Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consumir menos... ¡Es vivir más!

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Consumir menos... ¡Es vivir más!


    Consumir menos... ¡Es vivir más!

    Cada día somos tentados a comprar más. Somos seducidos por la publicidad, que declara que un producto nuevo que está más allá de nuestro alcance es exactamente lo que necesitamos para completar nuestras vidas, para ser felices o ganar el respeto de los demás.

    ¿Pero nos hará felices tener más posesiones?

    A las agencias de publicidad y a las empresas que éstas representan ciertamente les gustaría que pensáramos eso. Pero, ¿es realmente cierto?

    ¿Qué es lo que realmente nos hace felices?

    Cada persona merece tener las necesidades básicas de la vida satisfechas. Sin embargo, estudios indican que lo que hace a la verdadera felicidad no necesariamente se puede comprar. Las claves para la satisfacción son pasar tiempo con amigos y familiares, el trabajo significativo y gratificante, y valorar lo que tenemos.

    ¡Haz click en la foto y descubre los secretos de la felicidad para estas personas!



    ¡¡¡INSPIRANOS!!! DINOS LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ

    Envía una foto tuya sujetando un folio A3 contándonos lo que te hace feliz. Pon "happy" en el Asunto del correo electrónico.

    Los peligros de “vivir para comprar”

    Para muchos, la necesidad de ganar y comprar más se traduce en más horas de trabajo y mayor estrés. Y eso implica menos tiempo para disfrutar de la vida con la familia y amigos.

    Advertencia: Los verdaderos costos no son los publicitados ...


    Un tema relacionado es el relativo bajo precio de muchos beines de consumo. Lamentablemente la cifra que figura en la etiqueta del precio no refleja el verdadero costo del producto.

    Nuestro sistema económico mundial está programado para que los costos de la contaminación o el daño ambiental sean rara vez facturados en el precio de la mayoría de los productos. Por ejemplo, quemamos combustible para extraer materias primas, luego quemamos más para manufacturar, transportar y desechar bienes. Esto crea cantidades masivas de emisiones de gases de efecto invernadero que juegan un papel fundamental en el cambio climático. Los costos del cambio climático rara vez se ven reflejados en el precio de las cosas que compramos, sin embargo muchas personas, la mayoría de ellas en los países en desarrollo, ya están pagando el precio de los impactos del cambio climático. Lee sus historias aquí.

    Lo que es peor, las materias primas y la mano de obra que alimentan el consumo mundial a menudo provienen de países pobres. En estos lugares, las violaciones a los derechos humanos y la falta de regulación ambiental conspiran para mantener los precios bajos. El consumo excesivo de los ricos se traduce en maquilas, trabajo infantil y destrucción ambiental para quienes ya son vulnerables.

    Peligro: Los terrícolas devoran a su propio planeta

    Talamos árboles para producir papel y muebles, volamos montañas para hacer metales, extraemos petróleo para hacer plásticos y utilizamos una gran cantidad de combustibles fósiles para fabricar productos. Y la verdad es que nos estamos quedando sin estos recursos naturales.

    Más lento, más sencillo, mejor para todos

    Trabajar más para hacer más dinero y comprar más “cosas” no garantiza una vida feliz. De hecho, un estilo de vida más lento y sencillo no solamente nos beneficia a todos, es mejor para todo el planeta y para quienes depende de él.

    Puede averiguar más sobre los impactos del consumo en nuestras páginas internacionales de cambio climático y ver nuestros testimonios. O ver la película ‘La Historia de las Cosas’ (The Story of Stuff).

    ¿Quieres repensar tus hábitos de compra?

    ¿QUÉ PASA CUANDO REALMENTE NECESITO COMPRAR ALGO?


    ¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

    Fuente:http://www.tierra.org/spip/spip.php?article604
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Esto me recuerda que hace poco vi en la tele que hacían una especie de encuesta callejera y le preguntaban a la gente qué harían si supieran que al día siguiente iba a ser el día del juicio final y hubo varias personas que respondieron consas tipo "fundirme la tarjeta" "irme de compras". Boquiabierta me quedé.
    Última edición por Mowgli; 11-ago-2008 a las 08:15
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Y en el aspecto dietético esto está demostrado científicamente en varias especies animales: la restricción calórica les alarga la vida, es el único método conocido actualmente para lograrlo y hay personas que lo están practicando (claro que se tardará un tiempo en comprobar si este método funciona en humanos).

  4. #4
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Les voy a mandar una cartulina de esas con la palabra "VEGAN" bien grande, jo jo jooooooo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mowgli
    Esto me recuerda que hace poco vi en la tele que hacían una especie de encuesta callejera y le preguntaban a la gente qué harían si supieran que al día siguiente iba a ser el día del juicio final y hubo varias personas que respondieron consas tipo "fundirme la tarjeta" "irme de compras". Boquiabierta me quedé.
    y tú... que harias?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Hay un libro descargable por internet, no sé si ya lo había puesto alguien antes.

    http://www.nodo50.org/consumirmenosv...or/?page_id=43

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por margaly
    y tú... que harias?
    Jajaja, la verdad es que es una pregunta difícil
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Silenta
    Hay un libro descargable por internet, no sé si ya lo había puesto alguien antes.

    http://www.nodo50.org/consumirmenosv...or/?page_id=43
    gracias cias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo me subiría al pico más alto de mi región y contemplaría desde allí nuestro devenir.

  10. #10
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253

    Cita Iniciado por sujal
    Yo me subiría al pico más alto de mi región y contemplaría desde allí nuestro devenir.
    Es lo primero que se me ha ocurrido a mi también ^^
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más crisis, menos adopciones, más abandonos, menos socios, más sacrificios...
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-abr-2015, 21:48
  2. A quien le gustaria vivir en una Ecoaldea en comunidad y vivir de la tierra ?
    Por ABRETE SESAMO ! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2011, 14:55
  3. Informe 21 horas: trabajar menos para vivir mejor
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:00
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-ene-2010, 16:53
  5. Consumir menos vivir mejor
    Por ami en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-nov-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •