Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 155

Tema: Razones para NO ser veganos

  1. #101
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    El no suplementarse la B12 es una grave irresponsabilidad contra tu propia salud, pero pretender decir que no es necesario, lo es aún más y perjudica al veganismo, puesto que tienes en tu contra a todas las sociedades vegetarianas y veganas que están diciendo precisamente lo contrario para que la gente no enferme y esta situación se vuelva contra nosotros.
    A mi entender lo que si que perjudica al veganismo es que se vea como una dieta insostenible por si sola, que solo se puede practicar a base de pastillas y de química, cuando una buena parte de los veganos, tienen tendencia a ir hacia lo natural, a vivir en el campo, a tomar los alimentos sin procesar, a ser autosuficientes, etc. (Es decir, que así solo les estas dando argumentos a los que atacan que el veganismo).
    Ah, por cierto, si quieres fuentes mas "científicas": Aqui en Manresa hay un centro de salud, que llevan 2 naturópatas y que aconsejan el veganismo, con rasgos macrobióticos. Y para nada hablan de suplementos, ni nada por el estilo: http://kinergiasalutivida.com/ Y ellos son veganos desde hace 30 años, y su hija de unos 20 lo es de nacimiento y están bien sanos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #102
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi entender lo que si que perjudica al veganismo es que se vea como una dieta insostenible por si sola, que solo se puede practicar a base de pastillas y de química, cuando una buena parte de los veganos, tienen tendencia a ir hacia lo natural, a vivir en el campo, a tomar los alimentos sin procesar, a ser autosuficientes, etc.
    100% de acuerdo.

    ---

    Una cosa que me resulta simpática/curiosa por otro lado, es como se critica o se tira de la ciencia según convenga. He visto hilos de homeopatía y otros temas en los que se que se llegó a decir que los estudios científicos no servían de nada, que lo importante era la experiencia personal...y ahora en este tema, la experiencia personal no sirve, y sólo sirven los artículos científicos...

    "Mi no entender", que dicen algunos.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi entender lo que si que perjudica al veganismo es que se vea como una dieta insostenible por si sola, que solo se puede practicar a base de pastillas y de química, cuando una buena parte de los veganos, tienen tendencia a ir hacia lo natural, a vivir en el campo, a tomar los alimentos sin procesar, a ser autosuficientes, etc. (Es decir, que así solo les estas dando argumentos a los que atacan que el veganismo).
    Ah, por cierto, si quieres fuentes mas "científicas": Aqui en Manresa hay un centro de salud, que llevan 2 naturópatas y que aconsejan el veganismo, con rasgos macrobióticos. Y para nada hablan de suplementos, ni nada por el estilo: http://kinergiasalutivida.com/ Y ellos son veganos desde hace 30 años, y su hija de unos 20 lo es de nacimiento y están bien sanos.
    Tu entender y tu divulgar va en contra del entender y del divulgar de las asociaciones veganas y de las tesis que mantienen, ya has visto que hasta las religiosas que citaste abogan por la suplementación de B12, que además a partir de 50 años se le aconseja incluso a los omníivoros.

  4. #104
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A mi entender, no hay nada mas científico que la experiencia, que es lo que demuestra si una cosa es valida o no. Lo que le llaman "estudios científicos", es decir, los que explican el proceso por el que pasan las cosas, son un complemento muy valioso, sirven para investigar mas, etc.
    Es decir, la ciencia es muy valiosa, pero bien usada, para aportar conocimiento, pero si niega cosas que se han demostrado por experiencia solo por que no les encuentra el proceso (como pasa con los curanderos o con la homeopatía) pues entonces la ciencia se está volviendo contra el conocimiento.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje

    Y a propósito, respecto a la web llena de contradicciones que JustVegetal nos cita en sus firmas, en la que tambien se habla del tema del B12, cito algunas "perlas":
    Me sorprende la manera que tienes de alegremente juzgar y describir la vida o los actos de los demás. Te ha pasado con Vida Universal, ya que se ha demostrado que abogan por las conclusiones del escrito de la ADA, y ésas por la suplementación de la B12 en veganos, y porque has hablado de gente sin saber exactamente el alcance de su veganismo, ni de sus costumbres de su vida, usándolos para aplicarlos a tus opiniones, sin el mayor reparo.

    Por lo mismo me gustaría que me explicases:

    ¿Cuáles son las contradicciones que hay en mi web?

    ¿Con respecto a qué son contradicciones?

    ¿Por qué no te dedicas a defender lo tuyo sin entrar a atacar personalmente?

    Y ocúpate de tus "perlas" como hacemos todos los demás con las nuestras.

  6. #106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver, ella no se autonombrava vegana hasta hace muy poco, pero a la práctica lo era, pues si tomaba algo animal era puramente testimonial, mas bien si tenia que ir a algun sitio con gente, o algo asi. No se si hablamos de la misma persona, de todas formas no voy a dar nombres de nadie sin su consentimiento.

    ¿Que sabes tu de lo que yo se acerca de estas personas?
    vale, o sea q ¿afirmas q son veganos de nacimiento? Lo dudo seriamente. A no ser q me hayan mentido esto no ha sido así, no lo son. No hay generaciones de veganos

    No creo q haya más personas de esas características, así q estoy convencido q hablamos de la misma mujer

    Respecto a lo q has denominado puramente testimonial ¿desde q nació? También lo pongo en duda

    Me resulta interesante q estes tan bien informado de su dieta, en cualquier caso aprovechando algo q has dicho: estas experiencias para el groso de la gente no son más q puramente testimoniales
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A ver, JustVegetal, yo en todo momento he entrado en son de paz, igual que los demás compañeros, y supongo que tu tambien, pero hay maneras de escribir que hacen peligrar esa paz, y son algunas maneras que usas que parece que te eriges como portadora de la verdad absoluta y menosprecias las aportaciones de los demás que vayan en otra línea:

    ·Llamas irresponsable a quien sugiere una opción diferente a la tuya.
    ·Exiges que a tu postura no se la llame "opinión" (con el pretexto de que es la oficial), en cambio tu llamas opiniones a las posturas de los demás.
    ·Exiges las fuentes de información de los demas y tu te niegas a citar las tuyas, aludiendo a que estan respaldadas por estudios científicos.

    ·Y encima te pones a la defensiva por que se comente (con respeto, no atacando) lo que consta en una web que tu misma estás publicitando en tu firma.


    Te comento lo que se refiere a tu web:
    Lo que encuentro una contradicción es que:
    ·Por una parte promuevas el veganismo animalista y por otra pongas ese mensaje de los peces.
    ·Por una parte defiendes a capa y espada que es la alimentacion vegana sin suplemetos lo que causa deficiencia de B12 y por otra dices que cualquier persona es suceptible de padecer dicha carencia, incluso citas un escrito del instituto de medicina donde dice que del 10 al 30% de los adultos no son capaces de absorber dicha vitamina.
    ·Para mas contradicción, primero defiendes ciertas cosas desde una óptica totalmente científica materialista e intolerante y por otra tu misma admites en otra clase de fenómenos (como es el de la reencarnación) que no todo empieza ni acaba aqui, claramente vienes a defender que hay mas verdad más allá de la verdad oficial.


    Respecto a los "estudios cientificos oficiales" que defienden las asociaciones:

    ¿Estás segura que los han hecho los propios científicos veganos y no los han sacado de estudios de la OMS? Por que si los ha hecho la OMS o cualquier organismo oficial la credibilidad es nula.

    ¿Estás segura que no provienen todos de un solo estudio y todos lo han adoptado como válido? Por que en tal caso si este estudio contiene algun error, todos han adoptado el error junto con el estudio.

    Otra cosa: ¿No habrá algun/os infiltrado/s en la IVU, sean de algun gobierno, de la industria cárnica, etc. interesados en desprestigiar la alimentación vegana? ¿O algun/os infiltrado/s de alguna empresa farmaceutica interesados en que se vendan mas botes de pastillas de suplementos? Si les ha podido pasar a Greenpeace, a Intermon Oxfam, etc. que son mucho mas grandes y conocidas a nivel mundial, no le va a poder pasar a la IVU?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    simplemente las recomendaciones se hacen a título general basadas en estudios generales y dirigidas a la población en general. Por eso hay q considerarlas y ser prudentes sugiriendo el q en casos concretos donde ha habido conclusiones en las cuales se ve q hay carencias (vease en este caso la B12) por precaución se suplemente

    El q no lo quiera hacer ha de saber q hay gente q ha tenido carencias y q le puede ocurrir a ellos también.

    Es posible q haya gente q no le vaya mal de B12, pero lo mínimo q tiene q hacer es controlarse con análisis.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A ver, JustVegetal, yo en todo momento he entrado en son de paz, igual que los demás compañeros, y supongo que tu tambien, pero hay maneras de escribir que hacen peligrar esa paz, y son algunas maneras que usas que parece que te eriges como portadora de la verdad absoluta y menosprecias las aportaciones de los demás que vayan en otra línea:

    ·Llamas irresponsable a quien sugiere una opción diferente a la tuya.
    ·Exiges que a tu postura no se la llame "opinión" (con el pretexto de que es la oficial), en cambio tu llamas opiniones a las posturas de los demás.
    ·Exiges las fuentes de información de los demas y tu te niegas a citar las tuyas, aludiendo a que estan respaldadas por estudios científicos.

    ·Y encima te pones a la defensiva por que se comente (con respeto, no atacando) lo que consta en una web que tu misma estás publicitando en tu firma.


    Te comento lo que se refiere a tu web:
    Lo que encuentro una contradicción es que:
    ·Por una parte promuevas el veganismo animalista y por otra pongas ese mensaje de los peces.
    ·Por una parte defiendes a capa y espada que es la alimentacion vegana sin suplemetos lo que causa deficiencia de B12 y por otra dices que cualquier persona es suceptible de padecer dicha carencia, incluso citas un escrito del instituto de medicina donde dice que del 10 al 30% de los adultos no son capaces de absorber dicha vitamina.
    ·Para mas contradicción, primero defiendes ciertas cosas desde una óptica totalmente científica materialista e intolerante y por otra tu misma admites en otra clase de fenómenos (como es el de la reencarnación) que no todo empieza ni acaba aqui, claramente vienes a defender que hay mas verdad más allá de la verdad oficial.


    Respecto a los "estudios cientificos oficiales" que defienden las asociaciones:

    ¿Estás segura que los han hecho los propios científicos veganos y no los han sacado de estudios de la OMS? Por que si los ha hecho la OMS o cualquier organismo oficial la credibilidad es nula.

    ¿Estás segura que no provienen todos de un solo estudio y todos lo han adoptado como válido? Por que en tal caso si este estudio contiene algun error, todos han adoptado el error junto con el estudio.

    Otra cosa: ¿No habrá algun/os infiltrado/s en la IVU, sean de algun gobierno, de la industria cárnica, etc. interesados en desprestigiar la alimentación vegana? ¿O algun/os infiltrado/s de alguna empresa farmaceutica interesados en que se vendan mas botes de pastillas de suplementos? Si les ha podido pasar a Greenpeace, a Intermon Oxfam, etc. que son mucho mas grandes y conocidas a nivel mundial, no le va a poder pasar a la IVU?
    Por enésima y última vez te repito que entré a contestarte porque estabas defendiendo una postura contraria al movimiento vegano, peligrosa para los que te lean, y, según tú mismo dijiste, personal, la mía no es personal, es la que tiene oficialmente las asociaciones veganas de las que te coloqué varios enlaces.

    Así que no tengo nada qué explicarte a lo personal ni con las personas que yo conozca. Es ésa y no hay más. Pero está refrendada por estudios científicos muchos, no uno, y no de un bando, como prefieres creer. Si quieres los buscas tú mismo que hasta por Internet encontrarás decenas de webs de referencias serias al respecto en lengua hispana, y más todavía en inglés.

    Tú atacas y después escondes la mano, pero en la expresión escrita y publicada eso no vale, porque ahí queda, me llamaste contradictoria y que largaba "perlas".

    1- Mis opiniones son coherentes con lo que pienso y me sigue pareciendo adecuado pensar que antes que explotar a las vacas y a sus terneros preferiría pescar, en un orden de prioridades o de supervivencia obligada. No hay contradicción porque se trata de un caso hipotético de supervivencia, donde imagino qué haría.

    2- En cuanto a las carencias de B12 en veganos y de la población normal tampoco hay contradicción, te cito un resumen pequeñito de la VeganHealth al respecto:

    "Los veganos que usan cantidades adecuadas de comidas enriquecidas o de suplementos de B-12 tienen muchas menos posibilidades de sufrir una deficiencia de B-12 que un típico consumidor de carne. El Instituto de Medicina, al establecer el consumo recomendado de B-12 lo deja muy claro: "como del 10% al 30 % de los adultos mayores tal vez no son capaces de absorber vitamina B-12 se recomienda que las personas mayores de 50 años para conseguir la meta de la dosis dietética recomendada consuman comidas enriquecidas con vitamina B-12 o un suplemento que contenga la B-12". Los veganos deben también seguir este consejo, 50 años antes, para beneficio de ellos y de los animales. La vitamina B-12 no debe causar jamás problemas con los veganos bien informados."

    Por cierto ¿te has leído ya el artículo completo?, te lo aconsejo, te va a venir muy bien.

    3- No descarto que haya una fuerza mística que a algunos los libre de todo mal porque se lo merezcan, pero tampoco descarto los hallazgos médicos científicos que sobre la B12 han sido puestos en evidencia por la ciencia, que no tiene porqué ser más o menos materialista que cuando unos se niegan a la parte espiritual de la vida, y eso tampoco lo hacen todos los científicos. Así que ahí me referí a los que negaban la reencarnación y sin embargo se encontraban con el fenómeno de los niños que recuerdan vidas pasadas. Tampoco hay ninguna contradicción.

    En cuanto a tus siguientes preguntas hay una respuesta conjunta a ellas.

    Sí estoy segura que no, pero ya que eres tú el que duda te aconsejo documentarte y obtener tus certezas antes de meterte con las del movimiento vegano.

    Te sugiero leerte también el Informe de la ADA sobre dietas vegetarianas y/o veganas.

    Un saludo y espero que punto final.

  10. #110
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Visto como está el tema y que la B12 me sale a little por the orejings añado otro "motivo" para no ser vegano aportado por mi antiguo jefe

    "Son nuestras costumbres y hay que respetarlas... a mí me gustaría no ser así, pero es lo que hay"

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Razones para ser vegetariano
    Por Maire en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-oct-2011, 08:34
  2. Más razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-mar-2010, 20:32
  3. Razones para ser vegetariano
    Por Raquel1983 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2008, 00:01
  4. Razones Para Una Vida Vegana
    Por Dalila en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 17:50
  5. Razones para el veganismo
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-feb-2006, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •