIMAL.
    La vitamina B-12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raices de las plantas.[27] También las bacterias en el tracto intestinal de los animales (incluidos nosotros) pueden fabricar vitamina B12,[28] [29] pero en este caso los estudios sobre su absorción en nuestra especie no están claros.[30] Las personas que se han sometido a una cirugía en partes específicas del intestino delgado o del estómago también son propensas a presentar una deficiencia si no toman suplementos de esta vitamina.[31] Las personas que practiquen el veganismo durante varios años seguidos, y no tomen suplementos o alimentos enriquecidos, deben vigilar su nivel de vitamina B12 en la sangre.[32] Éste es un nutriente básico que es muy difícil hallar en los vegetales, ya que se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal. La vitamina B12 es imprescindible para el funcionamiento neuronal. La deficiencia leve de esta vitamina puede provocar anemia, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, debilidad y pérdida del equilibrio, en asociación con otras deficiencias comunes hay riesgo incrementado de adelgazamiento óseo y fracturas. Cuando es severa, la deficiencia de vitamina B12 puede causar daño nervioso irreversible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo#Vitamina_B-12
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-ago-2008 a las 23:47

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo estoy de acuerdo, dadas las circunstancias actuales, es lo más viable.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Fuente casera de b12, aparte de asegurarse con el tiempo un intestino sano (ayunos periódicos, alimentación adecuada, irrigaciones...): rejuvelac.
    Fuente de DHA: semillas varias, sobre todo linaza.

  9. #9
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Mi fuente de DHA no es aceite de pescado, proviene de algas.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Sunwukung, ¿podrías ampliar lo de los ayunos y las irrigaciones?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  2. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  3. sobre chlorella. sobre DHA. Sobre las obsesiones
    Por sony en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •