Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 121

Tema: ¿Son las religiones una forma de acercarnos a Dios?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224

    Cuanta razón , Senor X, y como las estructuras de poder son de todo menos igualitarias, yo como mujer me mantengo alejada de todas ellas...

  2. #12
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo creo que las religiones, algunas, comenzaron con un buen proposito, pero vemos a lo largo de la historia que se convierten en negocios y poco le dedican a la verdadera labor espiritual. En los textos del Naj Hammadi Jesus dice: "El templo de Dios no se haya en edificaciones de piedra, levanta una piedra y allí estaré, divide un trozo de madera y allì me encontraràs."
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #13
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Cita Iniciado por Allan
    En los textos del Naj Hammadi Jesus dice: "El templo de Dios no se haya en edificaciones de piedra, levanta una piedra y allí estaré, divide un trozo de madera y allì me encontraràs."
    Recuerdo haber visto una película donde usaban esta frase y también decían que Jesús por él mismo escribió un relato (evangelio o como se le llame) en el que ponía de cabeza todo lo que la Iglesia dice, pero el Vaticano no lo toma como 'verdadero' y se ha negado a darlo a conocer
    Última edición por dominic; 11-ago-2008 a las 22:57
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Fernando
    Um, esto en un foro vegano¿?
    no, es un foro vegetariano, o sea un foro sobre dieta vegetariana

    Sobre la cual hay múltiples motivos para llevarla acabo, siendo uno de ellos la espiritualidad, o sea el vivir esa divinidad q se podría decir q hay en cada ser vivo

    Aunq cada cual verá su versión sobre la idea de la divinidad, y la cosa es q los síntomas/hechos sean lo importante. Por lo cual se puede ser bien ateo y ser divino, o sea más o menos como cualquier cachorrín q de conceptos no necesita
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por dominic
    Recuerdo haber visto una película donde usaban esta frase y también decían que Jesús por él mismo escribió un relato (evangelio o como se le llame) en el que ponía de cabeza todo lo que la Iglesia dice, pero el Baticano no lo toma como 'verdadero' y se ha negado a darlo a conocer
    La unica pelicula que recuerdo es Estigma, en donde hacen mención de este pasaje. Bueno, los evangelios jamàs se han atribuido directamente a Jesus. Los escritores han sido sus discipulos y algunas enseñanzas se han perdido irremediablemente tras la historia y muchas traducciones inexactas. Los textos de los que hablas fueron encontrados en el año 1945 y el Vaticano los tachò de hereticos al igual que lo hiso con el evangelio de Judas y el que se llama Evangelio de Maria Magdalena.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #16
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Pienso que Jesús y María Magdalena tuvieron una especie de relación de pareja.. y no lo veo como algo malo, todos tenemos derecho a amar =D
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  7. #17
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Aquí dicen que la religión es una forma de buscar seguridad:

    "Cada individuo está buscando la seguridad, tanto subjetiva como objetivamente. Su búsqueda subjetiva es la de una certidumbre a la cual la mente pueda aferrarse a fin de no ser perturbada. Y su búsqueda objetiva es de seguridad, poder y bienestar.

    ¿Qué ocurre, entonces, cuando uno busca seguridad, certidumbre? Tiene que haber temor; y si uno está consciente de sus pensamientos, discernirá que tienen su raíz en el temor. La moralidad, la religión y las condiciones objetivas se basan fundamentalmente en el temor, porque son el resultado del deseo que el individuo tiene de estar seguro. Aunque uno pueda no tener ninguna creencia religiosa, tiene, no obstante, el deseo de sentirse subjetivamente seguro, lo cual no es sino el espíritu religioso. Comprendamos, pues, la estructura de lo que llamamos religión.

    Como dije, cuando uno busca la seguridad tiene que haber temor; para estar subjetivamente seguros, ustedes buscan lo que llaman inmortalidad. En la búsqueda de esa seguridad aceptan a maestros que les prometen esta inmortalidad, y llegan a considerarlos autoridades que deben ser temidas y veneradas. Y donde existe este temor, tiene que haber dogmas, credos, creencias, ideales y tradiciones para mantener sujeta a la mente.

    Lo que ustedes llaman religión es nada más que una forma organizada de autoprotección individual para la seguridad subjetiva. Con el fin de administrar esta autoridad basada en el temor, necesitan a los sacerdotes, y éstos se convierten en sus explotadores. Son ustedes los que crean a los explotadores porque, debido al temor, han generado la causa para la explotación. La religión se ha convertido en una creencia organizada, una forma cristalizada de pensamiento, de moralidad, de opresión y dominación. La religión, cuyo Dios es el miedo ‑aunque usemos palabras tales como amor, bondad, hermandad, para disimular ese miedo profundo-, es nada más que la sumisión subjetiva a un sistema que nos garantiza la seguridad. No estoy hablando de una religión ideal. Hablo de la religión tal como existe en el mundo, la religión del interés establecido, de la explotación.

    Luego está la búsqueda objetiva de la seguridad por medio del poder egoísta basado esencialmente en el temor y, por lo tanto, en la explotación. Si ustedes consideran nuestro sistema actual, verán que es sólo una serie de explotaciones astutas del hombre por el hombre. La familia se vuelve el centro mismo de la explotación. Por favor, no interpreten mal lo que entiendo por familia. Entiendo el núcleo que hace que ustedes se sientan seguros, lo cual requiere que exploten al vecino. La familia, que debería ser la verdadera expresión del amor, no de la exclusividad, se convierte en el instrumento de la propia perpetuación egoísta. Desde este sentido de la familia se desarrollan las clases sociales, la superior y la inferior, y los medios de adquirir la riqueza acumulada en manos de unos pocos. Después sigue la enfermedad del nacionalismo, el nacionalismo como instrumento de explotación, de opresión. Esta peligrosa enfermedad del nacionalismo divide a la gente, tal como lo hacen las religiones. En esta enfermedad se originan los gobiernos soberanos, cuyo negocio es prepararse para la guerra. Las guerras no son una necesidad; matar a otro ser humano no es una necesidad.

    Así, buscando su propia seguridad, ustedes han creado numerosos obstáculos de los cuales son por completo inconscientes; y estos obstáculos no sólo los convierten en máquinas, sino que les impiden ser verdaderos individuos. Cuando toman conciencia de estas limitaciones, surge el conflicto. Ustedes no quieren conflicto, sólo desean satisfacción, seguridad, y así estos obstáculos continúan creando dolor y confusión. Pero sólo cuando entren en conflicto con los valores que ahora oprimen y limitan a la mente, encontrarán felicidad y realización verdaderas; sólo entonces darán con la realidad. El examen intelectual de estos valores no revela su verdadero significado. El mero examen intelectual no creará conflicto, y sólo gracias al sufrimiento comienza uno a comprender el profundo y oculto significado de tales valores.

    Casi todos actúan de manera mecánica en un sistema; por eso es esencial que se enfrenten cara a cara con estos valores e impedimentos, de los que son inconscientes. En esto radica el despertar de la verdadera inteligencia, lo único que puede dar origen a la plenitud de realización. Esta inteligencia, que es única, revelará lo eterno. Tal como el Sol asoma claro y radiante a través de las nubes oscuras, así, a través de nuestro propio discernimiento y en la pureza de nuestra propia acción, surge la realización de esa vida que es renovación eterna." Jiddu Krishnamurti - Primera plática en Santiago, Chile, 1935

    http://es.geocities.com/tsfc1964/K2.htm
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-ago-2008 a las 23:10

  8. #18
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por dominic
    Pienso que Jesús y María Magdalena tuvieron una especie de relación de pareja.. y no lo veo como algo malo, todos tenemos derecho a amar =D
    No hay prubas concluyentes, pero es una posibilidad.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #19
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    ^y si las hubiera podría apostar que el Vaticano las negaría de todos modos
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  10. #20
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por dominic
    ^y si las hubiera podría apostar que el Vaticano las negaría de todos modos
    Como lo han hecho con todo... jejeje
    Esta teorìa sale creo que del evangelio de Maria Magdalena en donde dice que Pedro se pone celoso pues "El Señor la besa en los labios".
    De todos modos un beso en los labios no tiene nada de sexual, recuerda que los besos eran muy comunes incluso entre hombres de la epoca. Es muy bien recordado el beso de Judas a Jesus en el jardín de Getsemanì.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mal Dios
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2015, 22:10
  2. religiones y animales
    Por galaterra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 15-ene-2013, 22:37
  3. Religiones comparadas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-oct-2011, 11:23
  4. las religiones occidentales han hecho mucho daño.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-abr-2009, 03:37
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2008, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •