Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 94

Tema: ¿Cereal sí, cereal no?

  1. #31
    Bastet
    Guest

    Genial, además de aprender con vosotros me hacéis sonreír (y reír) sois geniales...
    Otra mona en el grupo...

  2. #32
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Llego tarde, para variar últimamente. Tienes razón Bastet. Me divierto a la vez que aprendo. Me gustan las discusiones en las que impera el humor y el buen rollo y me alejo cuando empiezo a ver que las cosas toman otro cariz. A nuestro querido BlackSun acabaremos haciendolo Honoris Causa. Intento entender todo lo que explicas, BlackSun, aunque reconozco que me pierdo con la terminología. Otra cosa es la práctica. Siempre corriendo, sin tiempo para cocinar, a veces no sé ni lo que tengo en la nevera. ¡Qué desastre! ¡Qué falta de organización! ¿Alguien tiene un sistema que le funcione? Besillos.Angeline.

  3. #33
    Usuari@ habitual Avatar de Bloody
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    41
    Lo de saciarte más con lo crudo que con lo cocinado he leído que es debido a que nuestro organismo nos pide más comida en función de los nutrientes que le demos. Lo cocinado pierde nutrientes y por eso nos sacia menos. Además de lo que dices de masticar más, porque al comer más despacio nuestro organismo nota que el sistema digestivo tiene alimentos desde hace más tiempo, con lo que va eliminando la sensación de hambre (no gula). No es muy científica mi manera de expresarlo; pero lo digo con mis palabras.
    Toda la luz de la Tierra la verá un día el hombre por la ventana de una lágrima.

  4. #34
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Bueno Bloody, a mi me tocó estudiarme algo parecido a lo que dices. Fue hace unos cinco años ya, y en aquel entonces yo era joven y salvaje (jua jua xD) y me preocupaban menos los conocimientos (mentira, era igual que ahora, solo que ese tema ni le dieron importancia en clase ). El asunto es que había un grupo de investigadores que afirmaban que el hambre (una pulsión, motivacion fisiológica del organismo) estaba determinada por la cantidad de kilocalorías, principalmente, y este hecho lo relacionaban con las grasas y los hidratos de carbono (no recuerdo si con las proteinas también...). En un ejemplo decían que una cantidad de carne saciaba más que la misma cantidad de frutas. De todas formas en cinco años seguro que se me han ido olvidando cosas del tema, así que cuando vuelva a Málaga (es allí donde tengo el libro) os comento esa teoría con más detalles .

    Pos nada, que tengais un buen fin de semana (que a mi me toca pasarlo estudiando :'()
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #35
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Bastet,

    Desde Málaga, te mando un beso peludo, de Mona a Mona!!!


    Angeline,

    Creo que el "sistema que funciona" es tener siempre, verduras y frutas en tu nevera. Supongo que cocinar para tu marido y tu hijo no vegetarianos, es lo que requiere más tiempo porque en realidad, preparar unas verduras al dente o una ensalada variada, se hace en unos minutos. Esta mañana, he salido de compras porque ya se me estaban agotando las provisiones. He traído espinacas frescas, apio, champiñones, escarolas, berros, zanahorias, pimientos, brócoli, repollo, berenjenas, mandarinas, platanos, manzanas, nueces, avellanas y creo que es todo. Cuando llegué a casa, pusé a calentar el agua. Mientras tanto, lavé y corté la verdura y una vez la verdura lista, la dejé al vapor durante unos 3 minutos, tiempo que me permitió, recoger la compra. Hasta mi madre comió y se sorprendió del buen sabor de la verdura al dente. También tengo un germinador con 3 compartimentos y procuro tener siempre algunas semillas listas para el consumo. En cuanto a las nueces y avellanas tampoco se necesita mucho tiempo para abrirlas. De vez en cuando, también me gusta hacer un couscous (no recuerdo si se escribe así en español), o algo más elaborado pero en lo cotidiano, abro la nevera y voy sacando todo tipo de verdura, en función de las ganas. La cuestión es disponer de los buenos alimentos. Pues nada, este es mi sistema, a ver cual es el de los demás.

    Un beso!


    Bloody,

    No es necesario que te expreses de una manera "muy científica". Lo haces muy bien con tus propias palabras. Ha quedado todo clarito, tal y como lo has expuesto.

    Un besito!

    Awen

    En cuanto a la teoría que mencionas, esperaremos tu regreso a Málaga, para conocerla.

    ¡Ánimo para los estudios!

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Quizás mi nevera debería estar más llena de verduras de lo que normalmente está, pero cuando compro muchas con la idea de hacer tal o cual cosa, a menudo tengo que tirar algunas cosas porque las olvido durante días en el cajón de la verdura y se estropean. Muchas veces he pensado que debería de planear un menú semanal, pero nunca lo hago. Además, mi hijo come en el cole y , si mi marido está en casa al mediodía y tiene tiempo cocina él. El problema es que yo llego a comer a las 16:00 y ya no tengo demasiada hambre ( son horas de merendar, más que de comer). Por otra parte tienes razón, es sencillo preparar unas verduras, pero no sólo podemos vivir de verduras hervidas o ensaladas. Hay que añadir proteínas, sean de la mezcla de legumbres y cereales, de los huevos, del seitán...Por eso hay días en que abro la nevera y pienso: ¿qué hago hoy de cenar? ¿qué les hago a ellos? ¿qué ha comido el niño en el cole para no repetirme? ¿qué hago yo para equilibrar mi comida del mediodía y hacer una cena suave pero con su ración de vitaminas, proteínas y minerales?...Supongo, que más que a tener la nevera vacía o no saber lo que tengo en ella, me refería a este otro apartado. Y, desde que la doctora del trabajo me dijo que me convenía comer o bien carne o probar con la espirulina para subir mis niveles de hematíes, aún ando más preocupada con el "equilibrio" de mi dieta. Pero ya se sabe, la prisas y el estres no son buenos consejeros. Besos. Angeline.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    A mi me pasa un poco como Angeline, voy corriendo todo el día de aquí para allá, vamos estresadita perdida...!. En el trabajo no tengo horarios fijos, nunca sé la hora que acabaré, trabajo con personas y no puedo programar que a las seis en punto de la tarde estén bien para yo irme a casita; además están las reuniones, cursos de formación varios ...; en fin un caos diario. Aunque a mi favor tengo que soy una persona muy organizada (en según en que aspectos demasiado), con lo que me las apaño para comer en casa cada día y de forma equilibrada. Hago un menú semanal (cada semana uno distinto, segun los productos de temporada) y la lista de la compra; eso me ayuda a comprar una sola vez a la semana (ehem, ehem... la verdad es que lo hace mi chico) y a no olbidarme nada. Una vez tengo el menú es relativamente fácil seguirlo. Cocino una única vez al día, por la noche, en la que preparo la cena y la comida del día siguiente. Los fines de semanas aprovecho para preparar algo un poco más elaborado. Últimamente estoy con los yogures como he comentado en otro post. En fin ..., todo es organización y empeño. Ánimo Angeline

    P.D. Creo que nos hemos ido un poco del tema.

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    BlackSun, este post me parece realmente interesante, pero lo que no me ha quedado claro es qué tipo de complementos (a parte de la vitamina B12) necesitaría alguien que se alimentara de la dieta del mono, y por qué ellos no necesitan ningún complemento y nosotros sí.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Pero las legumbres ¿no entran dentro de la dieta vegana? y son semillas simplemente. ¿Por qué no entran dentro de la dieta del mono?

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Bueno, yo no soy vegana, soy ovolacteovegetariana, así que ese problema no lo tengo. No sabía que las legumbres podían ser tóxicas...Ahora el pescado no lo trago, me da igual qué nutrientes tenga.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escanda el cereal idoneo
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:32
  2. ¿con qué se come el cereal un vegano?
    Por August Rush en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-abr-2010, 18:54
  3. Cereal aaaxxx (V)
    Por AllanChef en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2008, 13:34
  4. Jugo y cereal con vitamina B12
    Por Gabriel89 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2008, 23:21
  5. Cereal + zumo
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-dic-2007, 21:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •