Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: carne de perro

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    P.D: los coreanos(nor- y sur-) comen perro tambien, no solo los chinos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Yo había oído la misma historia del chip en mi zona de residéncia, junto con otras tantas: la de que no hay viejos chinos (como apunta Awen), que desaparecen los patos del río, la mujer que fué a China con un perrito pequinés y se lo sirvieron con patatas ...

    En mi opinión se tratan de leyendas urbanas hechas com mucha mala leche. No será que con ellas se pretende desprestigiar a los restaurantes chinos? No habrá algún interés de por medio? No sé, a mi me parece todo un poco racista la verdad.

    Personalmente no voy a este tipo de restaurantes, primero porqué hay pocas opciones vegetarianas y segundo porqué es una forma más de fast-food. Al igual que BlackSun, no encuentro demasiada diferencia entre comer perro o cochinillo, para mis esquemas personales no sería tan grave; pero me asquea que se la tomen siempre con las minorías. En el fondo es miedo a lo desconocido y ¡ojo! que nosotros también estamos en minoría y qualquier día de estos la toman con nosotros...

  3. #13
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Yo no estoy al ciento por ciento de acuerdo con que tengan pocas opciones vegetarianas. De hecho, tienen más que cualquier restaurante "europeo". Tampoco lo considero estrictamente fast-food (lo cual no implica que me parezca una alimentación expresamente recomendable)
    Cuando voy (quizá una vez cada mes y medio) generalmente pido verduritas solas y/o similares, y no me ponen ningún problema en hacérmelo. No me gusta pedir cualquier plato sin más puesto que en muchos usan ingredientes como gelatinas y otros.
    En cualquier restaurante "normal", te ponen las diezmil y una pegas a ponerte algo tan simple como un sandwich "vegetal" sin atún, por ejemplo, a quitar los taquitos de jamón del arroz o a servirte unas lentejas sin chorizo. Es decir, que siempre terminas a lo mismo: patatas, lechuga y tomate.
    Lo peor es que, como dice Blacksun, "no habrá revolución". Seguiremos a lo mismo.
    Personalmente, me estoy planteando la idea de convertirme en vegano progresivamente, con el fin de llegar a seguir una dieta parecida a la de Black, aunque quizá me decante por el consumo de algo de cereal, también.

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    como vegeta los restaurantes chinos son una opción magnífica, por lo menos para mí. Puedes pedirle cualquier combinación, como arroz sin jamón y sin huevo, y te lo ponen sin ningua pega, dile eso a un restaurante de otro tipo. Te ponen miles de pegas. Y estas cosas de perros y similares son leyendas urbanas. Otra cosa es que ellos se puedan comer los perros de la zona, pero no seguro que no los sirven ;-)

    Besitos.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    lo de la desaparición de los chinos viejos supera en mucho al perro...
    No es tan raro que sirvan perro,no tiene porque ser una leyenda urbana, en mi zona hay cada dia un atropello y no los recoge nadie hasta que han pasado muchos días.Un listo puede recogerlos fresquitos y a la cazuela....Si un español se encontrara un cerdito atropellado en la china y allí no se los comieran ¿que haría? Aquí se pirran por los jabalís atropellados.....

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    No, clara, no.
    Por cosas menores que esa se cierra un local en España. Un kilo de carne congelada, a 100 metros de mi trabajo, cuesta cuatro euros, completamente limpia, a precio de público. A precio de proveedor, hagamos números fáciles... costará máximo tres euros. Para ahorrar esas cantidades, nadie se da el curro de recoger, limpiar, separar, arreglar y congelar. Y todo eso, para que te descubran y quedarte sin clientela. Y, en el peor de los casos, para que te venga una inspección de sanidad y te peche.
    No, chinos sí pero tontos no.

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    tito chin-chan tiene razón, en un restaurante chino puedes escojer, a lo mejor, entre 10-15 platos diferentes de comida vegetariana e incluso vegana.

    en cambio, aqui un restaurante ''español'' lo unico vegetariano que encuentras en una ensalada ''simple''(las mixtas llevan atun y no veas la de veces que me dicen que no se lo pueden quitar), una tortilla, y algun esparrago. Unaverguenza en comparacion con un restaurante asiatico, la verdad.

  8. #18
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    16
    Bueno, mi tío era jefe de cocinas en Mallorca y, por tanto, se encargaba también de la provisión de los ingredientes. Le recuerdo presumiendo de los precios que conseguía en total (hablo de menos de 50 ptas. el menú, aunque no recuerdo cuánto exactamente). De esto hará unos cinco años, y aunque han subido los precios, creo que el ejemplo sigue siendo útil. Teniendo en cuenta también las diferencias de calidad en los ingredientes, estoy de acuerdo con Jesús: no creo que a los restaurantes chinos les saliese rentable, en el caso de que se les pasase por la cabeza.
    Un saludete,
    Silvia.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Os aseguro que al menos en el caso que yo conozco es absolutamente cierto. Por otro lado os mirais el tema desde un punto de vista exclusivamente monetarista, cuando en un Restaurante, del tipo que sea hay muchos tiempos muertos (y más en los chinos que trabajan más horas que un reloj) y se pueden dedicar a preparar los "alimentos" todo el tiempo que deseen.

    Un saludo, Ricardo

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    no veo por donde pierden dinero, donde está el problema en descuartizar, limpiar, refrigerar a un cadaver que te ha salido gratis.?.. Un inspector no puede saber de que es la carne que hay en la nevera, a parte de que miran la higiene, no la procedencia, seguro que es muy dificil de descubrir y que no solo los chinos lo saben...mejor no mirar en restaurantes perdidos de nuestra geografia....Yo tuve 15 años un catering y nunca vino un inspector, no sé si ahora esto se ha agilizado, pero antes te amenazaban mucho pero no venia nadie.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2012, 10:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 21:36
  3. Firmas contra el comercio de carne de perro en Tailandia
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2011, 12:44
  4. Contra el comercio de carne de perro en Filipinas
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ago-2010, 13:55
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-ene-2010, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •