Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: al curro con la tartera

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    al curro con la tartera


    Se me ha ocurrido abrir este post a ver si los Arguiñanos del foro, que hay muchos, nos echan una manita a los que, como a mí, nos toca comer de tupper en el trabajo.

    ¿Qué ideas o sugerencias de menús o platos nos dais, que se puedan llevar cómodamente y calentar en el micro de la oficina?

    Yo suelo dedicar el fin de semana a preparar la comida que tomaré de lunes a viernes. Normalmente hago un perolo de un combinado de legumbre + cereal con verduras, y eso lo tomo en 2 o 3 de las comidas. Es una pena porque normalmente queda muy rico, pero recalentado 2 días después no sabe lo mismo.

    Los otros 2-3 días tomo una ensalada + hamburguesa vegetal.

    Es un menú bastante pobretón, así que acepto sugerencias (je, que para eso he abierto el post...)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Se me ha ocurrido abrir este post a ver si los Arguiñanos del foro, que hay muchos, nos echan una manita a los que, como a mí, nos toca comer de tupper en el trabajo.

    ¿Qué ideas o sugerencias de menús o platos nos dais, que se puedan llevar cómodamente y calentar en el micro de la oficina?

    Yo suelo dedicar el fin de semana a preparar la comida que tomaré de lunes a viernes. Normalmente hago un perolo de un combinado de legumbre + cereal con verduras, y eso lo tomo en 2 o 3 de las comidas. Es una pena porque normalmente queda muy rico, pero recalentado 2 días después no sabe lo mismo.

    Los otros 2-3 días tomo una ensalada + hamburguesa vegetal.

    Es un menú bastante pobretón, así que acepto sugerencias (je, que para eso he abierto el post...)

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Pues todo depende de las ganas que tengas de "currarte" los platos. Aparte de ensaladas, hamburguesas y legumbres con cereales y verduras (que no es poco y admite muchas variantes) te quedan los estofados de tofu o seitán, pasta integral con salsa de tomate y soja texturizada (alias boloñesa), ensaladas de pasta con vegetales... no se.. las posibilidades son inmensas!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Las empanadas pueden sacarte de un apuro tambien , las ensaladas de pasta,los sandwich de pimientos asados a mí me encantan o de carnes vegetales.....

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ensaladas :

    -de vegetales y frutos secos
    -de arroz (tipo basmati, salvaje ...estos tipos de arroz se comen bien fríos o calientes y no suelen pasarse)
    -de tabulé
    -de legumbres
    -de cous cous
    -de trigo tierno
    -de trigo sarraceno
    -de quinoa
    -de mijo
    --de pasta (la cueces la noche antes , son unos minutos y la mezclas con la guarnición en el último momento )

    ...con distintas guarniciones (sencillas vas variando hortalizas y verduras con germinados, frutos secos y o aceitunas y/o encurtidos...)
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    pues tienes muchísima ventaja pudiendo comer caliente, que yo trabajé tela de tiempo sin un solo microondas, y comer frío en invierno, sentada en la piedra del parque, termina cansando un pelín y le tomas un asco a las fiambreras que no te cuento.
    Con un microondas, te puedes preparar en casa cualquier comida, desde una simple ensalada o sandwich a unas buenas lentejas, pasta o croquetas... por decir algo. Es que te puedes hacer de todo, de todo.
    Te aconsejaría que te planificaras las comidas de antemano, para hacer las compras semanales y cocinar en los huecos que tengas, por ejemplo los fines de semana. Congela todo lo que puedas, y luego sólo tienes que sacarlo de la nevera el día de antes y calentarlo en el momento de comer.

  7. #7
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Por lo menos ustedes tienen tiempo y microondas, yo me las voy 'a ver negras' cuando dentro de menos de dos semanas entre a la escuela y todo lo que hay en la cafetería lleva carne o lácteos..

    ¿alguna sugerencia para los que no tenemos tiempo ni microondas en la cafetería de la escuela? =P
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Describe tu horario en un día de semana Dominic.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Cita Iniciado por Allan
    Describe tu horario en un día de semana Dominic.
    Sería más o menos así:

    5:40am - Levantarme
    6:30am - Desayuno
    7:00am - Autobús directo a la escuela
    7:30am a 12:35pm - Clases
    12:40pm - Almuerzo
    1:30pm a 3:00pm - Clases
    3:20pm - Ya en mi casa por fin xD
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    ¿Cabe la posibilidad que a las 5:40 prepares algo para comer?
    Antes de tomar la ducha podrías dejar arroz con vegetales al vapor. Todo depende tus gustos culinarios.

    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comer de tupper / táper / tartera
    Por kiwi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2021, 07:44
  2. Curro, grandote y bonachón. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2010, 09:50
  3. Curro, el grandullón bonachón. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2010, 11:46
  4. En el curro: apatía total y depresión
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-nov-2009, 01:29
  5. Curro en quirófano
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-nov-2008, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •