Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¡ Háztelo tu mism@ !

  1. #21
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    Cita Iniciado por alfonsi
    Akratada: muchísimas gracias por tanta información.No me lo he leído todo porque ahora no tengo tiempo, pero lo guardo para poner en práctica lo máximo posible. Yo desde que soy vegetariana, también estoy muy interesada por el medio ambiente. Lavo la ropa con las nueces de lavado, y con la decocción de estas, friego suelos, sanitarios, fumigo las plantas, lavo a mi perra, en fin, para todo lo que tiene utilidad. Ya pondré en práctica cosas de las que has dicho, el planeta se merece que lo cuidemos, es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y nietos. Besitos.
    oye y no es malo limpiar a los perros con eso? porque a mi las manos se me quedan rarejas
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  2. #22
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Thumbs up

    Gracias Akratada (que completito te lo has currado) , no lo he leído todo pero he agregado tu mensaje a favoritos para ir viéndolo con calma porque el tema me interesa
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muuuuuuyyyy grande akratada, estoy al 100% de acuerdo en el mensaje que das en el primer post.

    Realmente hay algunas cosas que no entiendo de lxs veganxs, como por ejemplo preferir usar calzado hecho de petroleo, con todos los problemas que comporta su extracción, transporte... a usar sandalias de piel hechas en el pueblo de al lado. (Al tanto, que yo intento buscar siempre calzado de tela, de cañamo... siempre que puedo evito la piel, pero no jodas, entre cuero y petroleo me quedo con el cuero)
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    gracias Akratada

    Una pregunta, alguien sabe dónde comprar la sosa, el borax y los aceites esenciales?

  5. #25
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Guau, que currada, hay que aprender a hacer todo esto, pero con tiempo. En principio no he tenido tiempo ni de leerlo. Muchas gracias por tanta información buena. A favoritos y a estudiarlo con tiempo (de dónde lo sacaré?).


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    86
    El bórax ni idea.

    Los aceites esenciales te los puedes destilar, es sencillo, pero necesitas un alambique, que si lo pillas, ya lo tienes para destilar cerveza y hacer whisky de malta Yo no tengo, pero pillé algunos aceites esenciales en un mercadillo medieval o artesano que vino a mi pueblo, pero ya digo que si se hace la inversión del alambique, seguro que sale rentable!

    Una forma mucho mas rural de destilar es la siguiente:

    Necesitas una olla grande, ancha, no alta, donde pones lo que quieres destilar, (en este caso plantas aromáticas con agua) encima de la olla pondrás un plato igual de grande que tenga la inclinación normal de un plato hacia el centro, y flotando en el agua, o, aunque no sea flotando, dentro de la olla, justo en el centro pones un recipiente. Cuando arda el líquido su vapor se volverá a hacer líquido cuando toque el plato (o cualquier cachibache que sea mas o menos cónico) - encima del plato va bien poner hielo para que la destilación se haga mas rápida - y nada, la esencia ya destilada resbalará por "el plato" hasta su centro donde volverá a caer a la olla, pero tu, previsora de ti, ya pusiste el recipiente justo en el centro de la olla para albergar el fruto de la destilación. XD

    La sosa se compra en muchos sitios, no sé, desde un supermercado a un ultramarinos, yo que sé, una droguería, etc. Se utiliza mucho para desatascar tuberías y cosas así.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No he podido leerlo todo pero quisiera aclarar que la sosa es un producto cáustico, muy tóxico y muy contaminante. No veo la diferencia para el medio ambiente entre usar sosa o usar un desatascador comercial que tb está hecho a base de sosa.
    Los aceites esenciales los venden en herbolarios, destilarlos en casa no es precisamente coser y cantar; el bórax no lo he poido encontrar jamás en ninguna parte de mi ciudad, lo buscaba para usarlo como conservante de cosméticos caseros.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Susanamaría, imagino que usar la sosa en lugar del producto comercial es más que nada para depender lo menos posible de la industria.

    Akratada, gracias por los consejos, lo encuentro todo muy interesante. El borax con qué lo reemplazas?

    Senyor X, para los veganos en el ejemplo de las sandalias que pones, es una cuestión de prioridades, sufrimiento animal vs ecología. Ambos conceptos son importantes, pero puestos a elegir...

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    86
    Si alguien tuviera la oportunidad de plantarse sus alimentos recomiendo un libro muy interesante, que se puede descargar del e-mule:

    John Seymour, EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE

  10. #30
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Thankius por el libro, la verdad es que está muy completo (la parte de criadero de animales se puede mandar a la porra, ojo por si alguien lo imprime, está por el final).

    Yo le añadía a la lista las nueces de lavado, que sirven de detergente, suavizante, champú, jabón para todo... Sería la caña poder tener un árbol así cerca.

    La pasta de dientes de arcilla la he probado, es MUY fácil de hacer, dura bastante y es barata. Sólo haría falta comprar la arcilla (un paquete de 375 gr son 2,55 euros y da como para hacer medio kilo de pasta...), si ya tienes romero y hierbabuena donde coger.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Háztelo mirar
    Por Hera_malove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-jul-2011, 15:45
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-jul-2010, 21:43
  3. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •