Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121

Tema: ¿Son las religiones una forma de acercarnos a Dios?

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por erfoud
    "prefiero ser un ateo insatisfecho que un creyente satisfecho...y autoengañado"
    Un ateo también puede creer en algo que no tiene por qué coincidir con el más allá acostumbrado. Basta esa chispa de idealismo por ser parte activa de un proyecto común terrenal para dar esplendor a una vida.

    También he observado lo contrario; cómo los sentimientos de odio y fustración hacia los demás pueden alargar una vida.

    Mientras no vea una persona satisfechos sus más profundos anhelos, sean constructivos o destructivos, la inmunidad está de su lado. Es como si el cometido de esta vida fuese una oportunidad para aprender algo... esto nos lleva a la inevitable creencia de otras vidas.

    La persona que acepta el mundo en el que vive y quiere darle un sentido no puede evitar agarrarse en algún momento a una explicación transcendental o a una pesimista y suicida conclusión. El otro recurso es elegir mantenerse al margen de estos impulsos y permanecer indiferente procurando vivir la vida superficialmente tratando de satisfacer apetitos inmediatos. Vivo reflejo del homo-consumista actual.

  2. #102
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Las religiones son una buena ayuda para acercarse a creer en algo. En mi caso personal no practico ritos, rituales o baso mi fe en libros o cronicas editados por hombres para el beneficio de unos pocos hombres, yo busco a Dios en mi interior.

    ...Lo que esta dentro controla lo que esta afuera...

  3. #103
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Creer en uno mismo, por ejemplo. Y no sentir complejo de inferioridad ni tener miedo de uno mismo.

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo jamás tuve necesidad de creer en nada, no le veo la utilidad. almenos para mí.

  5. #105
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por 1888
    A ver, no es dificil de demostrar, mira en las épocas y tendencias de la história y aquellas culturas que adoraban dioses tenían una mejor calidad de vida, por no decir que el ser humano NECESITA DESDE HACE MILLONES DE AÑOS EL CREER EN ALGO
    Las personas que viven ignorando los males del mundo también suelen ser más felices, pero eso para mi no significa nada. Creer en algo te hace más feliz o te hace sentir más seguro... allá cada cual. Yo no creo en ningún nada superior, yo creo en la vida, y la vida es ahora mismo.

    A mi las religiones no me parecen malas, sí parece que desde siempre la humanidad se ha creado sus seres superiores, sus ideales para adorar. Las religiones son buenas en cuanto a que predican valores de bondad, de respeto, de igualdad... Lo malo suelen ser las instituciones que se apoderan de ellas.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  6. #106
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo soy partidario de que debes controlar tu espiritu y aprender a ser su maestro. Con eso en mente, no necesitas religiòn.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #107
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Cita Iniciado por Allan
    Yo soy partidario de que debes controlar tu espiritu y aprender a ser su maestro. Con eso en mente, no necesitas religiòn.
    Más de acuerdo no podría estar , obvio que respeto las creencias de otros mientras respeten las mías . . es incómodo cuando personas de otra religión te quiere convencer para que te les unas
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  8. #108
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por dominic
    Más de acuerdo no podría estar , obvio que respeto las creencias de otros mientras respeten las mías . . es incómodo cuando personas de otra religión te quiere convencer para que te les unas
    Eso no es incómodo, es una indecencia. La fe de cada uno en lo que sea, religión o no, es algo personal y no se puede imponer. Odio a la gente que va predicando lo suyo para tentar y convencer. Creer en algo lo decide uno y punto.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por 1888
    A ver, no es dificil de demostrar, mira en las épocas y tendencias de la história y aquellas culturas que adoraban dioses tenían una mejor calidad de vida, por no decir que el ser humano NECESITA DESDE HACE MILLONES DE AÑOS EL CREER EN ALGO
    No sé a qué te refieres: mejor calidad de vida...que quién? ¿Con qué misteriosa sociedad atea me lo comparas? E insisto, ¿cómo se mide la calidad de vida?
    En cuanto a lo de necesitar creer en algo, bueno, yo creo en la evolución, en la ética, en la vida... pero no tengo por qué creer en algo metafísico, en construcciones de la imaginación o el miedo. lo siento, pero las historias de Ganesh, de Moises...son hermosas, grandes piezas literarias, pero otra cosa es...la realidad. Una cosa es NECESITAR creer en algo, y otra muy distinta es que ese ALGO realmente exista

  10. #110
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por erfoud
    No sé a qué te refieres: mejor calidad de vida...que quién? ¿Con qué misteriosa sociedad atea me lo comparas? E insisto, ¿cómo se mide la calidad de vida?
    En cuanto a lo de necesitar creer en algo, bueno, yo creo en la evolución, en la ética, en la vida... pero no tengo por qué creer en algo metafísico, en construcciones de la imaginación o el miedo. lo siento, pero las historias de Ganesh, de Moises...son hermosas, grandes piezas literarias, pero otra cosa es...la realidad. Una cosa es NECESITAR creer en algo, y otra muy distinta es que ese ALGO realmente exista
    Bueno, eso es la fe, ¿no? Si tuviéramos pruebas de que existen, ya no sería fe, sería realidad.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El mal Dios
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2015, 22:10
  2. religiones y animales
    Por galaterra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 15-ene-2013, 22:37
  3. Religiones comparadas
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-oct-2011, 11:23
  4. las religiones occidentales han hecho mucho daño.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-abr-2009, 03:37
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-mar-2008, 03:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •