Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Ovo-lacteo-Veg // Vegana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Question Ovo-lacteo-Veg // Vegana


    Hola chicos, bueno, leyendo aquí y allí por el foro, me doy cuenta de que la mayoría, (o todos?)sois veganos.
    Yo soy ovo lacteo. Y si os digo la verdad, me siento un poco bicho raro, casi como si comiera carne. Como sabeis, soy ovo-lac-veg desde que nací. Me gusta mi dieta y nunca me he planteado otra cosa.

    Los huevos, no compro casi nunca, tengo gallinas, es una suerte, y como los que ponen.Son dos gallinitas y suelen poner uno al dia cada una. Luego hay épocas que no ponen y si quiero huevos,compro los de "gallina feliz" que venden en herbolarios y ya en muchos super mercados. Están clasificados como 0 .Pero si salgo por ahi es verdad que como tortilla de patatas.

    La leche, tomo mucha de soja, pero también normal, y en la medida de lo posible leche ecológica President, pero es carísima. Igual que la fruta y la verdura ecológica.La mayoría de las personas no podemos pagar esos precios. En España además se lleva bastante poco y por eso resulta tan caro. En el norte de Europa es casi lo normal, consumir productos ecológicos sin insecticidas , químicos, etc...Menos mal que por ejemplo la soja de herbolarios texturizada es ecológica, no transgénica y está barata, y cómo cunde!

    Y yogures y queso, si los tomo.(Ahora igual pensais que soy un monstruo!)

    Mi pregunta es, si volviésemos a una producción "natural", ecológica, es decir de solo los huevos (no fertilizados claro) que gallinas LIBRES pusieran a diario, de dejar pastar a vacas y ovejas libremente, produciendo leche a su ritmo y se ordeñaran de forma más respetuosa...en fin, si tuvierais un granjita con una o dos vacas y unas gallinas...comerias de nuevo leche y huevos?

    Por supuesto en cuanto a salud sabemos que no se debe abusar de los lácteos, pero si cambiase el sistema de produción los consumiríais?


    Bueno, espero que me sigais "aceptando "por aquí. Mi camino es el de escoger productos que se obtengan de esta forma más respetuosa. Pero es que lo mismo pasa con la ropa...la mayoría de las tiendas en las que compramos en España, venden su ropa "made in China" o "made in India"...explotación de seres humanos y niños. Zara antes hacía su ropa en España, pero desde que es una mega empresa a nivel mundial y en bolsa, se ha pasado a la mano de obra barata, lo cual es un gran paso atrás,antes ganaba menos pero gastaba más en pagar a empleados, y ahora gana más y paga menos en esos países explotados...Bueno, me quedo pensando y meditándolo...
    Última edición por Nazareth; 06-ago-2008 a las 08:39

  2. #2
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Que vá Nazareth, aunque no lo parezca aquí hay muchos ovolactos, aunque lo mismo ahora parece que somos más veganos, s ehabrán ido muchos de vacaciones jajajaja

    En cuanto a tu pregunta, yo no volveré a comer ni huevos ni leche ni cambiando el sistema de producción, puedo vivir perfectamente sin ningún producto de origen animal, vamos que no los necesito...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Nazareth,

    no se si la mayoría son veganos o no, pero te aseguro que eres bienvenida. Has venido a un foro vegetariano, con lo que no te preocupes. Aquí, mientras se sea respetuoso, es bienvenido todo el mundo.

    Respecto a la pregunta se ha hablado mucho del tema en el foro. Mi opinión personal es que dado que la opción del veg*anismo a día de hoy es una opción personal, pues sería lo que tu moral dictase. Actualmente tu moral dicta que no debes comer animales y no los comes. Pues si se da el caso ese del país de la piruleta y el algodón de azúcar que comentas, y tu moral te dice que eso está bien, pues adelante.

    Besitos.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hola Nazareth, decirte que mi alimentación es muy muy parecida a la tuya en el sentido que compro casi todas las frutas y verduras ecológicas así como los huevos. La diferencia estriba en que la leche ni la pruebo, los yogures ni los veo y el queso apenas lo como.

    Me gusta ese ideal de respeto y sostenibilidad que comentas, tanto con los subproductos animales como con los "subproductos" humanos (ropa, calzado, trabajo..). En mi opinión todos podemos convivir teniendo como base el respeto y el apoyo mutuo.

    Ah! por favor, sobre todo no dejes que nadie te haga sentir mal o peor persona por ser ovolactea.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Gracias chicos, me siento un poco más tranquila!!

  6. #6
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    No eres un bicho raro XD hay muchos ovo-lactos lo que pasa esque si predominamos los veganos mas que nada porque de estar en el foro mucha gente termina pasando a ser vegana, pero que seas ovo-lacto no es motivo de discriminacion ya me gustaria a mi haberlo sido de nacimientoxd
    Yo aunque fueran producidos de buenas formas ya no los comeria me dan asco no puedoxD que alomejor si hubiera pasado antes no hubiera dejado de comerlos puede, pero ahora ya no voy a retroceder y tampoco tengo ninguna gana de comer cosas de esas.
    Lo que si te aconsejo que no te cierres en banda al veganismo porque terminas descubriendo que esos productos no hacen falta para nada y puedes seguir comiendo cosas ricas ricas
    Saludos
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #7
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Bienvenida!
    sé que polemizamos mucho, pero de ahí a considerar a los ovolacteos unos monstruos...por favor! jajajaja en fín...
    yo personalmente no volvería a comerlos. es increíble cómo tu cuerpo se adapta a lo que sea, ahora sólo de pensar en comer un trozo de queso o un huevo, me da rechazo...y era una fanática de los quesos eh? ahora ni siquiera lo echo de menos ^^
    Sencillamente, a nivel espiritual me siento bien de no comer nada que no estaba destinado para mi ...y esto no es considerar a nadie mejor o peor, es compartir experiencias y listo, no te lo tomes como un menosprecio ni nada parecido ^^

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28
    Si, desde luego no cierro las puertas, ni mucho menos, al contrario...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Pues yo soy ovolacto y no me siento para nada mal,me gustaria prescindir de los lacteos pero de momento no puedo,con el tiempo todo se vera,que bien serlo desde nacimiento ojala yo lo hubiera decidido antes...
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Hey Nazareth, no te preocupes, a lo mejor acabas convertida como yo
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pregunta sobre lácteo-vegetarianos
    Por Raraceli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-feb-2011, 13:57
  2. molusco-ovo-lacteo-meloso vegetariano
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 15-dic-2010, 00:17
  3. Somnolencia en un ovo-lacteo
    Por soloalguienaburrido en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-oct-2007, 12:45
  4. Ovo-lacteo con dudas
    Por Dreidel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-oct-2007, 20:01
  5. dudas sobre alimentación ovo lacteo
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2007, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •