Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 155

Tema: Razones para NO ser veganos

  1. #81
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo no soy biólogo, ni médico, ni nada por el estilo, pero puedo hablar por experiencia: conozco a bastantes personas veganas (directamente a unas 20, y por referencias directas al menos a 200) y hay de todos los tipos: jóvenes y ancianos, sedentarios y no sedentarios (algunos hacen trabajos bien duros), algunos son veganos de nacimiento y otros se han hecho de jóvenes, o de no tan jóvenes, algunos son mas bien naturistas/higienistas, otros macrobióticos, otros simplemente veganos sin ninguna tendencia específica, y te puedo asegurar que casi todos están sanísimos (y los pocos que no lo están es debido a enfermedades anteriores a ser veganos), y ninguno toma suplementos ni de B12 ni de calcio, de hecho el unico que toma suplementos son de vitamina C para no resfriarse. Y bien pocos tomas algas o levadura de cerveza.

    Por eso, respecto a los estudios de los que habla JustVegetal puedo formular las siguientes hipótesis:
    1: Que estén equivocados, cosa que no me extrañaría, pues en la historia de la medicina ha habido un sinfín de errores que han tenido que ser rectificados. El error podría consistir en:
    -A: Que la vitamina B12 no es imprescindible y que los síntomas que se le atribuyen a su carencia en realidad se deban a otra cosa.
    -B: Que la carencia de vitamina B12 se haya atribuido al veganismo y en realidad sea otra la causa.

    2: Que efectivamente el veganismo cause deficiencia de B12 pero solo en algunas personas:
    -A: Enfermos, personas que practiquen algun hábito de vida poco saludable, como fumar, beber, tener stress, etc.
    -B: Enfermos debido a la carne: Al haber tomado carne anteriormente su producción natural de B12 se haya bloqueado, como ocurre con los opiáceos del cuerpo en las personas que toman ciertas drogas.
    -C: Que sea una cuestión genética, algun gen recesivo que se manifieste en algunas personas (me extrañaria bastante que sea esta pero podría ser)

    Tambien puede ser una combinación de varias de estas hipótesis, pero no se me ocurre ninguna mas.
    Última edición por Ecomobisostrans; 16-jun-2010 a las 09:20
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #82
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno Ecomobi

    ¿pero se han hecho análisis?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Algunos si que se han hecho análisis, y no le ha salido nada mal. La mayoría no se los han hecho, pero no importa, una persona sana no se va haciendo análisis así por que si. Y si alguien es vegano desde hace 20, 30, 40 años, o toda su vida (algunos con casi 80) y estan sanos, ¿para que quieres los análisis?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no soy biólogo, ni médico, ni nada por el estilo, pero puedo hablar por experiencia: conozco a bastantes personas veganas (directamente a unas 20, y por referencias directas al menos a 200) y hay de todos los tipos: jóvenes y ancianos, sedentarios y no sedentarios (algunos hacen trabajos bien duros), algunos son veganos de nacimiento y otros se han hecho de jóvenes, o de no tan jóvenes, algunos son mas bien naturistas/higienistas, otros macrobióticos, otros simplemente veganos sin ninguna tendencia específica, y te puedo asegurar que casi todos están sanísimos (y los pocos que no lo están es debido a enfermedades anteriores a ser veganos), y ninguno toma suplementos ni de B12 ni de calcio, de hecho el unico que toma suplementos son de vitamina C para no resfriarse. Y bien pocos tomas algas o levadura de cerveza.

    Por eso, respecto a los estudios de los que habla JustVegetal puedo formular las siguientes hipótesis:
    1: Que estén equivocados, cosa que no me extrañaría, pues en la historia de la medicina ha habido un sinfín de errores que han tenido que ser rectificados. El error podría consistir en:
    -A: Que la vitamina B12 no es imprescindible y que los síntomas que se le atribuyen a su carencia en realidad se deban a otra cosa.
    -B: Que la carencia de vitamina B12 se haya atribuido al veganismo y en realidad sea otra la causa.

    2: Que efectivamente el veganismo cause deficiencia de B12 pero solo en algunas personas:
    -A: Enfermos, personas que practiquen algun hábito de vida poco saludable, como fumar, beber, tener stress, etc.
    -B: Enfermos debido a la carne: Al haber tomado carne anteriormente su producción natural de B12 se haya bloqueado, como ocurre con los opiáceos del cuerpo en las personas que toman ciertas drogas.
    -C: Que sea una cuestión genética, algun gen recesivo que se manifieste en algunas personas (me extrañaria bastante que sea esta pero podría ser)

    Tambien puede ser una combinación de varias de estas hipótesis, pero no se me ocurre ninguna mas.
    Se te podrán ocurrir muchas ideas, pero ésas sí que no son científicas, mientras que lo que yo digo está aportado por estudios científicos hechos por los propios veganos. ¿Me querrás decir qué interés tienen los veganos en desprestigiar su propia dieta?

    Los veganos médicos también se suplementan la B12 y otras cosas cuando se observa la necesidad, según puedes leerte un buen resumen en el estudio de la ADA publicado en la web de la UVE.

    Si te dan referencias científicas veganas como la de la Vegan Health o de la Vegan Society y tú no te las crees, no puedo menos que pensar que eres muy irresponsable con tu forma de divulgar el veganismo, y que propiciando que la gente que te escucha no se suplemente la B12 estás equivocándote.

    Por otro lado ya que opones tu experiencias, da más datos, ¿dónde están y quiénes son esos veganos de décadas sin suplementarse? ¿qué comen? ¿cómo viven sin ir jamás al médico por más mayores que son?

    También conozco a muchos veganos y activistas, algunos de más de una década, y los que decidieron no suplementarse todos han tenido problemas hacia el tercer año o antes por falta de B12 y al ser analizados sus niveles de B12 eran inexistentes. Nosotros mismos llevamos 20 años de vegetas y 10 de veganos y hace ya tiempo tuvimos problemas y desde entonces nos suplementamos.

    Hay que analizarse de vez en cuando, te recomiendo leerte el artículo completo de
    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
    que son veganos y saben lo que se dicen, además de que están en contacto con muchos más veganos de los que puedas estar tú o yo, y que sus fuentes son de estudios científicos de población.

    El no suplementarse la B12 es una grave irresponsabilidad contra tu propia salud, pero pretender decir que no es necesario, lo es aún más y perjudica al veganismo, puesto que tienes en tu contra a todas las sociedades vegetarianas y veganas que están diciendo precisamente lo contrario para que la gente no enferme y esta situación se vuelva contra nosotros.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Hola JustVegetal, mi intención contigo no es la de entablar ningún debate sobre la vitamina B-12, únicamente dar a conocer mi punto de vista tan válido como el tuyo a mi modo de ver. En cuanto a lo que dices de que me sigo equivocando será según tú y al igual que tú tienes tu verdad yo tengo la mía; veo que aportas mucha información de diferentes entidades y me parece muy bien, lo que yo te he dicho es que cuando leo algo aunque sea de un profesional no lo apunto ni lo guardo para después mostrarlo en el foro, en modo alguno quiero hacerte cambiar de postura, la tuya me parece muy válida aunque es evidente que tampoco vas a convencerme cada cual tiene su opinión y son respetables aunque no tengan porqué compartirse. He leído algunos de los post que has puesto y me parecen tan interesantes como otros que he leído con diferentes posturas. Lo único que digo es que creo que como todo es una cuestión personal, el que quiera suplementarse que lo haga y el que no quiera que no lo haga, el que quiera ser ovolacteovegetariano muy bien y el que quiera ser vegano muy bien. Respeto las decisiones y las opiniones de tod@s, pido que las mias también lo sean.
    Hola Nocillas, a mi me basta con que digas que tu opinión es tuya y como si te quieres ir en un cohete a la Luna , cada cual tiene derecho a su propio experimento, pero lo que te digo y te repito es que lo mío no es una opinión personal, es una postura oficial del movimiento vegano, basada en estudios científicos hechos sobre población que lleva dietas vegetarianas y/o veganas.

  6. #86
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En negro Quote Just Vegetal, en Rojo mis respuestas.
    se te podrán ocurrir muchas ideas, pero ésas sí que no son científicas, mientras que lo que yo digo está aportado por estudios científicos hechos por los propios veganos. ¿me querrás decir qué interés tienen los veganos en desprestigiar su propia dieta?

    -hola, just. En ningún momento he dicho se hayan hecho estudios para desprestigiar la dieta, simplemente he hablado de que se han podido cometer errores, y los errores los pueden cometer igual los veganos que los no veganos.

    ¿y como que no son científicas? La observación, investigación y aporte de datos es el método mas científico que hay, aunque no se haga en un laboratorio.

    los veganos médicos también se suplementan la b12 y otras cosas cuando se observa la necesidad, según puedes leerte un buen resumen en el estudio de la ada publicado en la web de la uve.

    no lo niego, supongo que deben pensar que mas vale prevenir...

    si te dan referencias científicas veganas como la de la vegan health o de la vegan society y tú no te las crees, no puedo menos que pensar que eres muy irresponsable con tu forma de divulgar el veganismo, y que propiciando que la gente que te escucha no se suplemente la b12 estás equivocándote.

    a ver, yo lo que le recomiendo a la gente es que se suplemente si hace falta, es decir, si se encuentran mal*, irán al médico, les harán un análisis, y si encuentran que les falta algo, sea debido al veganismo o debido a cualquier otra cosa, pues se suplementarán, pero suplementarse así por que si, pues lo veo del todo innecesario.

    *¿o es que acaso sugieres que si empiezan a encontrarse mal será ya irreversible?.


    por otro lado ya que opones tu experiencias, da más datos, ¿dónde están y quiénes son esos veganos de décadas sin suplementarse? ¿qué comen? ¿cómo viven sin ir jamás al médico por más mayores que son?

    te voy a citar unos cuantos ejemplos.
    -¿Te suena un grupo religioso llamado vida universal? Pues bien, los miembros de ese grupo son todos vegetarianos, la mayoría veganos. En concreto conozco a una señora de casi 80 años que lo es de nacimiento. Sus padres y abuelos tambien lo eran. Su marido, de su misma edad tambien, y los padres de el tambien lo eran. Y 5 de sus 6 hijos y sus 4 nietos lo son. (Por tanto los nietos son la 5ª generacion vegana). Esta señora reparte folletos en las ferias, a veces 10 o 12 horas seguidas. En casa tiene huerto y lo trabaja. Y en general lleva una vida activa. Su dieta es bastante "normal" (arroz, pasta, verdura, legumbres, ensalada, etc. y ni un solo suplemento)
    -Otro amigo es transportista, tiene 58 años, y es vegano desde los 30. Trabaja como una mula, lo he visto subir el solo una lavadora 4 pisos sin apenas mostrar cansancio. Tampoco toma suplementos.
    -Otra amiga tenia una huerta y una viña, que trabajó hasta los 66 años, por cierto hacia un mosto buenisimo. Se la vendió para comprar una casa para su hijo. Ahora tiene 71, y si puede volverá a tener huerta. La he visto trabajando de sol a sol a veces 12 horas. Vegana desde hace 40 años, tampoco toma suplementos. Y su madre tambien lo era, hasta que murio con 80 y pico por un error médico.
    -Otro amigo de unos 65 años tiene una huerta y 1300 tomateras, si, si, 1300. Vegano desde hace 40. Está en un pueblo de Teruel de clima extremo, en invierno te pelas de frío y en verano te asas de calor. Tampoco toma suplementos
    -Otro amigo tiene 42 años pero apenas le haces 30. Vegano desde los 20. Trabaja de barrendero de Lunes a Sábado de 8 a 3. El unico suplemento que toma es vitamina C para no resfriarse.


    también conozco a muchos veganos y activistas, algunos de más de una década, y los que decidieron no suplementarse todos han tenido problemas hacia el tercer año o antes por falta de b12 y al ser analizados sus niveles de b12 eran inexistentes. Nosotros mismos llevamos 20 años de vegetas y 10 de veganos y hace ya tiempo tuvimos problemas y desde entonces nos suplementamos.

    No te digo que no, pero eso encaja en cualquiera de las hipótesis que he dicho.

    Hay que analizarse de vez en cuando, te recomiendo leerte el artículo completo de
    http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish
    que son veganos y saben lo que se dicen, además de que están en contacto con muchos más veganos de los que puedas estar tú o yo, y que sus fuentes son de estudios científicos de población.

    El no suplementarse la b12 es una grave irresponsabilidad contra tu propia salud, pero pretender decir que no es necesario, lo es aún más y perjudica al veganismo, puesto que tienes en tu contra a todas las sociedades vegetarianas y veganas que están diciendo precisamente lo contrario para que la gente no enferme y esta situación se vuelva contra nosotros.

    Precisamente, hablando de sociedades veganas: Los jainistas y los siks, que los hay a millones en el mundo, son veganos, y dudo que se hagan análisis a menudo ni que se suplementen con nada, pues la mayoria viven La India y allí no es muy común que uno vaya al médico si no se encuentra realmente mal.
    Última edición por Ecomobisostrans; 16-jun-2010 a las 16:17
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #87
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    También conozco a muchos veganos y activistas, algunos de más de una década, y los que decidieron no suplementarse todos han tenido problemas hacia el tercer año o antes por falta de B12 y al ser analizados sus niveles de B12 eran inexistentes.
    ya que opones tu experiencias, da más datos, ¿dónde están y quiénes son esos veganos? ¿qué comen? ¿cómo viven?
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    ya que opones tu experiencias, da más datos, ¿dónde están y quiénes son esos veganos? ¿qué comen? ¿cómo viven?
    Perdone usted, yo no necesito traer nada de esas personas aquí porque lo que defiendo, que es la suplementación de B12 en dietas veganas, está respaldada por la investigación científica y por las asociaciones veganas, entre ellas la UVE.

    Y como ya he aportado mis referencias no necesito hablar de las vivencias personales que evidentemente, y por eso las menciono, corroboran las otras.

    ¿Satisfecha tu curiosidad?

  9. #89
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Perdone usted, yo no necesito traer nada de esas personas aquí porque lo que defiendo, que es la suplementación de B12 en dietas veganas, está respaldada por la investigación científica y por las asociaciones veganas, entre ellas la UVE.

    Y como ya he aportado mis referencias no necesito hablar de las vivencias personales que evidentemente, y por eso las menciono, corroboran las otras.

    ¿Satisfecha tu curiosidad?
    No se si te has fijado, pero el texto de mi respuesta era tuyo, no entiendo como pides a los demás algo que luego tú te niegas a dar
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    No se si te has fijado, pero el texto de mi respuesta era tuyo, no entiendo como pides a los demás algo que luego tú te niegas a dar
    Claro que me di cuenta, por eso te contesté esto:

    "no necesito traer nada de esas personas aquí porque lo que defiendo, que es la suplementación de la B12 en dietas veganas, está respaldada por la investigación científica y por las asociaciones veganas, entre ellas la UVE"

    Lo que viene a decir que mi postura es una postura oficial sustentada por las asociaciones veganas y los estudios de población en sus dietas, a la que se opone Ecomobisostrans por sus experiencias, sería él quien tendría que dar referencias para mantener posición tan arriesgada y resultar más convincente.

    Pero vamos que por mi tampoco, porque no me van a convencer circunstancias personales que no hay vivido yo, y menos cuando se oponen tanto a las que sí he vivido.

    ¿Satisfecha ahora?

    Ah, que ¿por qué pido lo que no doy? es porque simplemente no doy lo que pido, o, en este caso ambas opciones no son equiparables, y la pregunta no procede.

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Razones para ser vegetariano
    Por Maire en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2011, 08:34
  2. Más razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-mar-2010, 20:32
  3. Razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2008, 00:01
  4. Razones Para Una Vida Vegana
    Por Dalila en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 17:50
  5. Razones para el veganismo
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-feb-2006, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •