Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: ¿Cereal sí, cereal no?

  1. #51
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por BlackSun
    Yo uso una importada, porque en España todas son derivadas del pescado. Ten cuidado, porque a veces te dicen que tienen DHA de aceite de krill, que es un plancton marino. Aunque eso es verdad, es ZOOPLANCTON, no fitoplancton, de modo que son pequeños crustáceos, que pertenecen al reino animal y no es una fuente vegetariana de DHA.
    Por curiosidad Blacksun, ¿como la consigues?, yo he pedido un bote por internet en una tienda de los EEUU o de Gran Bretaña y me han parado el envio en la aduana por no tener el permiso correspondiente de sanidad.

  2. #52
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Yo lo que hago es comprar lino en semillas, y los paso por el molinilo de cafe, para que se hago polvo y lo añado al kefir de leche.

    Creo que no hace falta pedir pastillas de DHA por internet.

  3. #53
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Perdona se me a olvidado decir que el que compro es lino dorado, viene ,mas y es mas barato que el marron.

  4. #54
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186

    bufff... que largo

    Bueno, primero decir que me he quedado en la página 7, ahora tengo clase y no he podido leer más, espero acabarlo esta tarde.
    Black sun, impresionante, muy buena manera de expresarte, mucho trabajo y esfuerzo dedicado al tema y una motivación que me parece muy válida.
    Ahora empiezan las críticas que espero te las tomes a bien, e igual te ayuden a aprender algo que desconocias:
    La ciencia como fe, no me gusta, pero es cuestión filosófica que igual deberíamos debatir en otro post.
    La primera que me vino a la mente al leer el estudio sobre el consumo de cereal, "todo en abundancia es cancerígeno", no me vale entonces.
    En cuanto a la dieta seguida por los primates de los que provenimos... ellos son primates, nosotros me gustaria considerarme otra cosa, al margen del cariño y feeling que siento con ellos. Las necesidades y accesos que ellos tenian no son los mismos que nosotros tenemos actualmente.
    Los indios/chinos, al margen de culturas, me intriga la dieta que tienen y la gran longevidad que presentan pese a las supuestas malas condiciones de vida que tienen.
    El medio ambiente en el que nos encontramos actualmente no es el mismo que el de hace cinco años (me tiene en jaque el cambio en la densidad de campo electromagnético en el que nos encontramos debido a la enorme cantidad de ondas EM que hay en el aire: radio, TV, movil, GPS, WiFi, radar, etc..., vamos que han sacado la TDT pq en el aire ya no podían meter más frecuencias) con lo cual ni por asomo es el mismo que hace tantos miles de años con lo cual los requisitos actuales no serán los mismos, no me convencen los estudios antropológicos con tanto tiempo. No sabemos si la radiación de los móviles es perjudicial, aparte de por intereses económicos pq no tenemos tiempo suficiente para estudiar los efectos.
    En fin, me estoy yendo (o llendo, no lo sé) de madre, el caso, como científico que parece que eres, debemos ser críticos, ya se empieza a postular la subjetividad del experimentador a la hora de realizar el experimento.
    Escribiré más esta tarde.
    Ánimo con todo, encantado de conocerte, espero que podamos debatir muchos temas tan interesantes.
    Un abrazo

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    He podido leer una alusión a un posible granivorismo ya en nuestros antepasados austrolopitecos (hace tres millones de años).

    "El análisis de los cuatro austrolopitecos de Makapansgat ha revelado la existencia de una cantidad apreciable del isótopo pesado de carbono, lo que indicaría que entre la cuarta parte y la mitad del alimento que consumían estos homínidos tendría su origen en plantas de sabana del tipo de las gramíneas."

    "Este resultado parece dar razón a quienes, como José Antonio Valverde (zoólogo y ecólogo español) y Clifford Jolly (primatólogo británico), sugieren que el consumo de semillas de gramíneas, el granivorismo, jugó un papel esencial en la evolución humana. Pero no todo el carbono pesado de los huesos de los austrolopitecos tiene que proceder de gramíneas. Los hervíboros y los insectos que las consumen también aumentan su proporción de isótopo pesado del carbono, de modo que la dieta de los austrolopitecos, podría, ya hace tres millones de años, incluir carroña."

    También se hace un repaso morfológico comparando con los chimpancés;
    -Desarrollo de una mano diestra o práctica que sustituye el primer órgano que actúa a modo de pinza en los granívoros habituales (pico en aves o dientes delanteros en roedores).
    -Cara reducida y remetida debajo del cerebro. Junto con lo anterior, puede explicarse suponiendo que somos el producto de la adaptación de un primate del estilo del chimpancé a una dieta basada en pequeños alimentos vegetales.
    Se explica también
    -Acercamiento de la articulación de la mandíbula con el cráneo de modo que en la biomecánica de la masticación queda reducido el brazo de resistencia o distancia que hay entre la articulación y el punto de la boca donde se muerde un objeto concreto. (acordarse del cascanueces). Nuestra primera muela, por ejemplo, está mucho más cerca de la artuculación entre la mandíbula y el cráneo que la primera muela del chimpancé.
    -Ausencia de morro o cara proyectada hacia delante (faz prognata). La faz prognata se relaciona en los chimpancés y los primeros homínidos con una mejor abertura de la boca a la altura de los dientes frontales. Los mamíferos que utilizan mucho los incisivos tienden a alargar la cara.

    Los primeros homínidos tenían sin duda la cara proyectada como los chimpancés, y es posible que sus manos fueran idénticas. ¿Qué hizo que cambiáramos tanto? ¿quizás un cambio de dieta hacia el granivorismo?

    -Muelas grandes de esmalte engrosado y alargamiento del brazo de potencia (línea de acción de los músculos que cierran la mandíbula: los temporales y los maseteros). Característica observada a partir de los austrolopitecos robustos o paróntropos. Se deduce que masticaban algo consistente y duro.


    Bueno, he intentado hacer un resumen sólo con la intención de exponer la existencia de esta hipótesis.
    Del libro Los aborígenes, la alimentación en la evolución humana. De Juan Luis Arsuaga, catedrático en Paleontología entre otras cosas.

  6. #56
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Hola:

    Yo solo quería recuperar la pregunta de Lulo para BlackSun:

    "Por curiosidad Blacksun, ¿como la consigues?, yo he pedido un bote por internet en una tienda de los EEUU o de Gran Bretaña y me han parado el envio en la aduana por no tener el permiso correspondiente de sanidad."

    Y otra cosa: ¿Se puede hacer una medición en sangre o de otro tipo
    de los niveles de DHA? ¿Cómo se pide?

    Gracias de nuevo.

  7. #57
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Ufff! Es decir que hay que ir a comprarlas al extranjero, pues
    estamos buenos....:-((
    En ese caso, ¿sabéis si la UVE podría hacer algo
    como organización para que podamos disponer en España
    de estos suplementos?
    Otra pregunta más (perdón por abusar). Esos suplementos
    están hechos de algas, ¿no?. ¿Las algas que podemos compar
    en España tampoco serían suficientes? ¿Se trata de cultivos
    especiales que no se comercializan de otro modo?

    Gracias de nuevo.

  8. #58
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Siguiendo con las preguntas, y abusando de tu amabilidad, yo tomo Rosa mosqueta Omega 3, 6 y 9 de Integralia ¿es suficiente?

    Un saludo, Ricardo

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vaya con el DHA! Nos lo ponen difícil a los vegetarianos. Si se confirma que las posibles carencias pueden provenir de de este ácido graso o de la vitamina B12, creo que sería conveniente facilitar el acceso a estos complementos a través de farmacias o variantes. ¿De verdad no existe aquí en España posibilidad de adquirir DHA que no venga de los peces?

    Si es así, como comenta Azul, creo que sería pertinente solicitar a modo colectivo las facilidades para conseguir el DHA.

    Soy reacio a tomar suplementos en mi dieta y admitir que los vegetarianos necesitamos de ellos. Entiendo que la falta de B12 pueda venir relacionada con nuestra evolución hacia un consumo más "artificial", pero me parece decepcionante una dependencia que venga dada sólo por elegir la dieta vegetariana. Este detalle me rompe un poquito los esquemas evolutivos hacia una dieta más "perfecta" para el Hombre del mañana sin artificios o tomando de la naturaleza lo que se nos ofrece. Maldito DHA!!! Espero que te equivoques BlackSun!!! Si es así voy a tener que revisar mi Centro de Operaciones Metabólicas (COM) y ordenar la inmediata puesta en marcha de las instrucciones que capaciten a mi organismo para la síntesis del DHA! AR!

    PD. Si logro excedente estoy dispuesto a repartirlo con una baja comisión y así, hacer la puñeta a los intereses farmaceuticos. JEJE!

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20

    Hola:

    Dándole más vueltas a lo del DHA...
    Seguramente no me habré leido bien todas las paginas anteriores (disculpas si es asi) pero si la única fuente de DHA son los animales marinos, y muy muy poquito las algas y los huevos de gallinas alimentados con algas, eso quiere decir que
    esto no ha formado parte de la dieta los humanos que no vivian cerca de
    la costa durante la mayor parte de la historia de la humanidad, ¿no?.
    Con esto no quiero restarle importancia, es que me surgia la duda.

    Saludos.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escanda el cereal idoneo
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:32
  2. ¿con qué se come el cereal un vegano?
    Por August Rush en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-abr-2010, 18:54
  3. Cereal aaaxxx (V)
    Por AllanChef en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2008, 13:34
  4. Jugo y cereal con vitamina B12
    Por Gabriel89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2008, 23:21
  5. Cereal + zumo
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •