Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    4

    Question Diferencia entre crudívoro y frugívoro


    Hola. Este es mi primer mensaje.

    Me gustaría saber la diferencia entre frugívoro y crudívoro.


    Muchas gracias.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    me parece que el frugívoro come sólo frutas (y frutos secos) y el crudívoro vegetales crudos, sin cocinar. Pero vamos, no soy muy experto.

    Besitos.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    4
    Gracias, Tito y Blacksun.

    De hecho, más o menos tenía una idea pero en uno de los mensajes leí que, creo que Blacksun, precisamente, era frugívoro y comía frutas, frutos secos, y algunas verduras. Aquí vino mi duda.

    Resulta que hace 7 meses conocí a una persona que era crudívora y casi vegana (comía de tanto en tanto un huevo) desde hacía 7 años. Yo no lo había escuchado nunca, y la verdad que me entusiasmó y le acribillé a preguntas. Esta persona se quedó extrañada por mi interés y que en vez de decirle barbaridades lo alabara. El caso es que justo al mes empecé, y ya llevo seis meses siendo crudívora vegana.

    Pero por ser novata y no tener mucha idea de dónde buscar información, de hecho hace sólo dos días que he descubierto este foro, creía que los frugívoros sólo comían fruta y frutos secos, pero no verdura. Incluso pensaba que también lo comían todo crudo....

    Estoy encantada con mi nueva alimentación. Lo bueno del caso es que no he pasado por el estadio de ser vegetariana y no he tenido problemas para adaptarme.

    También quisiera comentaros sobre lo de que los vegetarianos, crudívoros, etc, lo son, como motivo principal por el tema de no dañar a los animales. Yo no. Quiero decir, que no he querido ser crudívora por esto. Simplemente, a mis 39 años, y después de haber buscado durante mucho tiempo una alimentación ideal, (que por cierto, no la supe ver en ser vegetariano y por eso no lo practiqué) la he encontrado en ser crudívora. Y por el hecho de que creo que es lo más natural para el hombre, teniendo en cuenta su evolución, me hace tener problemas existenciales del tipo de porqué, siendo tan sano, tan poca gente lo sabe, y menos la siguen..., ¿porqué los médicos y pediatras nos aconsejan que los niños, durante la etapa de crecimiento y hasta la adolescencia deben beber un mínimo de un litro diario de leche, o lacteos?¿porqué la mayoría de médicos rechazan este tipo de alimentación? si es lo más saludable para el organismo,¿porqué no lo aceptan?

    Bueno, yo sola me hago muchas más preguntas, por suerte, mi marido me apoya, aunque no es crudívoro, pero ahora me alegro de haber descubierto este foro y ver que no estoy tan sola.

    Perdonad por el texto tan largo... Necesitaba desahogarme.

    Magdalena.

  4. #4
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    La verdad que la mayoria de las personas que comemos crudos lo hacemos comiendo frutas y verduras.
    hace cuatro años que yocomo solo crudo y es increible lo bien que me siento.
    Lo noimbres ponen a una persona dentro de un cuadrado que no es la realidad a veces.
    Soy totalmente vegana nada de producto animal
    Lo mas sano que puede existir es comer las frutas, verduras, nueces, semillas en forma natural.
    Yo tengo 55 anos y mi salud es de una persona mucho mas joven de mi edad.
    Si quieres saber mas informacion con respecto a comer crudos y vegano puedes contactame conmigo.
    Lo libros que he leido al respecto son de Dr Doug Graham, Frederik Patenaude, Viktoria Boutenko, The Raw family, Gabreil Cousen, Anne Wigmore
    Todos estos libros los tengo en ingles.
    Y tambien pertenezco a los foros de comidas vegans crudas de Australia y Estados Unidos donde he recibido bastate imformacion.
    La comunidad mundial de comer crudos veganos esta creciendo en forma muy acelerada.
    patricia
    Pem

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por BlackSun
    no alcanzo a comprender cómo te planteas "como se llama tu dieta": No tiene nombre; como tú bien dices, es la forma de alimentarse entendida desde un plano biológico y evolutivo para el primate humano.

    Si por "seguir" un nombre, como frutívoro por ejemplo, has de "prohibirte" las verduras, es que no te preocupa tu alimentación, sino las ideas. Y las ideas y conceptos son para dibujarnos un borrador parcial y esquemático del mundo para manejarlo de una forma simplificada mediante el razonamiento secuencial. No puedes supeditarte a ser un fanático de la palabra vegano, o frutívoro, o crudívoro o tal o cual.
    Nada más lejos de mi intención de supeditarme a nada que suene a fanático, pero sí es cierto que como hasta hace poco desconocía estos términos, y menos que yo pudiera estarlos utilizando y siguiendo, estaba interesada en conocer los matices de cada uno. Gracias a este foro y varios mensajes más , en pocos días he aprendido mucho, y sobretodo empiezo a ver que mis preguntas existenciales debo dejarlas de lado... y eso que se me plantean a cada momento, como cuando alguna madre de la escuela de los niños expone que su hija es alérgica a casi todo, (todo cocinado), y cuando le dejo caer que porqué no prueba de darle más frutas y verduras crudas, me dice, que sí que ya come, pero que come más pan, yogures, leche, papillas, o alguna galleta que no lleve no sé que componente, etc, y que la niña tiene que vivir de más cosas que no sólo fruta y verdura y frutos secos(que por cierto a la niña le encantan y no le dan alergia) .... Me gustaría llevar años siguiendo esta alimentación para tener más experiencia y poder dar mi opinión con más consistencia, y poder ayudar a más de uno. Tal vez, le hablaré de este foro...

    Magdalena

  6. #6
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    Magdalena
    si quieres mas infomacion puedes entrar a www.rawpleasure.com
    a www.rawfamily.com
    Si puedes leer los libros de Viktoria Boutenko y su familia, como esta familia se curo de toda clase de enfermedades y solo comiendo todo crudo.
    al hijo le habian encontrado diabetis y se curo de solo hecho de comer todo crudo y vegano.
    Su ultimo libro Green For life es excelente en explicar como comer mas verduras y como mezclarlas en licuados con frutas.
    En Australia y los Estados Unidos hay mucha gente que sigue esta forma de comer yo vivo en Tasmania y me gusta saber que es lo que pasa en el mundo conrespecto a comer cudos.
    Me he dado cuenta que en America Latina y España pococ se sabe de esta forma de comer en forma cruda y vegana.
    hace poco fui a visitar a mi hermana en Adelaide y fue fantastico ir a una fiest donede todo loque se sirvio fue crudo vegano, De verduras semillas nueces y frutas.
    Fue fantastico y frutas que nunca habia conocido como durian, sapote y otras futas tropicales. Mi sobrina hizo una torta cake de chocolate todo crudo.
    Uno empieza a conocer que todas las vitaminas y nutricion estan en las plantas.
    en ingles se habla de livefoods, comida viva.
    En los livros que tengo hay fotos sacados con camara kirlian y muestran los colores de enrgia que rodean a la fruta. Asi como el ser humano desoide energia y tiene colores, como nomalmente se llama aura.
    Mi hermana que tenia diabetis cuando me vio despues de casi dos años que yo llevaba comiendo todo crudo se convencio y ahora ell come crudo y se mejoro de la diabetis.
    ella es como un 80 por ciento crudifera y vario dentro de los 100 por ciento a 90 por ciento.
    La razon es que cuando me invitan a sus casa mis amistades ellos no entienden que como todo crudo y me cocinan una comida vegana yo por no ofenderles la atencion que me han dado y me como loque me sirven,
    Tengo mucha informacion y mucho conocimiento al respecto y estoy dispuesta a darla con mucho amor porque pienso que la humanidad estaria mucho mejor si nos alimentaramos en forma mas sana.
    Patricia
    Pem

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Patricia Miranda
    Magdalena
    La razon es que cuando me invitan a sus casa mis amistades ellos no entienden que como todo crudo y me cocinan una comida vegana yo por no ofenderles la atencion que me han dado y me como loque me sirven,
    Patricia
    Precisamente, estas Navidades me va a pasar algo parecido. Como bien dices, aquí, en España, no es muy conocido, y para mi familia, menos. El caso es que no saben que soy crudívora, porque para ellos sería como si les dijera que estoy enferma y que me voy a morir ( y no exagero). O sea, que los dos días que preveo que vamos a tener reunión familiar, tendré que hacer lo que pueda para pasar desapercibida...

    Con respecto a lo de que hay enfermedades que se curan al cambiar la alimentación, voy a intentar darle más información a la mamá que tiene el problema con la niña. A ver cómo reacciona...


    Magdalena

  8. #8
    Patricia Ester
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Launceston Tasmania
    Mensajes
    39
    La mayoria de las alergias se curan sobre todo que se esta comiendo algo narural.
    En el caso de los Boutenkos ellos se mejoraron de las enfermedades y ahora despues de 10 años esta bien de salud y en los Estados Unidos ahran dan conferencias sobre comer crudos
    Pem

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Magdalena
    Hola. Este es mi primer mensaje.

    Me gustaría saber la diferencia entre frugívoro y crudívoro.


    Muchas gracias.
    Explicacion de Manuel Alfredo Martí, Presidente de UVA :

    http://www.uva.org.ar/frugi.html

    La constitución anatómica y fisiológica del hombre es la correspondiente a un ser del tipo FRUGÍVORO. El ser humano solo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida como corresponde a su naturaleza superior, por lo tanto la alimentación ideal del humano perfecto es la de frutos crudos. Aparte de ser los frutos aquellos alimentos que, bajo el punto de vista fisiológico, armonizan con su organismo de una manera perfecta, son también los que, extremando las propias exigencias, permiten realizar un ideal constructivo y de inofensividad, ya que para procurárnoslos no necesitamos privar de la vida a ningún animal ni vegetal.

    Es la alimentación que no exige destruir. El árbol o la planta nos brinda sus frutos, verdaderos acumuladores de la energía solar, sin que para ello tengamos que cortar su vida que también nos da sombra, frescura y deleite.

    Hasta la misma semilla es arrojada íntegra a la tierra o eliminada en las deposiciones con el más eficaz de los abonos.

    Mas, el hombre no solo debe comer frutos, sino que los debe comer crudos para aprovechar íntegramente su valor nutritivo y sus factores de vitalización que, como hemos de ver, sufren importante merma bajo la acción del fuego.

    La alimentación de frutas, por las condiciones fisiológicas de su ingestión, va unida a una sobriedad natural que no exige esfuerzos de contención. Además es completa porque contiene albúminas suficientes (nueces, almendras, etc.), idrocarbonados (féculas y azúcares) en gran cantidad (bananas, uvas, manzanas, peras, almendras, etc.), grasas en abundancia (nueces, aceitunas, almendras, cocos, etc.), siendo, como sabemos la fuente más importante de provisión de vitaminas y sales minerales vitalizadas.

    El frugivorismo es la más alta expresión del vegetarianismo, es el único sistema de alimentación que no ofrece contradicciones desde los diferentes puntos de vista, que en general se tienen en cuenta al abordar una alimentación más sana, por ejemplo: ético, moral, religioso, ecológico, medicinal, o nutricional.

    Es en los frutos, donde el árbol o la planta acumula la mayor cantidad y calidad de energía, pues en las semillas se encuentra toda la información genética para el desarrollo de una nueva vida, para la conservación de su especie, de los frutos saldrán los nuevos hijos, la descendencia; y generalmente cubriendo esa semilla (o reservorio genético) hay una pulpa que protege esa valiosa semilla, esa pulpa esta colmada y desbordante de energía solar en su más sublime versión, protegiendo la vida y promoviéndola, por eso al ingerir este tipo de alimento se está aprovechando al máximo la energía solar, que es, en definitiva lo que directa o indirectamente el ser humano toma de los diferentes alimentos para nutrirse.

    Lo más recomendable es siempre alimentarse con los frutos naturales del lugar donde se vive, y justo en el momento que el árbol o la planta los deja caer al suelo, ese es el momento óptimo.

    No existe en la naturaleza nada que supere en calidad alimenticia a las frutas.

    Manuel Alfredo Martí, Presidente de UVA

    Frugivoros en Europa:


    www.frugiforo,com foro
    www.fruitarian.de
    www.fruitarian.eu
    www.fructarier.net
    wwwFruchtesser.de
    www.fruitnut.net


    www.frugilove.com amistades "solo frugivor@s"

    Balta de la Finca "La cascada" dice:

    http://www.comunidadcruda.com/ideas.php?lang=es

    Idea & Filosofía
    El amor a la Naturaleza y sus leyes. La dieta crudivegana (cruda y de origen vegetal), crudivorismo, frugivorismo, veganismo y vegetarianismo. Construcciones lo más naturales posibles (bioconstrucción).

    El Higienismo forma parte de nuestro estilo de vida, en la alimentación, así como en los problemas de salud, no utilizamos medicamentos, confiamos en la energía vital de cada persona, si es necesario hacemos uso del ayuno, como medio mas rápido para desintoxicar el organismo.

    Para convivir con nosotr@s, es necesario compartir nuestras mismas ideas de respeto a la naturaleza y a todos los animales. Puedes ser parte de l@s propietari@s, comprando una parte de la propiedad y también residir sin ser propietari@, como visitante para trabajar, así como para vacaciones. Cuando lleguemos a un número de 100 personas podemos comprar fincas más grandes, o crear otras comunidades, funcionado todas simultáneamente....

    Saludos de mi parte, el Frugivoro con sonrisas..
    Última edición por frugivoro; 19-abr-2008 a las 10:00


    haga se su voluntad
    ons@

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por BlackSun
    Pues es fácil:
    Hola BlackSun,

    Frugivoros refinados y sanos no comen flores, ni lechugas (hojas verdes), ni raises ni patatas o semillas que germinar en estado embrionaria.

    Excepcion:
    Unas hojas se sueltan del Arbol o langusto solo, ( el regalo del Arbol quando se sueltan) si pueden comer l@s frugivor@s.

    Solo comen que el arbol o la planta regalá de su mismo.

    Si comen manzanas, uvas, tomates con semillias tragables.

    A unos semillias se mastica en cantidades pequenas como inojo, semillias de anis, cominos, y a veces unos nueces sin obligación, porque hay gente que no pueden tolerar nueces.
    Granos y trigo es conocido que puede causar problemas a gente con alergia contra gluten..

    Lo siento, que mi Espanol no se ha mejorado mucho, espero, que se entiende bien. Muchas Gracias Y SALUDOS, frugivoro.


    haga se su voluntad
    ons@

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia entre Regalar y Dar en Adopción
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-ago-2018, 23:03
  2. agun/a frugivoro-crudivoro???
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-abr-2013, 05:39
  3. Diferencia entre crudivorismo y crudiveganismo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 07:09
  4. Diferencia entre simpatía y empatía
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2010, 03:24
  5. Diferencia entre Ética y Moral
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2009, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •